RSS2.0

Wednesday, May 16, 2007

Fue de a deveras!!!

Para todos aquellos que contestaron mi encuesta y creyeron que yo muy gentilmente los había hecho perder su tiempo. Para los que andan creyendo que yo no se "trinagular". Para los que andan de gomosos con el tema de los blogs, para los altos, los bajitos, los pesimistas, los optimistas, bla bla bla bla. Les presento algunas de las conclusiones de mi trabajo. No puedo ponerlas todas por que ya pregunte y no me puedo autochiviar con este tema (hasta que no publique la tesis en su totalidad en la U no la puedo publicar en ningun otro medio).

Pero hay algunas interesantes.

· El 48% de los encuestados sólo entra una vez a la versión online, de la misma forma que sólo se lee el periódico físico una vez en el día. De hecho, aunque el 41% admitió entrar entre 2 y 10 veces a la página, sigue siendo una cifra muy pequeña. Esto demostraría que en general las personas se enteran de los sucesos diarios por otros medios, y entrar a revisar el periódico, solo una vez, para buscar información de más análisis y profundidad.

· Solo el 22% de los encuestados visita la nueva sección de participación ciudadana de eltiempo.com. Esto, a pesar de que, en todo momento, durante la navegación por cualquier sección del portal, la liga para entrar a dicha sección está en la parte superior de la pantalla. Es decir, a pesar de la publicidad y la gran exposición, la sección de participación ciudadana no es atractiva para la mayoría de los lectores.

· El 62% de los encuestados nunca ha participado en un Foro de los que organiza todos los días la sección online del periódico como estrategia para atraer lectores a la participación ciudadana. Es decir, estas herramientas de contacto directo, en donde la gente tiene la posibilidad de catear directamente con figuras de interés nacional, en realidad sigue siendo ignorada por la mayoría. Mayoría que, en realidad está en una franja de edad muy joven, así que de seguro no se siente atemorizada hacía las nuevas tecnologías. Así pues, la poca participación puede entenderse como poco interés.

· El 70% de los encuestados aseguró que no estaría interesado en tener un blog dentro del portal de eltiempo.com. Es decir, en realidad la mayoría de lectores no contempla la posibilidad de responder a las convocatorias de participación ciudadana que ha emprendido la redacción online del periódico, a través de estrategias como los blogs ciudadanos.

Si alguno está interesado en mayores informes: levante la mano.

4 comments:

patton said...

Para agregar, que gracias(?) a su encuesta me suscribí al feed de titulares de El Tiempo, porque ya daba como penita que me enterara de vainas que estaban allí por otros medios.

Dra. Kleine said...

TARJETITA DE INVITACIÓN.

VENGA UD.
clICK

Albornoz said...

Huy... descubrí que hago parte de las minorías... que bueno! :D

Iki said...

Que bueno que ya tenga su tesis...

saludos desde Bogota