RSS2.0

Monday, May 07, 2007

the cannabis street

Una no paso 6 años de su vida por “the cannabis street” para no saber a que huele la marihuana. Una paso durante seis años todos los días de bajada de su universidad (suya de ella) solo como parte de un amplio entrenamiento que hace reconocer el olor, a metros, de un cachito de marihuana. Una lo sabe.

Y una ya ha vivido lo suficiente en este país para saber que los cachitos acá huelen a diablo. No le pregunten por que, pero en serio acá eso huele a tapete quemado. Fatal. Nada del olor dulzor, que en seguida hasta marea. Es un humo denso, además, que en lo personal (respecto a una) no solo termina de matar toda iniciativa, sino que de verdad preocupa “qué clase de cigarrillo te estas fumando”.

Por eso mismo una supo, esta tarde, mientras camina para pensar un rato por uno de los parques de la Colonia Roma, que el personaje que estaba fumando adelante estaba fumando un cachito de marihuana, y además, marihuana colombiana.

O al menos, no de la de acá.

No tengo ni idea quien era el man, por qué estaba ahí, cómo se llama, o algo medianamente distintivo. Pero se, que el cigarrillo que se estaba fumando, no era un Malrboro.

Y después dicen que lo que uno aprende en la Universidad, no sirve para nada en la vida.

7 comments:

Anonymous said...

ahora viene la pregunta:
¿de la sierra, huilense, llanera o bogotana?

patton said...

jajaj, uno si tiene unos entrenamientos .. como para distinguir el calibre del arma que acaban de disparar a 5 cuadras o la cantidad de explosivos usados en la bomba a 50 cuadras.

Pero no sabía que oliera diferente, porque solo conozco un olor. Ya gente mas experta como el gerente distinguiran con mayor nivel de detalle, como podemos ver ;)

Anonymous said...

7 años de universidad entre la distrital y la nacional,cada una con sus sedes y facultades con gustos diferentes por la cosa esa te hacen catador de olor(para aclarar, don patton) ;)

Dra. Kleine said...

Creo que eso es algo de lo que no he conocido, y no lo ví en la uni ni en los despachos ni en algún lugar de la mancha...
Habrá que rentar maestro!

Mafe said...

Ese olorcito dulzon... ese bouquet que llaman.
Si, la verdad la colombianada huele hasta rico ole!
Tuve grupo de amigos de los que metian (y en forma!), pero sali corriendo antes de lograr identificar el olor de la vaina.

AlejandroAngel said...

y pensar que aca por barata meten mas bien lo que llaman "chocolate" que viene de marruecos y deliran por la maria colombiana...

ya me habran hecho el chistecito de "colombiano ohhh buena maria" como un millon de veces...

Kafre said...

pues la verdad, sorpresa mia fue cuando un dia sali al patio trasero y me llgo un olor conocido si señores el olor a marihuana, mis vecinos un par de cuarentones me salieron marihuaneros, que tal las bellesas