RSS2.0

Monday, January 01, 2007

En el 2007

Recuerdan la tradición para buena suerte en el año entero que manda que un se ponga ropa interior amarilla el 31?. Bueno, acá es la misma vaina pero tiene que ser roja.

No les da curiosidad pensar, en que momento se distorsionaron los colores?

A lo mejor todo esto empezó con...mmmm....dos hermanos españoles que celebraban los nuevos años con ropa blanca. En occidente el blanco representa lo recién nacido, es una fiesta...así que por allá podría venir la tradición esta..

Y sin embargo, en algún punto, estos dos hermanos llegaron a países distintos, enviados acá por castigo, después de ser sorprendidos robando en casa de un mercader. El asunto en México paso a rojo cuando el hermano que llegó acá vio las tonalidades de colores que manejaban los Aztecas. A lo mejor es parte de un homenaje españo-azteca a los tintes de colores que hay acá.

El hermano que llegó allá estuvo, como todos, obnubilado toda su vida por encontrar El Dorado. A lo mejor por eso cambio la tradición de su madre, por el amarillo. El amarrillo que demostrara que el próximo año si, de seguro si, en este si, se iba a encontrar con el GRAN tesoro.

O tal vez se trata sólo de alguna persona con un muy serio problema de daltonismo.

En todo caso, ya no hay forma de rastrearlo. Una lástima que este tipo de cosas se pierdan de la memoria.

Y los blogs, en realidad, no están ayudando a conservarlo. Este, por ejemplo, lo máximo que está haciendo es confundir colegiales con preguntas absurdas.

Pero esperemos que en el 2007 las cosas si salgan bien.

7 comments:

Anonymous said...

Es verdad, los blogs no ayudan mucho ...porque no falta el que busca la respuesta y como la vió en un blog que tiene una plantilla como bonita ... entonces va asumiendo que es cierto.

Yo diría que lo del amarillo viene de oriente, que allá simboliza un poco de vainas. Vainas buenas.

Pero ni idea. Una conjetura que fácilmente puede ser tomada por verdad por alguien que no sepa leer entre líneas.

Y tiene toda la razón: una lástima que se le pierda la pista al origen de esas cosas. Pero para eso está los blogs: para documentarlas paso a paso. Por ejemplo cuando alguien quiera saber que es ANACUPRO, se hará a un idea aproximada. PAra que después no diga que esto de los blgos es una perdedera de tiempo la macha ;)

Unknown said...

hasta donde yo sé, en españa la tradición también es roja, así que supongo que a los colombianos se nos decoloró la cosa...

Anonymous said...

Bueno, pero en Colombia además de ser amarillo tienen que estar al reves !!!

MI pregunta final es: Tu que usaste?

:)

azm said...

mi teoría es algo más simple, en colombia son algo más prácticos y se espera que el proximo año la vaina económica mejore... lo amarillo va de dinero sin duda

aca en mexicalpan de las tunas, los méxican curious son bastante más románticos y el rojo va de conservar, encontrar, robar, hurtar, entoloachar o lo que sea una persona a nivel sentimental

abrazo ahora con el año de Bond 007

Anonymous said...

Es verdad. Para algo han de servir los blogs.

Anonymous said...

M... hay rojos para el amor. Amarillos para el dinero. Cuestión de ver si uno se pone ambos al mismo tiempo!

Juan Felipe Chamorro said...

Acá también usan los rojos y unos verdes, pero esos no me acuerdo para qué son...

Y no vengás acá a dártelas de café con leche diciendo que esperás que las cosas en 2007 salgan bien... ya salaste el año!!