RSS2.0

Thursday, January 04, 2007

The awfull truth

Si uno lo mira bien, un robo, al final, no es más que un conjunto inmenso de lugares comunes.

Si, fue a plena luz del día. Si, el tiempo pasa muy rápido, pero a la vez muy despacio. Si, uno es terriblemente consiente de en donde está el cuchillo, pero no puedo ni recordar que tanto dijo. Si, debieron pasar al menos 3 minutos, y si, es como toda una vida.

El susto – por supuesto – si viene después. Las piernas no sirven para mucho. La paranoia es muy difícil de controlar. Si, alcance a pensar en hacer un pequeño drama queen y llamar a pedir “una escolta”. Y si, como siempre me ganó la pereza de anda por ahí jodiendole la vida a los demás, y me dedique a caminar. Y si, el miedo solo se vence afrontándolo.

Si, pudo haber sido peor. Si, finalmente lo que pasa es que desmoraliza y desmotiva, pero no más. Y si, uno que tiene un ángel de la guarda muy grande. Si, uno podría describir perfecto al personaje. Si, tengo la voz grabada en la memoria. Si, asusta, pero hay que seguir y no, el miedo no puede ganar.

Si, la gente no sabe como reaccionar a este tipo de cosas. Si, uno no sabe como va a reaccionar hasta que le toca. Si, normalmente escucha uno más preguntas tontas (¿y ud que hacia en cajero?...leer un libro, huevon) que frases que valgan la pena y si, la gente aún no ha entendido que si no hay nada inteligente que decir, es mejor no decir nada.

Ahora, lo aterrador de todo, es que si un robo no es otra cosa que un montón de lugares comunes, no es por otra razón sino por que pasa infinidad de veces, a infinidad de gente, en infinidad de lugares.

Y entonces es mejor hacer lo de siempre: mejor no pensemos en ello.

4 comments:

Anonymous said...

ups!! Lo siento mucho.. ojala el susto se pase pronto.

Enigma said...

... cuanto lo siento, en verdad, veo que escribes veo que lo puedes externar asi que todo en orden fuera del susto.

Ojala pase pronto.

Saludos

desde que Google compro el sitio

Anonymous said...

a estas alturas,me da mucha alegria que hayas lelgado salva y enterita a donde sea que pudiste sentarte y escribir... ciudades como la mia y donde vives, son de hechos asi a diario, y a veces suelen ser muy graves. Incluso aca en Houston lo vi cerca con un amigo en ICU por semana y media a causa de un atraco...
asi que... ¡que alegria! que esta bien

JuanFalla said...

Que indefenso que se siente uno en una situacion de esas? ah?

A mi me paso, e igual quede inmovil sin hacer nada.

Pero como tu lo dices, al menos no paso nada peor.