RSS2.0

Monday, November 27, 2006

Y después preguntan…

En realidad no es que uno se quiera burlar mucho más de lo que ellos mismos se burlan de si. Por que sepan que los que más se burlan de “hecho en Mexico” son los de acá. A mi a veces me da como pena, pero que consteee que no lo dije yo. Lo dicen ellos.

Además, tendrán que admitir que un pueblo que se llame “Tequesquitengo” suena DEMASIADO a “aquilastengo” o a “chupameestepenco”. Es inevitable hacer la asociación mental. Quién los manda a poner semejantes nombres.

O a decirle a la leche en polvo, leche evaporada. Por que esta bien que la palabra Pasteurizada, que sería el nombre del proceso es un poco complicada, pero “evaporada”???. Es hasta ahora lo más parecido que he conocido a comprar castillos en el aire. Comprar cosas evaporadas…

Sin mencionar lo escatológicos que pueden llegar a ser, con eso de que todo en este país es un pedo…y qué pedos!!! Jejee, a veces superan mi capacidad de “no hacerme imágenes mentales”, y entonces vienen esos ataques de risa en los momentos más inoportunos…pero es que, no había otra forma de decirle a los problemas???

Y que no se note que me estoy agarrando de cualquier cosa para no dejar de reírme aunque sea una vez al día. Así me la pongan difícil….

6 comments:

patton said...

primis!!! :P

Pues la leche pasteurizada es una a la que se le sometió a un proceso inventado por un señor Pasteur, el caul consiste en subirla la temperatura para matarle los bichos que en ella habitan. Es decir: Evaporarla.

Pero si, suena muy chistoso. "Leche evaporada" suena a "viento raspado" o "agua molida".

Enigma said...

... y eso que apenas llevas año y medio, deja que lleves aqui una decada, por ejemplo, "la chingada" es un rancho en Jalisco, asi que si existe.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anonymous said...

no manches güey !!! ándale que hoy estás sangrona !!! está muy chido tu post !!

DaniloG said...

También he visto la leche evaporada, hasta la consumí. En Perú, la famosa leche Gloria! esa que salía en las propagandas de los años gloriosos de la perubólica.

Anonymous said...

la leche evaporada no es lo mismo que la leche en polvo... quien le haya dicho eso está mal o se le chispoteó.

en méxico, la leche en polvo es leche en polvo. la pasteurizada es pasteurizada, y la evaporada es la leche de la marca "carnation" o "de clavel".


saludos

Armandís de Mina said...

En Tabasco existe un río que se llama Puyacatengo, respecto a la leche evaporada, he llegado a oír que le llaman "leche carnation clavel".