RSS2.0

Monday, August 21, 2006

Mi generación

Una niña de 9 años que practica ballet desde los 5 y que sabe que quiere llegar a ser parte de la Royal, en Londres. Razòn por la cual está más que dispuesta a hacer todos los sacrificios del mundo. Mencione que tiene 9 años?.

Un niño de 12 años que conoce el conflicto colombiano a la perfección y que sabe que quiere ser abogado, y regresar al país, para ayudar, en especial en todo lo que está relacionado con el tema del secuestro, que es su principal preocupación. Mencione que tiene 12 años??.

Un niño de 20 años (ok, ni tan niño) que trabaja dentro de Coca Cola desde hace años, por que tiene clarisimo cual es su aspiración laboral en la vida, y por que ha planeado su carrera a intervalos de 10 años. Y si, ni tan niño, pero igual y solo tiene 20 años.

Un niño de 15 años que sabe todo lo que humanamente se puede saber sobre helicopteros, y que claro, sabe perfectamente que eso quiere ser en la vida. Y tan sólo tiene 15 años.


A veces si me gustaría ser parte de estas “nuevas generaciones” que parecen haber nacido con la vida clara, y organizada. Autosuficientes desde la más tierna infancia, saben nociones básicas que yo me demore como 20 años en entender (si lo quieres, ahorras y lo compras), y son concientes de que en este mundo el tema es enfocarse. Y además bonitos, por que todos los “nuevos” son lindos.

Pero no, a mi me tocó nacer en la generación en donde lo único claro es que no tenemos nada claro. Y no lo digo sólo por mi, que en definitiva no tengo ni la más minima idea, después de acá, pa dónde, sino por aquel compañero que después de 2 carreras decidió ser piloto de avion, o aquel otro oque anda probando suerte, de chepazo en chepazo, por las Europas, o la otra que empezó en periodismo y ya va en las “ciencias de sa salud”. Ejemplos, muchos.

Y además, hago parte de la última generación en donde hay feos.

Estamos jodidos.

Y que levante la mano el que me entienda.

16 comments:

Kafre said...

Pues pa que digo que no si si, ami me tomo un chingo de tiempo saber que es lo que qeria hacer y lo mejor de todo es que en este momento no tengo ni p..a idea de lo que quiero hacer, que chimba ser un niño de la nueva generacion que nacen aprendidos, o que se van a viajra a cualquier parte del mundo sin importar nada no les interesa el billete ni nada solo quieren conocer el mundo y experimentar.

Alrevez said...

Y entonces a cuales fueron los que perdimos como dice el Sr Patton, con la generación mtv?

JuanFalla said...

Yo levanto la mano.

Iki said...

Este post me hizo acordar a la pelota de letras...

Antropomorfo said...

Pues yo prefiero mi indefinición que a los ... tantos años aún no tengo idea de que demonios quiero en la vida, pero como me he divertido brincando de una cosa a otra. Saludos

Ana Lucía said...

puuuuuuuuuf, qué estrés!!!
Qué nos quiso decir?? Si nuestra generación está perdida, entonces... pedofilia???
BUAAAA

KAMYLO said...

bueno a los 14 sabia que queria ser publicista!!, el problema fue cuando fui publicista no sabia que queria hacer!!!
Tambien sabia que queria vivir en US, supe que Pao era la mujer de mi vida cuando la conoci, se mucho de lo que quiero... pero claro me da miedo arriesgar, no naci aprendido y pues no soy feo... creo que soy parte del proceso de evolucion entre una generacion y la otra.

Por cierto la pelota de letras llega a Atlanta este weekend!!!

azm said...

chale ahora sí me tocó entenderle, y sí trabajo pero no entiendo mi trabajo, y sí hago algo, pero nunca sé si es precisamente lo que quiero hacer... nunca lo he tenido claro... pero esta generación vive sabroooooossssso y eso es todo, por eso también levanto la mano

Unknown said...

sumercé viera a mis primitas menores... son lindas, pilas, saben lo que quieren hacer con su vida y le apuesto a que eso es lo que van a hacer. yo no sé qué les están echando a los cereales últimamente...

maryoku said...

yo también levanto la mano, jejeje

GabrielGoldo said...

Algunos de esta nueva generaciòn, se perdieron con el regguetón y hasta ahi digo...me uno a los feos pero como el oso...feo Pero Sabroso.

patton said...

Menos mal estamos cerca de la transición ... de lo contrario si seríamos feos de verdad. ;)

Eso es Bob el constructor ... pero frescos que cuando pongan MTV se embrutecen.

Ruy Feben said...

Yo desde siempre he sabido lo que quiero. El problema empieza cuando uno se da cuenta de dos cosas:

a) Querer NO es poder.
b) A todos nos llega el momento de querer no querer lo que creíamos querer. El momento de la vergüenza, pues'n.

Por supuesto, alzo la mano: finalmente, si es que algo tenemos de generación, no es que no sepamos, sino que no podemos (o eso nos hacen creer).

hetsah said...

no estoy de acuerdo
pertenezco a la generación que supuestamente todo lo sabe y "tiene un proyecto" y aunque es verdad que tenemos algunas cosas más claras y parecemos darle mayor crédito al esfuerzo personal, no todos son asi como dices.

es más, los que son asi me dan la impresion de q tienen posibilidades sólo arazón de la facilidad de vida q les dan sus padres, y hay otros q nos tenemos q esforzar un poquito más


recuerda que aparentar seguridad no es tener certeza

STiRER said...

Mucho me temo que el problemilla no es generacional o exclusivo de su generacion. Levanto la mano, tengo 40 y ya se me olvido lo que queria hacer cuando fuera grandre.

quack said...

Yo levanto la mano, y no porque me quede el saco de la generación que no tiene las cosas claros... a mi llegó al corazón la parte de los feos. -mutis mientras limpio mi lágrima- Ok. ¿puedo volver a bajar la mano?