RSS2.0

Wednesday, August 02, 2006

Hechos

GANGA

Cuando los periódicos de acá dicen que la gente acampó en Reforma, no están exagerando. Fue literal. Se trajeron el vecindario. Exclusivas tiendas de campaña con parqueadero incluido. Excelente ubicación, y todos los servicios prestados, incluyendo vigilancia permanente. Y lo peor de todo, es que cuando la gente de mi oficina (todos estamos igual de jodidos) me salio con el “vamonos pa Bogotá”, me tocó decirles la verdad. No se puede, allá están poniendo bombas de nuevo.

Seguro nadie conoce a alguien en Bolivia???.

(nada más por no dejar, no, la policía no los puede sacar a las malas – no se por qué – pero no se puede. Y aunque si, acá hay universidad nacional, yo dudo mucho que conozcan lo que es una papa explosiva, un coctail molotov o algo similar. Recuerden que acá hasta la guerrilla está desarmada. Esta gente no sabe como se quita a alguien del camino: a las buenas o a las malas. Claro, siempre podemos enseñarles, pero esto va a tomar tiempo...digo yo).

5 comments:

Juan said...

Uy, quedo sin palabras. La policía no es capaz de sacarlos?

Qué mal que la eficiencia de nuestra policía sea el principal indicador de nuestra cercanía con la violencia.

Flakushis said...

No es que no sea capaz. Suponiendo que el actual jefe de gobierno (que entró a suplir a López Obrador) no fuera del mismo partido que AMLO, el desalojar mediante la fuerza pública todos los lugares tomados tendría un costo político demasiado alto para su carrera (¿?). Es decir, yo jefa de gobierno desalojo a la fuerza a estos... me-abstengo-de-calificativos, luego quiero acceder a otro puesto de elección popular, ya sea diputación, senaduría, presidencia del país, etc, la gente va a recordarme como represiva, opresora y violadora de los derechos de los habitantes de la gran urbe... Of course, nadie votará por mí. No es que no puedan, es que creen que no les conviene, porque por fortuna, la gente recuerda más el lado opresor que el lado liberador en este tipo de situaciones.
Pinchi país con memoria selectiva, ¿no?
Aún así, no me voy de aquí. Ya me llevará el destino a donde quiero, si es voluntad de la divinidad superior.
Por cierto, mal rollo que deba uno ser usuario de blogger para poder comentar. Hace ya rato que me mudé a wordpress, por fortuna dejé en forward el sitio anterior al actual.

JuanFalla said...

Tremendo... queda uno sin que decir...

Como la policia en Inglaterra que no anda armada. Solo hay una fuerza elite que si tiene armas, pero el policia normal no.

Con ejemplos como este es que nos damos cuenta que estamso jodidos en Colombia.

Me voy a poner a leer blogs de gente en Bolivia a v er si hago amigos que eventualmente nos reciban.

Enigma said...

Mañana va mi post sobre esto...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

stessa said...

uy no, que no les enseñen...!!
para que después (los policías) sean abusivos, acorralen y ataquen entre muchos a personas solas y desarmadas, entren sin permiso a las universidades y asesinen estudiantes impunemente, para más a estudiantes discapacitados...
...ante eso termina siendo preferible que algunas situaciones se les salgan de las manos, ¿no?

por cierto, no sabía que andaran desarmados, tan bonito :)