RSS2.0

Thursday, August 17, 2006

Déjá vu

Precio de una Maestría en el Extranjero: U$: 40.000
Precio de subsistencia en un país extranjero: U$ 500 mensuales.
Precio de asistencia a clases: 1h 45 minutos de tiempo en transporte.

Llegar a tu salón de clases y encontrarte con un tablero DE TIZA!!!!!. Eso, eso, no tiene precio. NO TIENE PRECIO!!!!!

TIZA!!!!


Fuera de chiste: hace cuántos años uds no veían un salón con tablero de TIZA!!!!. Ja!!! Tanto joder con qué es la U más fresa (gomela) de la ciudad: pues no señores, tenemos salones con tableros de TIZA!!!. Joder, no saben lo feliz que me hace volver a tener la posibilidad de tener una GUERRA DE TIZA!!!!!

Por cierto, cómo es que le dicen a la Tiza en México??. Me lo han dicho todo el día, pero mi cabeza ya no procesa ni medio centímetro de información.

11 comments:

Soy un mercenario said...

Gis, en mexico le llamamos gis...

Enigma said...

Gis, pero el termino tiza es prehispanico y es el correcto; oye, es que en la ibero en ocasiones gustan de lo "retro", asi que por eso mismo ciertos salones son asi.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava crcumvolat umbra

la exsra de lenin said...

marik.. la felicito... en serio, eso es vover a "los buenos tiempos"¡¡¡
ademas esos marcadores modernos le quitan cierto encanto a un salon d eclase... nada mejor que llegar ala casa con el saco lleno d etiza :P

Antropomorfo said...

yo en toda mi historia escolar tuve pizarrones de gis, verdes, nunca me tocó un pizarrón blanco. Aunque la verdad la Ibero sí es algo retro...

Saludos

Hedonista said...

Sí, gis, tiza, cualquiera de los dos está bien; pero no me sorprende de la UI. Retro muy retro todo. Hasta el Señor Rector.

arboltsef said...

oye yo igual toda la prepa (liceo) tuve pizarrones de tiza/gis, lo chistoso es que para tomar talleres (dibujo en mi caso) teníamos un pizarron especial que tenía una muy cotorra cuadrícula amarilla pintada en el pizarron.
Ya para la universidad en la que yo estudie (UIC, que es también medio fresa) había pizarrones de chile, mole y manteca, pero cada año que remodelaban iban cambiando los de tiza/gis, por unos muy cotorros, pesados y caros DE VIDRIO!!! si si con un vidrio!!, que peligro!, pero se limpian SUPER BIEN!

[adri] said...

Me acuerda a mi primariaaaa!!!
Era lo máximo escribir en el tablero (pizarrón) antes de que la profe llegará y nos robabamos las tizas de colores con mis compañeritas!!

Eso se acabó... pero no se olvidó.

Juan said...

Yo estudié hasta el 2003 en tableros de tiza...

Ah bellas épocas...

patton said...

De los 15 años que trasegué por diferentes universidades ... unos 10 de ellos aspiré polvo de tiza ... así que tal vez usted estaba en una universidad más fresa que la ibero.

Y lo de la teoría de la moda retro está muy bueno!!

patton said...

Yo si prefiero el marcador a la tiza, porque ese polvillo ... jartillo.

Especialmente cuando le tocaba a uno borrar el tablero.

Carlos Akela said...

QUE VIVAN LAS GUERRAS DE TIZA

Me encantaban estas guerras... eran lo mejor... con los marcadores no es tan divertido :P

Que tristeza cuando en el colegio se "modernizaron" y nos tocaba conseguir por fuera las cajas de tiza pa las guerras, y después... pues a punta de bodoques de papel.