RSS2.0

Wednesday, August 09, 2006

cuestión de ubicación

Siempre he pensado que lo primero que hay que regalarle a un presidente, en cualquier lugar de latinoamerica es un pequeño mapa de “UD ESTÁ ACA”, cuestión de ubicarlo espacio temporalmente en el lugar que está gobernando.

Y es entendible. Todos sabemos que uno tiene que estar muy mal de la cabeza para no sólo aceptar ser presidente de todas estas vacas locas que son cualquier país latinoamericano, sino que además se lo proponen desde niños, sueñan con ello, se esfuerzan, comprometen su familia, y demás en tan “noble” empeño. Muy muy mal de la cabeza, insisto.

Y bueno, es sabido, también, que todo el que está mal de la cabeza, tiene ciertas lagunas espacio temporales que desconfiguran su “en donde estoy parado”. Pero no podemos juzgarlos por eso. Cualquier se puede perder un poquito. Agradecer que no se creen Napoleón, eso es lo que deberíamos hacer todos.

Por cosas así es que el nuestro salió hace ya bastante tiempo a decir que allá no había un conflicto interno. Noooo, para nada. Los muertos, secuestrados, desaparecidos, voladura de infraesctrutuca, narcotráfico y demás, no son un conflicto interno. Son una cadena de aprendizajes forzosos, por que todos sabemos, que echando a perder se aprende. Educativo que es Uribe....y no sabemos verlo.

Y por cosas como esas es que el de acá, FOX, salió ayer a decir que lo que está pasando en México NO es una crisis de gobernabilidad. No, por que eso no es. Que un grupo de personas tengan tomada 8 kilometros de la avenida principal de la ciudad, partiendo en dos el tráfico capitalino, y que la policia sea incapaz de retirarlos, no es perder gobernabilidad. Que el perdedor de la elección presidencial diga a grito herido en cuanta plaza pública ve que no respetará los resultados, no es perder gobernabilidad. Que haya representantes de un partido politico AMENZANDO a la ciudadanía con nuevos actos de “resistencia” no es perder gobernabilidad. No, es demostrar en el fondo que la paradoja de la tolerancia es cierta, y que no hay acción más mala de la gente buena, que la tolerancia a las acciones malas. Nada mas. Educativo que es Fox...y no sabemos verlo.

Uno entiende, por que el problema mental es grande, que necesiten un mapita de ubicación, y que, bueno, ya deberiamos dar las gracias que no se creen Napoleón (los venezolanos no levanten la mano por que el de allá si se cree eso, y más), pero en serio, a veces uno ve las noticias, y provoca gritar, como bien dicen acá, ¡!!NO MAMES PENDEJO!!!.

Y lo peor es que siempre tengo la misma duda después: en qué país estarían pensando cuando salieron con semejante babosada?. Por que que yo sepa, todos están igual de jodidos, así que estos manes fijo, se van hasta neverland. O Bolivia.....tal vez.

Y que levante la mano el que me entienda....

4 comments:

STiRER said...

Levanto la mano...y no, Bolivia esta peor, creame.

JuanFalla said...

Yo creo que todos los paises latinoamericanos nos damos palos en esta. Aqui si no es como Brasil y Argentina en el futbol que no hay quien les gane.. pero en este tema, aqui si nos sacamos sangre, TODOS ocupamos el primer lugar.

Libros y Literatura said...

Hola Cris,

No es gratis que llamen a nuestros países con el cariñoso nombre de "banana republic".

Y es que ni en las monarquías más fiesteras de Europa se veía que los gobernantes se parrandean el dinero de los impuestos y de ayudas internacionales como sucede por estos lares. Además en que otra nación con sensatez se pasa por alto que la tia abuela sea nombrada como alta asesora presidencial y el primo como ministro??

Claro y ya lo dijiste tú, por ahpi esta el presidente que se jura Bolivar. También tenemos al dictador que después de 47 años todavía llama revolución a su gobierno. No podía faltar el gobierno que puso la hoja de coca como estandarte. Y ni para que hablar del vecino que dejo vuelto shit cierto país para que con el tiempo el pueblo lo perdonase y re-eligiese.

Mirandolo bien tal vez nuestros gobernantes no están del todo perdidos. A lo mejor saben muy bien donde estan, y aprovechan el desorden para tomar ventaja...

En fin... Saludos

Pablo (POL) said...

Esos mapas de "Usted está aquí" son la locura, el mapa sí sabe donde es que está uno parado, pero uno no tiene ni la más mínima idea.