RSS2.0

Friday, August 25, 2006

Caminando en círculos

Mas o menos todos nos quejamos de lo mismo. Nuestras ciudades crecieron sin ton ni son, de tal manera que ahora, vistas desde arriba, o por un observador de otras tierras, más parecen un laberinto mitológico que una ciudad, en el sentido estricto de la palabra.

Bueno, les puedo jurar, que el D.F, nos gana a todos. Lo dicen los mismos de acá, esta ciudad, con todo y que a mi me parece muy bonita, sencillamente lo rebasa a uno. Asì de siemple.

Por que, por ejemplo, hay una calle, que es un círculo. Tal cual. Bueno, en pro del rigor, es más bien un ovalo. Pero igual, JAMAS se hace tan cierto el dicho que uno está “caminando en cìrculos”. Literalmente, además.

Tiene sus ventajas: cuando usted está buscando una dirección en tan noble calle (se llama AMSTERDAM), ud sabe que no va a perderse. Es decir, una vez en el círculo, da la misma que en realidad hubiera tenido que caminar a izquierda o derecha, eventualmente va a encontrar la dirección por que “está caminando en cìrculo”. Literal. Eso, por supuesto, reduce a cero el miedo constante de “bueno, si llego a Cuernavaca es que me pase” que normalmente tiene uno cuando busca una dirección acá en el D.F. Asì que, no queda otra, que agradecer.

Pero también tiene su lado malo. Por que a mi siempre me ha producido cierta ansiedad andar caminando en circulos, y saber que “voy a volver a pasar por acá”, y saber con certeza que uno no está avanzando, por mucho que camine (y la calle es grande, no crean que no) y siempre, siempre que tengo que ir a esa calle, no puedo dejar de pensar que en realidad se parece mucho.....a la vida. Al menos a la mia.

Y yo ya no se si me entienden.



En todo caso, ahí les dejo el mapa de la calle para que me crean.

7 comments:

Alrevez said...

Nooo, a mi me dio mareo.

Alrevez said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Unknown said...

¿y cuándo uno camina en círculos sin necesidad de calle?

Antropomorfo said...

En descargo de la lógica de mi querida ciudad te diré que tiene esa forma porque a principios del siglo pasado era un hipódromo (por eso la colonia se llama Hipódromo), luego tiraron el hipódromo y dejaron la calle que es bonita, verdad, yo prácticamente vivo ahí. Aunque debo confesar que siempre me confundo, y sí más de una vez he caminado sobre mis pasos cuando camino por ahí.

patton said...

Prácticos ellos ... aquí el aeropuerto de techo fue convertido en aeropuerto y luego ... en urbanización. Allá ... pues ya que está "el caminito" ... pues pavimentémolo y hagamos casas alrededor de la calle. Muy prácticos.

Yo creo que esas ciudades-laberinto fueron planificadas para mover la economía en dos frentes: publicadores de mapas (ahora via GPS/yahoo/etc pero mapas al fin y al cabo) y taxistas. Por eso ellos son evolucionados y nosotros que con un número y una pizca de lógica podemos llegar a donde sea ... no.

vientik said...

Se me ocurrio que a veces una sale caminando a lo loco, a ver si los problemas se cansan y asi se puede escapar de ellos.. pero en esta calle eso es imposible (ya es bastante dificil, en realidad), los problemas solo tendrian que sentarse a esperar que una diera la vuelta.. No, que horror!!!

JuanFalla said...

Pues me gusta eso de que una encuentra la direccion eventualmente, nada de estar mirando a ver si "ya me pase?"