RSS2.0

Monday, March 30, 2009

Zócalo

Uno siempre ha sabido que no hay lugar más raro en el D.F. que el Zócalo. Uno siempre ha sabido, por ejemplo, que esa zona de la ciudad jamás duerme. Que por ahí pasa más gente de la que uno podría soñar y que en general, siempre que uno va, está parado sobre sepa dios que cantidad de ruinas, pirámides y cosas de otro tiempo.

Lo que yo no sabía eran las costumbres tan raras que pueden tener los mexicanos con esa plaza. No los había visto, por que básicamente, yo iba al Zócalo cada que era estrictamente necesario. Eso hasta una semana que por distintas razones he tenido que pasar hoooooooooooorrrras enteras ahí en el centro en momento por demás absurdos.

Y me surgen algunas dudas:

• Cuál es la idea de las parejitas que van a hacer visita a la plancha del Zócalo plenas 10 de la noche?. Es decir, están sentados ahí en el piso…en la mitad del Zócalo….digo, ya págale un café!!! No jodas, de pérdida, págale un cojín!!! Que eso es cemento puro!!!. Y juro que me causo tanta curiosidad (por que además eran varias las parejitas en ese plan) que me puse a “observarlos” y duraron más de 3 horas en ese plan (no pregunten que hacía yo en el Zócalo plena media noche). No es más cómodo un café?. Vamos, no puede ser TANTA la crisis como pa que ahora tengas que levantar en pleno cemento….o si??
• Qué pasa con la gente que llega a la plaza y automáticamente se forma en la sombra que hace el asta de la bandera?. Insisto, habiendo TANTO café en los alrededores. En serio uno va hasta allá pa hacer fila en la sombra de la bandera?. A esos hasta les tome foto. Es irreal. Todos ahí…tan juiciositos…haciendo nada….la gente en México es muyy rara.
• Yo se que es la plaza más grande, yo se que es “el mero” centro, yo se que es bonita…pero en serio tienes que llevar hasta allá a los perros que andas paseando. No es más sencillo cualquier otro parque?. Uno que tenga vegetación, quizás.
• No se pueden quejar de que la iglesia en México dice puras tonterías. A los curas de la catedral JAMAS los dejan dormir. Dios de mi existencia…con un ruido así todos los días de la vida, cualquiera sale después a decir estupideces. Siempre hay una manifestación, un concierto, una procesión, una bla bla bla. Esa gente seguro no duerme bien hace marras. Y uds les piden que piensen? Escasamente darán misa!!!
• Yo en serio no sabía que había tanta vida en esa plaza un domingo en la mañana. Así que los domingos la gente no se está muriendo después de un sábado con alcohol?. En serio hay gente que sale muy temprano a que el sol lo vea. Mira tu. Jamás lo hubiera adivinado.
• No sobra decirlo de nuevo. El Zócalo es hermoso.

3 comments:

Adivine quién soy! said...

Los paseantes del Zócalo no se forman en fila para la sombra, se forman para entrar al mirador del asta.

Le queda mañana la comida o para el jueves?

Eretza said...

En relacion a la primera duda.

Yo nunca me he sentado en el Zócalo pero he tenido la fortuna de tener una plática con una dama en plena calle solo sentados sobre la banqueta en quien sabe donde, eso prueba la estima que le tienen a uno (y uno lo agradece) sin importar que al rededor existan cientos de cafés o de restaurantes (y el dinero para entrar a ellos), creo que es solo vivir el momento y nada mas.

www.hijosdenuestramente.blogdpot.com said...

Te falto comentar que el zócalo también es el sitio donde mas gente ha sido retratada desnuda en toda la historia. Correr como Dios te trajo al mundo es una de las 10 experiencias de mi vida, ah como extraño mi zócalo, sus danzantes, sus conciertos hasta el amanecer y sus rarezas. Si los mexicanos somos extraños, saludos!