HE acá una verdad. Mis mascotas ( de Bongo a Tobias) siempre han tenido dudosos comportamientos respecto a su sexo. Vamos, todos terminan siendo medio gays. Mis amigos de la U no me dejaran mentir.
Thursday, February 26, 2009
Wednesday, February 25, 2009
Duda moral II
Para contar la siguiente historia tienen que dejarme decir las cosas en blanco y negro. Nada de ser “políticamente correctos”. Y si alguien resulta ofendido, recuerde siempre que estas historias son ficción, que cualquier parecido con la realidad es coincidencia, y que se trata sólo de una anécdota para un almuerzo aburrido.
El tema de hoy: “han visto como hay hombres que sólo se quieren aprovechar de las viejas con plata??”.
La protagonista de esta historia es una vieja muy fea. Así. Simple. Tiene la piel color llanta. No es broma. Y la cara marcada por horribles cicatrices de acne juvenil. De hace años, por que ya está más cerca de los 40, que de los 30. Además, tiene sobrepeso. Mucho. Nada disimulable. Ella tiene que comprar 2 tickets por que en un solo asiento su pobre humanidad no reposa.
Excepto eso, que no es “pobre”. Nada. La vieja, se ha dedicado su vida entera – a falta de otras mejores opciones – a trabajar y lo ha hecho bien. Tiene mucho dinero. Mucho. Apartamento en
Eso, claro, hasta que tuvo que viajar a cierta ciudad de cierto país bananero, esquina del continente sur, en donde conoció al protagonista de esta historia.
El protagonista de esta historia es 11 años menor que la protagonista. Acaba de terminar sus estudios de bachillerato y obtuvo el noble puesto de DJ en un bar para turistas en esta encantadora ciudad de la eterna primavera. Es lindo. Bonito. No sólo carilindo, por que al contrario de nuestra protagonista tiene un tono de piel color miel, y ojos verdes, y dos hoyitos cuando se ríe, sino que tiene buen cuerpo. En eso gasta sus horas con luz de día. En ir al “gym” y “ponerse bueno”. Y bueno está. Cuerpazo. Contado y admitido por la misma protagonista de esta historia.
Ohhh casualidad, después de 4 meses de trabajo intensivo, y un supuesto “amor a primera vista” que se convirtió en un “vivió conmigo en un exclusivo barrio de esta hermosa ciudad” por dos meses, la protagonista de esta historia quiere devolverse, casarse con el protagonista y traérselo. Así. Que ella lo mantiene mientras él encuentra otro bar donde ser DJ. A ese nivel de expectativas. Que no le importa nada, ni los 11 años menos, ni los ahorros de toda la vida, ni el pasado de él (si antes de amar, debe tenerse fe). Nada. Ni siquiera una supuesta llamada que recibió de una supuesta esposa del DJ diciéndole que por favor, no le siguiera comprando cosas, que así no compraba el amor. Seguro eso fue alguna celosa del barrio donde él vivía antes de que yo lo pusiera a vivir como si se merece. A ese nivel de autoengaño.
¿Cómo me entere yo de esta historia?. Por que fui convocada para “ayudar” con los datos de algún buen abogado, o alguna forma en que una vez casados, ellos pudieran volver acá como una pareja feliz.
Yo todavía no se si pasarle, o no, los datos de mi abogado. Algo me dice que prefiero no tener ni siquiera ese nivel de contacto, con esta estafa TAN mayúscula.
De libro de texto: Cómo estafar a una mujer con baja autoestima y mucho dinero.
Monday, February 23, 2009
Si no fuera trágico
Un podría reirse de este tipo de noticias. Digo, los policias en huelga por que no hay seguridad?. Vamos!!. Es un chiste....si no fuera por que es muy trágico.
Sunday, February 22, 2009
Flaco, favor. (*)
En determinado momento uno sabe que salvo el sentido del humor, todo puede ser negociable. Claro, es una regla de ida y vuelta. Es decir, en determinado momento de la vida todos nos damos cuenta que a nosotros también se nos juzga por el sentido del humor.
Creo que yo me di cuenta de eso hace un par de años atrás, por que a mi me gusta hacer reír a mis amigos. El asunto es que siempre he tenido una competencia muy grande, y en general el papel del “chistoso” del grupo se lo dan a alguien más (con justa razón). Pero aún así, mucho de lo que yo disfruto de una conversación con alguien es poder hacerlo reír.
Está por ejemplo, el flaco. Yo comencé ha hablar con el flaco en algún punto del año pasado por un chiste fácil que andaba circulando por el grupo de amigos que tenemos en común. Eran días fáciles, por que las conversaciones empezaban con este chiste, sobre las cualidades de un alcalde local, y entonces, era cosa de todos los días hacerlo reir.
El problema, y el reto, comenzaron a medida en que pasábamos días enteros hablando por los distintos canales que para ello dispone la tecnología. Es lo de siempre, entre más conoces a alguien mas sabe lo brillante que es, y es más difícil caer en el “chascarrillo” fácil para hacerlo reír. Es parte también de un sentido de vergüenza propia. Uno no va por la vida contando malos chistes a gente que sabe que no se ríe por cualquier pendejada.
Y eso es lo que hay que agradecer. Por que las pocas veces que honestamente el flaco se ha reído por alguna respuesta o comentario mío, se que no sólo es una risa sincera, sino que es un reconocimiento a cierto nivel de inteligencia. Nivel, por supuesto, que no lo pongo yo, sino la maravillosa mente de este personaje. En justicia, tengo que decir que pasan semanas en donde no sólo el flaco no se ríe, sino que esta muy tentado a escupirme. Siempre lo he sabido, no sólo es inteligente, es absurdamente paciente con todas mis pendejadas.
Vengo hoy acá no a descubrir la identidad del talentoso “flaco”, sino a expresar mi agradecimiento sincero a ese personaje que me ha hecho entender que hacerlo reir a él, habla bien de mi. Así pasen semanas enteras sin que lo logre. Y claro, por que el artículo de Orsai de la semana me provoco escribir sobre eso, sobre lo importante que son en la vida de uno, las personas a las que queremos hacer reir.
(*)Contrario a lo que dice la sabiduria popular, algunos de los mejores favores en este mundo, son "flacos". Se los digo yo, que lo conozco
Wednesday, February 18, 2009
civilización
Las semanas en que mis papas salen a la civilización, mis noches son simplemente perfectas. Hablando con ellos, y de manera gratuita.
En flor
Este blog - y su autora - celebran la llegada de las Jacarandas en flor. Yo a esta ciudad todavía no le puedo decir, mi ciudad, pero de vez en cuando puedo presumirla. Y nunca es más bonita, que cuando las Jacarandas la visten de morado.
Tuesday, February 17, 2009
WTF
Esto le sucedió a la amiga de una amiga de una amiga de una amiga. Un personaje tan lejano que ya es ficticio. Como tantos. Mi amiga está convencida de que los hombres son las nuevas viejas. Pa más, viejas adolescentes. Es así de sencillo.
Ella sabía que tenía que haber abierto la boca desde el asunto de la taza de café. Aunque bueno, siempre es tener ahora una taza extra para las visitas.
Wednesday, February 11, 2009
Tradición
Es ya costumbre de este Blog felicitar y festejar el cumpleaños de El Coronel.
Tuesday, February 10, 2009
Códigos que llaman
Si hay algo más divertido de cómo mira uno a los mexicanos, es comprobar cómo nos ven ellos a nosotros.
Les dejo dos perlas, pa que me entienda.
Conversación 1.
- Ayer me dieron un dulce de tu tierra
Yo- Ahh si, cuál?
- Un bocadito
Yo- Bocadito de qué?
- No pues eso, un bocadito. Un dulce como de guayaba
Yo- Mmmmmmm. Envuelto en una hoja seca?
- Si, ese. Un bocadito.
Yo- No. A ver. Es BOCADILLO. No bocadito.
- Por eso. Uds usan el diminutivo “illo”. Nosotros lo diríamos “bocadito”.
Yo- No a ver. No somos vecinos de Flanders. No decimos “vecinirijillo, ni amiguillo, ni bocadirillo”. Es bocadillo!!!. Así se llama!!
- Serio?. Creí que era su forma de armar un diminutivo
Yo.- Jajajaja. Nop, pero la próxima vez que vaya a mi tierra y vea a Flanders, lo saludo de tu parte.
Conversación 2.
- Ahhhhh, yo tuve que ir a tu ciudad como 3 días por trabajo.
Yo. Serio? Y eso?
- Ya vez que estamos tratando de entrar a Suramérica y nos llevaron a una junta de planeación y bla bla bla bla
Yo- Te gusto Bogotá?
- Si, es increíble. Ví muy poquito, pero me pareció muy muy linda. Que linda ciudad. Además, uds son súper fiesteros.
Yo- Mmm, por qué lo dices?
- Tiene pintadas estrellas hasta en el piso!!!!. Eso me pareció increíble.
Yo- Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa. (y dure 15 minutos riéndome)
Explicación para los de acá: Las estrellas negras son una campaña de