RSS2.0

Wednesday, December 05, 2007

No es más que un hasta luego

A mi me gusta mi cumple, no tanto por que es mi cumple (aunque también) sino por que es, fuera de chiste, un día especial.

Para empezar, yo cumplo años el mismo día que se entregan los Premios Nobel. Es decir, que nada más en este año, yo cumpliré años el mismo día en que García Márquez celebrará 40 años de su premio por Cien Años de Soledad. Sólo que más joven. MUCHO más joven, eso si.

Del mismo modo, cumplo el día en que se celebra el 60° Aniversario de Declaración Universal de los Derechos Humanos y del día Internacional de los Derechos Humanos. Tal como lo oyen. Mientras yo me felicito a mi misma por un año más de vida, alrededor del orbe celebran eso que llamamos “Derechos Humanos”. A poco no es cool??.

Además, como ya nos lo han enseñado los mexicanos, el día en que yo nací, “nacieron todas las flores”. Faltaba más.

Ahora, y aunque nadie acá me crea, lo que NO me gusta son las celebraciones a mi cumple. Excepto el año que me fui a Bs. As. y el año que me la pase borrrachisima en San Miguel de Allende, normalmente las celebraciones a mi cumple son un fiasco. Llenas de errores, de malas agendas, de malos planes, y de gente que en realidad odias pero termina cantándote el “Feliz Cumple”.

Así que, con los años, aprendía mejor sacarle el cuerpo a esa fecha. Mejor me desaparezco. Mejor me la celebro yo (finalmente soy quien mas se conoce) y mejor me evito la partida del ponque.

Y es justamente lo que voy a hacer. Regreso el día siguiente. Lo juro. Serán sólo 5 día pero los necesito para volver a ver las cosas en perspectiva. Para encontrarme sin necesidad de llamar al DAS (chiste local, de allá). Para conocer un poco, y para celebrar a gusto el día de las velitas (nada más bonito).

PD: Si ud AUN no sabe que día cumplo, pregúntele a Google. Ya le dí muchas, muchas pistas.

9 comments:

Mafe said...
This comment has been removed by the author.
Mafe said...

Pa que vea maja que yo si sé cuando cumples años, y no es por las pistas, sino porque tumercé cumple 4 días antes que tu "mejor amiga" y esas dos fechas las recuerdo como la vaca, hace muuuuuuuuuucho tiempo!

patton said...

¿Hace 40 años García Márquez se ganó el nobel? o entendí mal... el nobel fue por cien años de soledad, ¿no?

Mierda, estoy muy cucho porque ya había nacido ... o son 26.

Y bueno, cada cual tiene sus formas de celebrar. Justamente por estos días alguien cumplía y hablaba de lo mismo, debe ser cosa de su signo zodiacal.

Mau said...

Pues feliz cumpleaños, andes donde andes.

Sigue Gozando!

Anonymous said...

feliz cumple adelantado!!.. cantate las mañanitas completas, es muy emocionante : P
http://moleverde.wordpress.com

e. said...

¡Feliz cumple adelantado también! ...por eso de que luego se van los santos a los cielos y se nos olvida felicitar... verdad...

Pásala lindo, besos, e.

JuanFalla said...

Jajaa.
Que la celebración de 'este' cumple no continue con la tradicion de "errores" y "orrores" del pasado.
;)

Feliz Cumple!!!!!

N.Santamaría said...

nah, es mas facil mirar en el facebook.

cancruz said...

Dic-10
FELIZ CUMPLEAÑOS!