RSS2.0

Thursday, August 23, 2007

Crónica de una muerte anunciada

La teoría de que las mujeres caemos por el oído, nunca es más cierta que cuando a mi me hablan con acento bogotano. Pero si además es un acento producido por la humanidad de un mono (a.k.a güero) alto, blanco y de ojos verdes, a mi me pueden ir dando por perdida.

Está comprobado, además, que yo siempre me comportaré como una idiota cuando alguien de verdad me gusta así. Y es que quién putas se concentra en la formación de frases (sujeto, verbo, predicado) cuando se tiene a semejantes ojos verdes mirándome.

Murphy, además, es un cabrón. Sólo a él se le puede ocurrir que un muy muy buen amigo decida presentarme a semejante hermosura de hombre en lo que se suponía iba a ser una reunión tranquila para ver un partido en el que íbamos a perder. JA!!! Yo ya iba sin maquillaje, con la cara post día entero de trabajo y con el pantalón absolutamente emparamado. Un cabrón, con decirles que hasta ganamos el pinche partido. Ya con eso les dije todo...el cabrón estaba en mi contra.

Ahora, no todo está perdido. Es cierto que deje mi sombrilla en su carro. Sólo a mi se me ocurre dejar la sombrilla en plena temporada de huracán (no se imagina la lavada que me metí) pero es que tampoco fue que estuviera pensando de a mucho. Es decir, eso pensado, pensado, no fue. Pero sigue siendo válido. Ahora solo tengo que ingeniármelas para ubicarlo y que el man me devuelva la sombrilla. Sombrilla que ya ni servía, pero esos son minucias.

El problema es que yo lo puedo pensar todo muy bien, pero en el momento de la ejecución me voy a estupidizar. Esto ha pasado desde presentarme con el nombre de otra hasta el hecho cierto de colgarle el teléfono por que se me atoraron las palabras en la garganta. Dios, soy pésima cuando de ojos verdes se trata.

Además me conflictua que el man no me pidió el teléfono. Digo, yo se, todo no está perdido. O bueno, saber saber, ni idea. A esta hora no hablo yo sino el tequila que tuve que tomarme apenas lo vi pa agarrar algo de coraje. Perdón, “este, me lo tomo” (y ese chiste no lo va a entender nadie).

Estas cosas deberían dejar de pasarle a uno. Es decir, claro síntoma de que uno todavía es un peladito todo pendejo ahí en la vida (se tenga el título que se tenga) es que todavía se vuelva uno estúpido al primero que le diga “negros tenés los ojos”, como diría mi abuela. Peor aún, al primer par de ojos verdes que le propongan un brindis por la victoria. No seamos tan mariks, debería dejar de pasar.

Y además, pa rematar es colega, un colega ingeniero que descubrió que lo suyo en realidad no son los números, y que entonces empezó periodismo. De hecho está haciendo un trabajo de crónicas ahora del que no quise saber más por que pensé que se me iba a notar en la cara todo. Como bien diría uno de nuestros próceres “si no aprovechamos estos momentos de efervescencia y calor”.

En fin, mientras yo me preparo para la operación sombrilla, podrían uds levantar la mano y acompañarme en este nuevo sufrimiento (como si mi vida no tuviera bastantes, ya).

Pd: Por cierto, este post fue escrito aún contra la autocensura por que me conozco a murphy y sabiendo la profesión del susodicho es muy probable que en un futuro no muy lejano (me gusta pensar que cuando ya tengamos la parejita de hijos y estemos viviendo en alguna casa en los suburbios) se puede encontrar con lo escrito anteriormente, y entonces, indignarse profundamente. Eso claro, o me deja la opción de una “reconciliación en el sofá”, o me deja la opción de acabar con un castillo en el aire que nunca existió. Cualquiera de las dos me pareció válida.

7 comments:

Mafe said...

En las sabias palabras de mi querida amiga yosola:
Juuuuuuaaaaaaaaaa!!!
Es que por mas que lo intento no te veo en esas comadre.
TU? vuelta una bola por un par de ojitos azules???
No tienes una foto? pero no del tipo, sino de tu carota de bola... porfis, porfis, porfis!

Ah... el amor... que bonito es el amor... CUANDO SE HACE!

Anonymous said...

jejej, yo que venía a decirle que efectivamente la pensé todo el partido y venía a rogarle que para próximos partidos por favor dijera que nos iban a llenar. También pensaba mencionar al cabrón del murphy.

En su defensa respecto a lo de niña chiquita... casualmente he tenido que repetir esta misma frase estas semanas: uno en esencia es el mismo toda la vida ... solo que gradualmente con menos pelo y más kilos (en el caso de los hombres)

Que murphy la acompañe, mire que lo de la sombrilla será muy cliché de película de Meg Ryan ... pero funciona. Ya no es sino dejar que "todo fluya" ;)

@LargoL said...

uyyy mona cuando quiera le presento mis ojitos.

Juuuuuuaaaaaaaaaa!!!

AlejandroAngel said...

huy majita por una vez creo que puede decirse ... ¡¡¡que viva murphy¡¡¡

oiga tan chevere la nueva cara de su chuzo...

un saludo

Anonymous said...

Maja no es por picarmelas pero en cuestion de ojos verdes yo estoy en el pais campeon! Ya se imaginara por las que "a yo" he pasado.

victor jara said...

que es eso con los tales gueros ojos claros o( monos en colombia) ,primero que todo no representa el tipo latino o latino europeo o caucasico mediterraneo mas propiamente hablando.pero en MEXICO noto la prelacion hacia este estereotipo ,las telemameras especialmente las mexicanas salen mas rubias que en las novelas gringas ,es tan chistoso tan tercermundista tan absurdo,este prototipo es mas bien de los gringos pero en mexico???no creo,y los que mas hablan de esto son los mas indios o indias que uno ve .
Hay muchas mujeres mucho mas lindas con tipo latino (conste digo latino o latino europeo) con su cabello oscuro y ojos oscuros ejemplo esa diosa de gales que no es latina pero como si lo fuera (CATHERINE ZETA JONES) que muchas horrorozas rubias

@driPod said...

te deseo la mejor de las opciones... eso que me da la impresiion que no te importaría como se desarrollaria cada una sino que se de. ...
ve, y tu amigo en comun no puede hacer algo? me imagino que ya te documentaste...