RSS2.0

Friday, June 29, 2007

TGIF


Yo puedo entender el desconcierto de mis amigos allá, la mayoría de ellos ingenieros de sistemas, cuando les digo que para mi los días en que en una oficina se ven cosas como estas, me encantan.


De rescatar en medio de esta semana de locos:



  • Mi ingenuidad al máximo: “Ya hay 5 cámaras, ya llegaron todos. No, esos apenas son los que llegan puntuales”. Sólo para confirmar algo que debería uno de saber: en este país los periodistas SI SON un jurgo!!.

  • El que los periodistas TUTEEN!. Yo se que no he hecho otra cosa que hablar de este tema, pero es que uno de los “colegas” hubiera tuteado a mi exjefe allá, y juro que seguridad lo hubiera sacado de las oficinas por irrespetuoso!!. Cuándo se ha visto una rueda de prensa en donde uno le habla al entrevistado, como si despuecito de eso se fuera a casar con él!!!.

  • La sensación que corre por la sangre cuando uno, sin querer queriendo, termina enterándose de una noticia “de último momento”, por que alguien te confundió con alguna fuente. La oración “va a haber una marcha” adquiere todo un nuevo significado cuando uno sabe que puede ser una “chiva”. Así acá no entiendan el término.

Debe ser por que además de todo se me ocurrió releer 100 años de Soledad por estas fechas, pero estoy a punto de creerle a Úrsula cuando gritaba por toda la casa que “el tiempo no avanza, sino que gira en redondo”. Y eso, que siguiendo con ese tema, una de las cosas que si extraño es el que ya no trabajo con un “Buendía” (y en un futuro lejano los críticos coonfundiran este guiño con una referencia a Gabo, cuando en realidad le estoy diciendo a un amigo que me ha hecho mucha falta).

Thursday, June 28, 2007

Yo, sola


Haga ud el suyo. Acá

Wednesday, June 27, 2007

Facebook


Ni pregunten qué carajos hago yo en Facebook. Pa mi que es Anacupro Presente!!! versión 234567894. Igual y está entretenido el juguetico.

Tuesday, June 26, 2007

Placeres negativos te da la vida

La definición básica de “Placer Negativo” es aquello que te da alegría por el hecho de NO hacerlo. Como cuando un amigo médico te avisa que tiene turno doble, y que volverá a dormir, si bien le da, como 72 horas después. “Placer negativo, que rico no estar viviendo eso”.

En corto, el placer negativo es aquel que te deja decir “Que rico, no”. Así acá eso suene a albur. Es un país libre (todavía) tómelo como quiera.

El asunto es que he descubierto que uno de los más grandes placeres negativos que he tenido en mi vida es el saber que yo NO cumplí quince años en México. A lo bien, pero las festividades que derivan que ud cumpla “quince primaveras” en este país habrían acabado con mi ya de por si maltrecha autoestima y bueno….las consecuencias hubieran sido fatales, estoy segura.


No es suficiente con que todavía se use vestir a la quinceañera con faldas y vestidos de miriñaque, imposibles en estas temporadas de 30 grados a la sombra. Acá también se acostumbra, como lo evidencia la foto, a disfrazar a los amigos de la niña con pesadísimos uniformes del siglo pasado, o como si no fueran los invitados sino los meceros. En todo caso queda claro que no se trata sólo de torturar a la que se atrevió a cumplir 15 años. Se trata también de destruir su vida social haciendo pasar a los amigos por los más inimaginables tormentos.

El sábado pasado me los encontré en una misa en plena basílica de Guadalupe. 27 grados a la sombra. Y está gente metida en el video de los quince años, como si no fuera suficiente tortura soportar una misa completa en plena tarde del sábado. Puedo jurar que de ahí salieron a tomarse fotos en la base del Angel de la Independencia. Por que ya lo he contado, antes de la fiesta se acostumbra que la quinceañera y sus chambelanes (es decir, esos pobres amigos que están pagando LITERAL con el sudor de su cuerpo el mal tino de tener una amiga en esas) se tomen fotos de estudio con la columna del Angel de la Independencia. Y digo con la columna, por que uno tiene que pararse más o menos a 15 metros pa que salieran todos, el Angel, la quinceañera, el sol, y demás elementos. Así que esa gente en realidad va, con sus vestidos, tacones, y limosinas a tomarse fotos con una pared. Nada más.

De seguro en la fiesta además los esperan un pastel de 32 pisos (existen, yo los ví) y un baila de vals con flor en la boca del compañero (existe, vi las fotos alguna vez). Es como si decidieran reunir en una sola fiesta TODAS las razones por las que uno odia las fiestas “de sociedad”.

Y por eso no queda otra opción que exclamar lo más fuerte posible “Placer negativo, que rico no haber cumplido 15 años en México”.



Levante la mano el que me entienda.

Monday, June 25, 2007

A través del Espejo

Cuando uno voluntariamente decide irse a vivir a otro país, otra cultura, y básicamente “otro mundo” empieza a concertar estrategias básicas de supervivencia. Es una metodología sencilla, en realidad, pero que le permite a uno sobrevivir la urgencia de que TODO de un día para otro sea distinto a como ud lo conoció, o lo criaron, o lo vivió por muchos años.

A mi en lo particular me ha quedado, en medio de todo, muchos más fácil, por que de pura cobardía cuando decidí salirme supe que tendría que ir a un país de habla hispana. Ya bastante tiene uno con que uno día para otro el mundo de una vuelta de 180 grados, y ud se encuentre jugando en cancha ajena, como para además, hacerlo en otro idioma. Hasta allá no me dio a mi la ventolera.

En un escenario así, es urgente desarrollar estrategias de supervivencia para sentir, aunque sea un poco, que no todo es extraño, que se tiene cierto control, que ya se dominan las reglas del juego ajeno, y que en general, se le hacen pequeñas trampas a las costumbres que no son de uno.

Una de las mías es hacer exactamente lo contrario a lo que hacía allá. Es un poco como jugar al espejo. Mi vida es en muchas cosas la misma (trabajo, amigos, bla, bla,bla,bla) pero acá todo es exactamente opuesto a lo de allá. Como si uno no estuviera en otro país, sino viendo un reflejo. La triquiñuela me ha servido para dejar de sentir que las vainas son extrañas, y dejar de sentirme en cancha ajena. Es la misma vaina, reflejada en un espejo.

Así, una de las primeras cosas que he aprendido hacer acá para no perder el sentido de la realidad es que a mis amigos/as y gente de confianza la trato de UD. A cambio, soy muy capaz ya de tratar de “TU” a las personas que no tengo ni la mas mínima idea de donde salieron. Puedo pedir un café diciéndole a alguien que “si me alcanzaS el azúcar”, pero a mi amiga siempre le pregunto “como estuvo su fin de semana”.

Deberían verme diciéndole a los taxistas que “si me llevas a tal dirección”, como si no me hubiera montado a un taxi tomado de la calle, sino al carro de mi mejor amigo que se me quedo por allá.

Con esta pequeñísima estrategia, además, he conseguido quedar bien con todo el mundo. La gente que no conozco y me escucha hablar con desconocidos normalmente me felicita por lo rápido que me he adaptado, al punto que soy capaz de tutear. “Mira, los colombianos no tutean, pero tu ya estas más tranquila con ese tema”. Si, que ellos crean lo que quieran.

Por otro lado, la gente que me escucha hablar con mis amigos piensa que yo les tengo un INMENSO respeto. Que los colombianos somos gente muy respetuosa de la amistad, y que por eso los trato de UD. Como si no tratara con una compañero/a de borracheras y caminatas absurdas, sino con el abuelo aquel lleno de sabiduría. Si, que ellos crean lo que quieran.

Y todo marcha bastante bien hasta que un día con la confianza que ya da la rutina de los afectos, ud decide saludar a alguien de “quihubo sumerce” sólo para darse cuenta que tampoco entienden el sumerce, que bien podrían confundirlo con un verbo (yo sumerceo, tu sumerceas, el sumercea) y que habrá que desarrollar alguna estrategia para no cometer estos errores que logran ponerme de manifiesto que el espejo sólo lo veo yo, y que lo que pasa en realidad es que no estoy en el país que me vio crecer.

Que levante la mano el que me entienda.

Friday, June 22, 2007



Les digo que este país es un encanto. Según la ventiunica clase de economía que yo vi, si algo se ofrece (oferta) es por que existe un mercado necesitado de eso (demanda). Bueno, por el letrero ya sabemos que en México existe toda una demanda de PRECIOSOS. Cosa que es cierta. Pero además es tanta la demanda, que no se venden, se RENTAN. Algo asi como "uselos y deje que los demas lo usen después". GRAN GRAN actitud ante la vida. Siempre he dicho que las novias de los tipos lindos deberían actuar así. Al parecer en este país están de acuerdo. Creemos patrimonios de la humanidad, en donde ud le saca todo el provecho que se pueda, y lo devuelve al mercado (oferta y demanda, insisto) para que otra gente aproveche. Entre más precioso, mejor, eso si.

Y ya poniendome prepotente.....en la tierrita si este tipo de negocios no prosperaria mucho que digamos, por que es que LA RAZA se nota...eso si. !!A huevo!!

Ahora, que si los dueños del aviso lo querian eran rentar un apartamento....no existirá un alma caritativa que los llame y les diga que uno no se pone bravo si son un poco más precisos en el aviso???.

Un encanto...son un encanto.

Thursday, June 21, 2007

Aquellas pequeñas cosas

Que uno no había calculado. Yo pensé JAMAS que me iba a generar tanto “ruido” (que llaman en la comunicación) el tener que escribir de México como “nuestro país”.

Había calculado que el tema no lo manejo, que en realidad acá no conozco a nadie en los medios, bla, bla, bla, bla, bla, bla. Millones de cosas que me podían generar un problema.

Jamás pensé que a la primera oportunidad en que tuviera que escribir “en nuestro país…”, lo primero que pensaría sería “nuestro me suena a buseta maestro, es suyo, y te lo agradezco, pero no, mío, no”.

Jejee, claro, yo se, nada grave….un autoregaño de “a ver mamasita que esto no es un tribunal patriótico”, y ya, seguimos con lo que venimos haciendo (que es un montón).

Pero les juró que jamás me esperaba el sentimiento de extrañamiento. El “eso no es verdad”, el “nuestro, suyo de ud", el "nuestro me suena a buseta”, el “no podríamos evitarnos los posesivos??”.

Siempre lo he dicho: donde menos espera uno, es ahí donde le brinca la liebre.

Y que levante la mano el que me entienda.

Monday, June 18, 2007

No sólo lo digo yo…..

Creo que no es un secreto que a mi me gusta mucho vivir en México. De hecho, cada que me desespero por que son 23 millones de personas (y ellos dicen genteS) tengo la labor de acordarme de lo que si me gusta, que es mucho, y auto tranquilizarme.

Afortunadamente hoy me di cuenta que no soy sólo yo. En la última edición de Gatopardo han hecho un análisis sobre los cambios de la ciudad del D.F, bajo una premisa que yo ya había pensado pero que por supuesto alguien escribió mejor.

“Vivir entre 23 millones de personas te convierte en una persona tolerante, lo quieras o no, por que entre tanta gente, o toleras a los demás, o te hundes solito”

El análisis del D.F explica como aún cuando este país es conservador, con un gobierno de derecha, Guadalupanos (devotos de la Virgencita de Guadalupe), machistas, en demasía, etc, etc, etc, son una ciudad que en sólo este año, aprobó el aborto para las mujeres, permitió las uniones gays, y hasta se empeloto de gratis para un fotógrafo extranjero (no crean, eso tiene su chiste en México, sobre todo que el que convocó no haya sido de acá).

El articulo llegaba a la conclusión de que en México la gente (a.k.a genteS) puede ir a rezar, puede respetar a padre y madre, puede elegir a la derecha y puede hacer un montón de cosas más (ud sólo déles tiempo) pero que al final del día, en la práctica, el tener que ir de a 8 millones en el metro te convierte en tolerante, sabiendo que el otro está por que ocupa un lugar físico y que es mejor que lo respetes. O se ayudan todos o se hunden todos, no hay otra forma de vivir acá.

Pasándolo a colombiano está claro que el mexicano no cree en nuestra fórmula de “el que peca y reza empata”. Es más algo como “reza si quieres, pero la vida es otra”. Un bonito reallity check, que me parece que deberíamos empezar a hacer en todas partes.

Y que levante la mano el que me entienda.

Igual y este post sirve para otras tres cosas:

1. Para que si alguien conoce a alguien de la revista Gatopardo que le pida que ya actualice la página web, que ya cambiaron de número, y en la web no. (pensandólo bien es una buena excusa pa llamar a cierto personaje....jeje)
2. Que si alguien sabe de diseño en web y tiene alguito de tiempo libre, por favor, le eche la mano a Gatopardo a ver si hacen una web medianamente decente porque que esperpento tan bravo el que tiene ahora
3. Que si quieren tener EXCELENTE material de lectura, se compren la Gatopardo de este mes. Esta muy muy buena, como en los viejos tiempos.

BonusTrack: En la misma edición, y para que vean que no me voy de atipatriotica, hay un excelente articulo sobre lo que está pasando en Medellín y los diversos proyectos que están haciendo para recuperar la que hace unos año fue la ciudad más insegura del mundo. Claro, todavía se muere gente, pero han reducido los índices en un 70% o más. Da gusto leer, desde lejos, que algunas cosas si las estemos haciendo bien. Y eso que yo y los paisas poco, pero hay cosas que hay que reconocer. Well Done!!!

Sunday, June 17, 2007

Algunas dudas corporativas

De los buenos modales aztecas que plagan las relaciones entre gente que en realidad no se conoce pero se tiene que ver 12 horas al día (léase, las oficinas) hay una que sigo sin entender: el contestar “propio”, cuando alguien dice “permiso”, para salir de un lugar.

Hasta el asunto de decir permiso, lo entiendo. Es más, creo que lo compartimos. Uno sale de un ascensor, de una oficina, de un lugar en donde se queda más gente (es inútil decirlo cuando ud es el último que se va) y dice algo como “bueno, permiso”. Si, hasta ahí vamos bien.

Pero luego, acá, contestan: “propio”.

AH???.

Propio quién?. Propio DE quién??. Quién es propio?. Esto es APROPIado??. De qué me estoy perdiendo??? O como diría cualquiera de mis amiguitos fresas “WTF con el propio!!!!.

Pero lo raro no termina ahí. Resulta que uno NO debe contestar “siga”, que es como lo más lógico. Si alguien te pide permiso, ud lo deja SEGUIR. Es decir, le dice “si, siga”, o “adelante”, o murmullo algo que en realidad no se entienda pero que el otro sea capaz de asumir como lo que quiere escuchar. Algo como “mushuhushsuh” y el otro de seguro entenderá “propio”.

Porqué no se puede decir siga?. Por que siga sería decirle que SIGA AHÍ, que no se vaya, que no se retire.....ajam, si claro, y en cambio propio viene a ser una señal de movimiento??. Juro que no tiene lógica alguna.

Lo peor no es que te digan propio, sino que uno tenga que decirlo. No había otra palabra?. Miren que entre el “provecho” de las 3 de la tarde para ir a almorzar (que me perdonan pero suena a un gran gran albur), el licenciada con L mayúscula que me rehúso a permitir que algún día me digan (ya convencí a la señora de los tintos que me diga por mi nombre) y el “propio” todo el día en la oficina, juntas y ascensores....los mexicanos han encontrado las peores palabras de mantra corporativo.

Habiendo tanta palabra bonita en el español....

Wednesday, June 13, 2007

Oh!! patria mia

Y justo ayer tuve una discusión con alguien que me había pedido, después de leer mi blog, que no hablará mal de Colombia. Y eso que en realidad no me lo pidió tal cual. Digamos que me lo insinuó, pero yo entendí, que lo que me pedía era que tratara de no hablar mal de todo lo colombiano.

Hoy, después de leer ESTA NOTICIA he decidido que “está bien”. Que yo medianamente prometo controlarme y no hablar mal del país. Finalmente es cierto: No tengo NINGUNA necesidad. Porque la verdad sea dicha, existen como millones de compatriotas que ya se encargan de hacerlo y a lo Grande.

Como el bestia que decidió meter su carro por las escaleras de la plaza España, en plena ROMA, y después decir que simplemente se “equivocó de camino”. Por supuesto, borrachisisisisismo. Además, vaya uno a saber de donde sacó ese carrazo, dado lo poco que le importo volverlo mierda bajando las escaleras. Y bueno, es que sólo a un compatriota se le hubiera podido ocurrir una frase como: “mierda, me pase, bueno, pero si bajamos estás escaleras, de seguro vuelvo a salir a la calle”.

Gran gran gran país el mío. No hay duda.

Honestamente uno no sabe si reírse o llorar. Pero la foto está de AN-TO-LO-GIA (y yo se que la patria no es sólo Shakira).




Monday, June 11, 2007

Noticia

Cafe de la Semana

Clases básicas de Redacción:

1- Que Starbucks haya decidido poner al Café Colombiano como Café de la Semana, NO es noticia. Eso pasa todo el tiempo y en todo el mundo.
2- Que el café colombiano venga de Nariño SI es noticia.

O al menos para mi. Primera noticia. A qué horas sembramos café en Nariño?. Hubiera jurado que el producto de exportación de Nariño era el cuy. Qué paso con la zona cafetera?. De cuándo acá llega hasta Nariño?. En las selvas de Nariño no se estaba sembrando era Coca y Amapola?. Me desubica que me cambien el mapa agrícola del país así de rápido...al punto de que Stabucks sepa algo de mi "patria", que yo no.

Sunday, June 10, 2007

Guettos Modernos

No existe gente más pragmática que los judíos que viven en México. No puedo creer que allá alguien más inteligente y mas apegado a la “realidad” de las cosas que ellos.

Los judíos que llegaron a México lo hicieron casi todo en los periodos posguerra y pisaron tierra azteca, “con una mano adelante y otra atrás”, como dirían en mi casa. Pero esa no es la mayor de sus virtudes. No se trata de que hayan construido verdaderos emporios economicos habiendo empezado de nada. Eso lo llevan en la sangre y no tiene chiste.

Lo sobresaliente de este tema es que deben ser los únicos judíos realistas. Es decir, los judíos que llegaron a México debieron pensar algo como: “vale, pues ya está bien de hacernos los toches. Admitamos que estamos condenados como pueblo a vivir en guettos. Venimos viviendo en guettos desde la época de los Zares. Ok, entendemos que eso no va a dejar de pasar. Nadie nos va a querer. OK. Ya está. Pero eso si, si hemos de vivir en Guettos, hagámoslos BIEN HECHOS y por lo grande. Que eso de Varsovia se lo vuelve a aguantar tu put madr”.

Y así nacieron Polanco e Interlomas.

Polanco e Interlomas, como ya habrán deducido, son los dos barrios judíos del D.F. Pero no son solo barrios. Son guettos. En el sentido más tradicional de la palabra, además. Sólo tienen una entrada y una salida, solo viven ahí judíos, hasta en los cines del barrio Polanco sólo venden comida Kosher (y quien discrimina a quien).

Pero eso si. Son guettos estrato 48. O más si se puede. Entendamos que la gente que vive en Polanco tiene como tienda de la esquina a Louis Voiutton (o como chingados se escriba).

Para una que llegó acá desde el Socorro, mano, no dejan de ser apabullantes. Intimidantes. Además, por que jamás como en esos barrios me siento fuera de lugar. El típico refrán de que “aunque la mona se vista”. Y ni eso, por que suelo estar muy mal vestida para los estándares (y los bolsillos) de esos barrios.

En esos barrios están las grandes marcas, los grandes concesionarios, los grandes todo. Incluyendo los grandes tipos, que hay que admitir que si algo están los judios, es bonitos. Ah gente bonita, caray.

Pero no dejan de vivir en guettos. De esos que si hay un trancón en la única vía de entrada, ya te jodiste. Lo que en realidad sorprende es que nadie le pida a uno un pase de circulación por esos barrios. Marcado en letras doradas, seguramente, pero pase al fin y al cabo.

No se, será por esta herencia popular que ya es imposible de disimular, pero a mi la gente que voluntariamente escogé vivir en guettos, me genera cierta resistencia.

Y que levante la mano el que me entienda.


Disclaimer: Las opiniones, ideas y expresiones consignadas en este escrito y en este blog no comprometen la mente de la autora. En realidad son puras babosadas pensadas en largos trayectos en bus. Por favor, tómelas como tal, y no se lo tome a personal. Si ud no le da importancia, yo tampoco, lo prometo.

Thursday, June 07, 2007

A gift



No me puedo quitar esta canción de la cabeza. Así que decidí tratamiento de choque y buscarla en todos los formatos. Les dejo el video, que honestamente no creía que exisitiera por que yo no sabía que había registro de La Mega de esos años. Lo que demuestra que el mal de la nostalgía si es colectivo.

En fin...disfruten el viernes....que a todos nos enseñaron de pelados que dios sólo muestra un lado y se le reza en ingles (y ninguno preguntó por qué)

Gracias youtube!!

Wednesday, June 06, 2007

Citas Citables

"La esperanza es lo último que se pierde, la virginidad es lo primero"

Oída en esta GRAN GRAN GRAN novela que es "Sin tetas no hay paraiso", que para los que no han podido verla básicamente es la historia de una niña que necesita conseguir 5 millones de pesos colombianos pa ponerse tetas grandes por que su GRAN aspiración en la vida es volverse la mozita de algún traqueto que le de plata a manos llenas sólo por acostarse con él, mientras le rezan a las 11 mil vírgenes (ohh ironías) que sigan coronando cargamentos.

Y después que la tierrita no es GRANDE!!!

Tuesday, June 05, 2007

A long long time ago....

Yo de esta historia en realidad no me acuerdo. Es solo que me la han contado tantas veces y con tanto detalle que al final creo que he aprendido a acordarme de ella. En todo caso, al final entendí que está historia demuestra mucho de lo que soy yo, mucho de lo que la gente debería saber de lo que soy yo.

Cuando tenía 5 años (osea, donde estaba hace 23 años) nos fuimos a vivir a “tierra caliente”. Bueno, caliente es un piropo. Esa ciudad tenía dos estaciones: caliente e infierno. Así las cosas, era evidente que el sitio a donde nos fuimos a vivir tenía su propia piscina (a.k.a alberca)

Justo cuando llegamos allá y mientras nos instalábamos de verdad (daban la casa, el trasteo, la limpieza, bla bla bla bla) nos quedamos a dormir en unas habitaciones que había JUSTO al lado de la piscina. Y yo, apenas la vi y tuve la oportunidad (léase me le volé al adulto responsable de turno) decidi que iba a probar que se sentía meterse a la piscina.

Tengan en cuenta que yo tenía 5 años, que NO sabía nadar, que mi excasas relaciones con las piscinas se habían limitado a paseos estrictamente controlados y a una de esas piscinas de plástico que los papas solían comprar en los 80´s. Nada más.

Y aún así, decidí no solo aventarme a la piscina sino hacerlo desde el trampolín (a.k.a brincolín). Es decir, cuenta la historia que apenas me vi sola decida subirme al trampolín (que tenía al menos 3 mts de altura) y saltar. Así, sin más, para probar, por que yo quería saber que era eso de “la piscina”.

Cuando el adulto responsable de esta historia volteó a verme yo ya estaba encaramada en el trampolín. Cuando él gritó, yo me asusté, pero ya era muy tarde para que yo me devolviera. Es más peligroso que una niña camine de reversa por una escalera de un trampolín para bajarse de ahí, que finalmente salte y caiga al agua.

Así que eso fue lo que hizo el adulto responsable. Tirarse al agua – vestido y todo (a mi me han contado tantas veces está historia que yo creo tener un recuerdo de esa imagen....el adulto saltando a la piscina totalmente uniformado)- y decirme que brincara que el me sacaba.

Y eso hice. Sin asomo de miedo, salte y caí al agua. Dicen que mientras me sacaban del chapuzón yo si alcance a tomar algo de agua y a toser un poco. Pero lo primero que dije cuando salí fue: yo quiero aprender a nadar. Y fue lo primero que hicieron: enseñarme a nadar, para tener la tranquilidad de que yo fuera y volviera de la piscina sin saltos perjudiciales para mi salud.

En realidad es algo que vengo haciendo desde hace mucho. Yo no necesito a alguien que me empuje ni me de ánimos para votarme al agua. Entienda ud lo que quiera entender por la metáfora “agua”. Normalmente, yo sola me votó. Así, sin pensarlo, solo por que yo quiero probar.

Claro, normalmente también está la figura del personaje que tiene que votarse detrás mío para rescatarme, o por lo menos no dejar que trague agua, y que después se ve en la obligación de enseñarme a nadar, por que “yo quiero aprender a nadar”.

Es algo que he pensado desde hace muchos años, yo no necesito quien me empuje, con mi propia iniciativa me basta y me sobra para meterme en problemas. O retos, como ud lo quiera llamar. Y aquí vamos otra vez.
Así, no es raro que siempre lo diga: mis papas son unos santos.

Monday, June 04, 2007

Superenme esta

* Mi nuevo jefe lee mi blog, desde mucho tiempo antes de ser "mi nuevo jefe"
* Yo leo el blog de mi nuevo jefe desde mucho tiempo antes de que fuera "mi nuevo jefe"
* Ninguno de los dos ha salido del todo de ese closet que es tener blog, así que ninguno de los dos esta ni remotamente interesado en mencionar la palabra "blog" en horarios de oficina

Qué modernos somos, no??

Jejeje....Solo superable por el hecho innigualable DE QUE hoy "proteste bajo la ley Mexicana", que acá y solamente ACA, significa que tome y acepte voluntariamente un cargo. Haganme esa resta. Este es el único país en donde se arranca protestando.....y después que el revoltoso es uno.

Sunday, June 03, 2007

Horario de Verano

Amanecer

El horario de verano tiene una gran ventaja, es cierta. Normalmente el sol se oculat entre las 8:30 pm y las 9 pm. Eso, debería darte días más largos que alcanzarán para hacer mucho más.

PEro lo cierto es que todo se va en que uno ve el amanecer en pleno tráfico camino a la oficina (cuando uno ya lleva como una hora en pie y a oscuras) y que la conciencia no me deja salirme de la oficina a las 6 p.m por que con semejante solazo, debe ser hasta pecado. Es decir, directamente a mi lado más workholic.

No puedo esperar a que sea otoño de nuevo.

Friday, June 01, 2007

Viernes de Ocasión

Algunos anuncios pal Fin de Semana!

* Que ya salio el video de esta quincena, sobre las franquicias. Lo puede ver acá

* Que colabore en el número de este mes para la Revista Blogger Don Juan. Lo puede ver acá

* Que hoy es el mismo Daniel Samper Pizano el que explica que es ser "culipronto". Pa que no digan que yo me lo invente!. Lo pueden leer acá

* Que si se va a ver Piratas del Caribe "el fin del mundo" no se salga hasta que pasen TODOS los créditos. Yo se por que se lo digo.