RSS2.0

Monday, July 18, 2011

Momento Cumbre de mi vida #456

El @monerokabeza es un caricaturista que sigo desde hace ya como un año. Ese no es el mejor mérito del man, yo lo se, pero como este es mi blog, vamos a darle ese enfoque a todo este asunto.

Cuando yo digo que lo sigo es que leo su blog (bendito sea reader), veo sus comics en los periódicos en que las publica y ando medio pendiente de su twitter. Es que me parece muy chistoso. Además, la gente que tiene la capacidad de burlarse de ella misma tiene casi de manera inmediata mi admiración. No hay nada más difícil de burlarse de lo que uno sabe son sus defectos, y este man es magistral en ese tema.

Tiene una sección que se llama “Momentos cumbres de mi vida” en donde hace precisamente eso. Y el sábado que lo vi hablando en una mesa de moneros que hicieron muy cerca a mi casa, me di cuenta, que probablemente todos esos momentos cumbres si fueran verdad. En efecto el man es muy tímido, y juicioso y no tiene para nada un perfil de “blogstar”. Teto, diríamos en confianza, pero como yo apenas si lo conocí, pues mejor me abstengo.

He de admitir que fui a la dichosa mesa de discusión sólo por verlo y porque era al lado de mi casa. Yo solía creer que lo malo de esos eventos es que despierta a la izquierda mexicana que según creía yo tenía muy poco sentido del humor. Me divirtió mucho darme cuenta que estaba equivocada. Los otros moneros (rictus, tacho y otros q no tengo idea) si muy de izquierda, y si muy contra el gobierno, y si muy mamertos (diríamos en Colombia) peroooooo muy muy divertidos también.

Al final del evento, tomando fuerzas y valor de la única chela que me había tomado, me atrevía a acercármele a Kabeza para que se tomara una foto conmigo. Me di cuenta, muy tarde, claro, que de pura estúpida no había llevado nada para que el man me firmara y/o me dibujara rápido ahí un “comiquisito”. Pero es que además me dio pena joderle la vida porque se nota a LEGUAS y que el man es tímido y que estaba medio espantado con la gente q se levanto en masa a caerle.

Después de la foto lo ví parado solo fumando afuera pero en serio ya me dio pena joder. Stalkear a la gente frente a frente requiere un nivel de confianza en si mismo, que pa que les miento, yo no lo tengo. En mi tierra dirían que soy capaz de matar el tigre pero me asusto con el cuero. Que les puedo yo decir, tendrían razón. Además, con el tema de la foto descubrí que sigo siendo una ñoña de 15 años que se pone roja y se atortola cuando conoce a alguien que admira. En serio creo que salgo del mismo color del saco. Y mi presentación no pudo ser más pastosa y penosa. Creo que en 10 frases sólo le dije “yo lo sigo” y muchos puntos suspensivos. Muy inteligente de mi parte.

En todo caso, quiero dejar acá la foto de recuerdo. Momento cumbre de mi vida #456. Con un nivel de veracidad del 99%.



Y levante la mano el que me entienda (o ya de amigos, el que tenga el correo de @monerokabeza pa poder escribirle y stalkear como es debido)

3 comments:

Mau said...

Si pones atención creo se puede escuchar hasta allá como la envidia me corroe...

Sigue Gozando!

Bule Bule said...

Señora... es usted una heroína, felicidades por conocer a un tipazo.

Y no se preocupe, la playera se ve paliducha.

Mafe said...

Veeeee... ahora resulta que la Maja es tímida?!??!

Nada mija, que nota poder conocer a un ídolo personal, no?
Reconozco que yo también me habría atortolado bastantemente.