RSS2.0

Wednesday, November 18, 2009

Negras perspectivas

No es que uno se quiere deprimir antes de cada cumpleaños. De hecho, este año estoy intentando con todas mis fuerzas no deprimirme. Claro, también estoy fracasando con todas mis fuerzas, dado que el asunto de ser “grande” es más fuerte que yo.

La semana pasada fue una muy muy mala semana. Con decirles que hasta el gato se murió. Así de mala. Para liberar un poco de tensión decidí anunciar que si iba a ir al paseo nocturno en bicicleta y que me anotaran para la ruta de “principiantes”. El paseo se hace todos los miércoles, y se definen varias rutas, por si ud se las anda dando de valiente, o no. Normalmente uno no tiene que avisar que va a ir, pero yo quería obligarme a mi misma no meterme a mi casa y no ver a nadie, así que avise.

Y ese día, justo antes de salir del trabajo me llamaron varios amigos que si íbamos por unos tragos. Yo se muy bien cuando mi humor no da para que lo combine con trago, por que el resultado será desastroso. Demasiados problemas me han enseñado eso. Así que ni se me ocurrió pensar el tema, y pensando que tenia que ir a cambiarme para el paseo nocturno conteste con un simple “no gracias” y me fui a rodar.

Esa noche no tuve tiempo de pensar mucho más en el tema. La ruta de “principiantes” son 20 kms de ciclovía. Y lo grave no fue eso, lo peor fueron los 3 puentes que tuve que pasar (ida y vuelta) durante el recorrido. Sabrán uds que los puentes de la cicloruta en México eran simples puentes peatonales que después adoptaron para bicicletas. Así que esa mierd es alta y empinada como puente para personas. Y los subí todos. Y los baje, que creo que es incluso más atemorizante, dada la inclinación. Y así un frío de putha madre….como diría mi amigo Buendía….”hace un frío que te cagas”.

Habiendo salido a las 9:30 p.m. iba de regreso a mi casa muy a las 12:30 a.m. cuando me obligue a parar en una tiendita (dios bendiga los Oxxo 24 horas) y comprar un gatorade por que casi podía sentir como me iba deshidratando. Y fue ahí, cuando me tomaba esa vaina horrible pero que “repone las sales perdidas durante el ejercicio” que caí en cuenta del gesto.

“Por primera vez en mi vida le dije que no a unos martinis, para terminar la noche tomando Gatorade”. Y congelándome, además.

Les juro que eso solo me ha pasado una vez. Alguna que otra vez le he dicho que no a un plan de tragos (sobre todo si la compañía no vale el gasto) pero ha sido para irme a mi casa en paz….no para exigirme al punto de terminar tomando Gatorade en la madrugada.

Claro, libere mucha mucha de la tensión que tenía. Pero dada la forma en que ahora prefiero liberar tensión (HACIENDO EJERCICIO!!!) y lo claro que es que los viejos hábitos si pueden morir….creo que algo dentro de mi también se rompió.

Y con semejantes perspectivas uno se tiene que enfrentar a tener 31 años.

5 comments:

N.Santamaría said...

Es que ni para que le digo algo.
Lamento mucho la noticia de Tobias.

Mafe said...

Unas por otras... muy seguramente Tobias andara haciendo barra desde el cielo de los gatitos.

Ahora, lo de los cambios, mija, eso de la osteoporosis hay que consideralo con tiempo, y la menopausia tambien... pero TAMPOCO TANTO!

Alice said...

Antes que nada felicidades por tu cumpleaños. Y lo siento mucho mucho por tu gato :(

Frau Rodriguez said...

Maja querida:

Lo siento mucho por el michín.
Bienvenida a la vuelta de esa esquina. Yo lo sentí como si la rumba me hubiera dejado a mí, yo no a ella. Y lo de acabar empachada de Gatorade en vez de otras bebidas es toda una "Skalation". Chapeau y como ya dije, welcome.

Lamento sonar como ave de mal agüero, pero es mi deber advertirlo (jajaja): agárrate querida, que ahora el tren va más rápido!!

Comienza interesante la década :-)

Saludote.

mile said...

No tenía ni idea lo de Tobías...lo siento mucho Maja.