RSS2.0

Tuesday, July 28, 2009

Etiqueta para Facebook.

Alguien en serio debería hacer un listado de cosas que puedes o no puedes hacer con esa plataforma. Y aunque esta es una historia medianamente cierta, si algún día alguien me la pregunta en la calle….lo negare todo.

Hace un par de meses me entere vía Facebook que alguien con el que trabaje como 3 años, murió de cáncer. La noticia me cayo como “un balde de agua fría”, no sólo porque yo no tenia ni idea, siquiera, que estuviera enfermo, sino porque era alguien muy muy joven y porque, además, por estos días el tema del cáncer es, citando a Fontanarrosa, un tema muy grave.

El asunto, como verán, arrancó muy mal. En serio es feo enterarse por ese medio de la muerte de alguien. Es decir, tienes todos tus feeds sobre las vacaciones de fulanito, los hijos de zutanita, el trabajo de perencejo, y de pronto ZUAS “Falleció Fulanito, sus exequias serán en bla bla bla bla”. En serio, es como un golpe bajo. No fuimos los mejores amigos, pero nos llevábamos bien mientras trabajamos y era una de esas personas que no pelean con nadie. Un buen tipo, que seguro no merecía morir así. Y enterarse de esa forma, duele.

Pero lo peor ha pasado después. Su esposa, en uso de su legitimo derecho, claro está, ha tomado la cuenta de fulanito para seguir poniendo fotos de ellos juntos (fotos viejas, claro, por que el tipo, bueno, está muerto), sigue poniendo mensajes dirigidos a él (del estilo “siempre estarás en mis pensamientos y bla bla bla) y, lo PEOR de todo, sigue mandándole mensajes a sus amigos como si fuera él (Fulanito hubiera querido que continuaras siendo feliz, bla bla bla).

Hay algo más espeluznante que esto?. Yo en serio tiemblo cuando entro a Facebook y veo mensajes de la mujer. Ya los borre, los bloquee, y trato en lo posible de saltármelos, pero es muy muy difícil, por que ella sigue comentando fotos, enlazando, taggeando, pero con la cuenta de él. Y él está muerto!!!!.

A lo mejor estoy ofendiendo a alguien. O me estoy metiendo de lleno y sin asco en el proceso de duelo de la señora. O estoy blasfemando. Cualquier opción puede ser cierta. Pero es que me matan las ganas de decirle que NO MAS!!! Que no lo use más. Que cierre la cuenta, que hable por ella, no por él, que no nos obligue a bloquearlo a él, por que él está muerto y que, carajo, lleve su duelo en privado!!!.

Alguien por piedad que haga la dichosa lista de las cosas que NO puedes hacer con fecebook, y que empiece por ahí: NO USARAS LA CUENTA DE UN MUERTO EN VANO!!!.

Sobretodo cuando es alguien que no merecía estar muerto.

Que levante la mano el que me entienda.

8 comments:

cvillalpando said...

levanto la mano

Luis Andres said...

que feo, hasta da miedo

arboltsef said...

Yo también...

Pero pues, qué loco. Así supongo que lleva su pérdida.

Loco y feo.

Saudade said...

Aunque el dolor lo lleva a uno a cometer locuras... si es bastante grotesca esa manera...

Mafe said...

Pues pa que, maluco si es.

A mi me pasó una parecida pero que en realidad es culpa de FB.
EL esposo de una de mis primas murió hace 3 meses, nunca fuimos allegados, pero como es "contacto" de algunos miembros de mi familia y mi prima no ha sabido congelar la cuenta, ahora FB decide que me lo sugiere como amigo TODOS LOS SANTISIMOS DIAS.

Vaina horrible ole.

Leonel said...

Le debe estar halando las patas el tipo

Frau Rodriguez said...

Maja,
yo también me enteré la semana pasada por este medio de la muerte de un amigo cercano. En su caso no fue sorpresa, será que por eso no me impactó tanto como a usted, no me lo tomé a mal, si no era así, entonces cómo? claro que nadie se ha apersonado de su cuenta, más bien ha sido el libro de condolencias de todos los amigos y conocidos, que han dejado allí su mensaje de despedida y está quedando más bien un homenaje bonito.

Pero le levanto la mano de todos modos.

clonada said...

y por que no se lo dice abiertamente a la senora?eso si, con mucho tacto (ud y yo obviamente no sabemos lo que eso significa, pero se puede asesorar...) y si la vieja continua con su macabro stalking yo lo bloqueo sin asco.