RSS2.0

Friday, April 24, 2009

Esto de ser buena gente

Está complicadisimo. 



Otra de las anecdotas que le pasaron a la amiga de un amigo de un amigo de un amigo...se saben el resto

La vieja tenia un amigo...con el que salió un par de meses hace suficiente tiempo como pa que ya no importe. El amigo se volvió de esos amigos de saludo esporádico en MSN. Nada importante....

Hasta esta semana en que el man enloquecido empezó a buscarla por que necesitaba un favor importante. Algo que la vieja si, en efecto, podia hacer con el. Una de esas cosas que te salvan la vida....y la encontró, en la mitad de la nada del campo mexicano pero la encontró. 

Y la vieja de pura buena gente se tomo la molesti de toda una mañana realizar las llamdas, el seguimiento, el mail de confirmación, todo, todo, todooo pa hacerle este favorcito al man. 

Man que a la fecha ni siquiera ha llamado a agradecer. La vieja ya sabe que en efecto le salvó el trabajo y que en serio lo ayudo a vivir. Por que con esta crisis, seguir con trabajo es vivir. 

Y ni una llamada a gradecer????. Yo se, yo se, aprende uno con los mexicano que uno no hace un favor esperando que se lo agradezcan o se lo devuelvan

pero carajo es que yo soy colombiana y COMO ME EMPUTA que ni haya llamado a agradecer!!!!. 

Esto de ser buena gente es muy muy muy dificil. Yo no se como lo logran acá. 

Pd: Nahh, no lo voy a llamar a restregarselo, todavia. Se que en algun momento esto me lo voy a cobrar....y juro que no habia pensado en hacerlo hasta que al pendejo se le ocurrio ni siquiera llamar a agradecer. Es que QUE LE CUESTA!!!
Pd2: yo se, a veces me paso de pendeja yo, por andar haciendo favores aún en un pueblo como Tapazula, Jalisco. 

4 comments:

kRodiak said...

mmmm ps debes de hacer las cosas sin esperar nada a cambio... si emputa y es una mamada q no lo agradezcan, pero ni te encabrones ni te espantes, que tal vez alguna vez tu has quedado en la misma situación ante otra persona y ni te diste cuenta...

ru said...

mmm china, tenemos conversación pendiente respecto a estas diferencias culturales mexicanos-colombianas. Le aseguro que se reirá bastante. Estamos en contacto china!

Frau Rodriguez said...

maja:
qué bueno que vuelve a postear.
mi abuelito diría: así paga el diablo a quien bien le sirve.

y esos platillitos saca clavos se sirven fríos. esperar y confiar.

a don krodiak, que qué foto tan fea... no sé, será de estar ya contextualizada pero aquí en Alemania it isn't funny at all. Con comida de esa no se juega ni se hacen chistecitos. Aquí, digo.

sacará foticos del desierto.

saludo.

JuanFalla said...

Aah, entonces es por que somos Colombianos que nos molesta tanto cuando NO nos llaman a dar las gracias después de hacer un favor de esos que no hace cualquiera?