RSS2.0

Wednesday, January 07, 2009

Proposito

Tengo para el 2009 el proposito de autocensurarme menos en el blog. Volver a las viejas épocas, así incluya volver al viejo chiste de cerrar y mudarme. Pero mientras llego a medidas extremas, pensaba en obligarme a mi misma a redactar las cosas que pasen de tal forma que nadie se pueda sentir ofendido y siempre esgrimir la idea de que "quién creyo que todo era cierto era un ingenuo, y quién creyo que todo era falso era un pendejo". 


Piense por ejemplo lo mucho que uno puede usar anécdotas de blogs en almuerzos desagradables. Yo lo he visto en acción. En todo Diciembre vi, aprendí, use y me esforce en sacar temas de conversación con gente que escasamente conocía o que - después - hasta hace menos de 3 años eran direcciones de correo. Y creo que lo logre bastante bien. Así pues, los blogs se ponen nuevamente al servicio de la comunidad y sirven pa que ud recupere anécdotas, chistes, preguntas, cuentos, referencias, citas, o demas, en un intento por generar conversación con alguien que apenas se conoce. 

Empecemos. 

"Imaginate que por las obras, ahora la mitad del tráfico capitalino está pasando justo enfrente de la casa de fulanita. Ella me contó el otro día - si, que la llame a preguntarle como seguía su tía Esther - que el tema no le había generado mayores molestías, y que al contrario se divertía saliendo a saludar en pijama a los madrugadores que ya estaban montados en el Turibus, aguantando el sol de las 9 de la mañana, que además, tiene la cortesía de venir acompañado de un viento helado - qué te cagas!!!. El asunto es que ya no puede salir de su casa a medio arreglar, por que descubrió que dentro de todo el tráfico, también pasa la mitad de su oficina. Te lo juro. El otro día se encontro al de R.R.H.H., al del Sindicato, al de contabilidad...sólo le falta encontrarse a la señora de los tintos, y al personaje del ascensor. Y claro, eso si la tiene molesta. Dice que no puede ir por una bolsa de leche (bueno, por que no toma leche) pero dice que no puede ir por una Coca Cola sin que le toque pensar si va pa la tienda o pa la oficina, con eso de que es el único carril de todo el sector". 

Anécdota inspirada en un tema real, pero que sirve pa complementar de pelos una conversación cuando ud llegue a una mesa y el primer tema sea "vieron lo horrible que está el tráfico". 

Y GRACIAS!!!

2 comments:

JuanFalla said...

Jajaja.

"Volver a las viejas épocas..."

Desde que avize el nuevo link, no tengo ninguna objeción.
;-)

Tom Haas said...

Helloo nice post