Por alguna extraña razón, relacionada con “la calidad del servicio” en el D.F se ha puesto muy de moda que la gente que te va a vender algo, te pregunte tu nombre y todo. Además, tuteado.
Creo que la moda la estableció Starbucks, con el asunto de los “café personalizados” pero a mi ya me han preguntado el nombre hasta en Burger King. La verdad, yo no he podido acostumbrarme a tanta “falsa cordialidad”. Siempre me siento bastante hipócrita siendo tan amable con un man al que al final le voy a “pagar”. Algunas culturas lo llamarían prostitución, estoy segura.
El tema es que todo empieza más o menos igual
- Hola, Bienvenida, cómo te llamas?.
- Cristina
- En que te puedo servir?
- Bla, bla bla bla
- Y quieres algo más?
- No
- Te puedo ofrecer bla bla bla bla?
- Puede, pero no quiero, gracias.
- Es todo lo que quieres Cristina?
- Bueno marik, si me va a tratar de tu, y con mi nombre, también quisiera que no me cobrara. Digo, si ya tan amigos…que se vea!!
Además no es cierta tanta amabilidad. Si claro, te tutean, y si, se aprenden tu nombre, pero igual se tardan siglos, ponen problema por todo lo “extra” que quieras (entiendo como extra una pinche servilleta) y en general todos sabemos que es mentira. Ellos no quisieran estar ahí en un trabajo de mierd, preguntándole a la gente si no quiere además un pie de manzana, y ud quisiera no estar ahí comprando una cosa por 4 veces su valor real, si tuviera tiempo de ir a su casa a prepararlo ud mismo.
Y sin embargo, flota en el ambiente este nivel de “falsa cordialidad” que además me recuerda tantas tantas de mis “relaciones” allá, que me dan escalofríos.
Al final del día yo si preferiría una verdad simple: ud está aca para comprar lo que yo le voy a vender. Nada de que somos amigos, nos tratamos por el nombre y nos queremos mucho.
Aunque claro, por eso mismo es que siempre odie la publicidad…y jamás he servido para el trato al “cliente”.
Que levante la mano el que me entienda.
PD: Otro efecto secundario de ya vivir mucho tiempo en México, empiezas a abusar de las "comillas". UDs lo han visto.
Wednesday, July 16, 2008
Atención al "cliente"
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4 comments:
Ja Ja Ja Ja
Ay Maja!! con este post tuyo sí que terminé cagada.
Publicista, en atención al cliente y cuando reviso lo que escribo está hasta la madre (entiéndase muy lleno) de comillas...
Pero al final tienes razón. A mi también me caga esa falsa cordialidad de ese tipo de tiendas y aunque estoy en la frágil línea, procuro no ser tan hipócrita cuando trato con mis clientes. Al menos creo que el atenderles cada media hora el teléfono me da derecho a sentir que puedo involucrarme un poco mas y preguntarle si tuvo buen día, jajajaja.
Pasé a saludar también.
Beso y cuídese.
La proxima vez di que te llamas Zoila Bacca.
oiga una pregunta, usted le contesto a la vieja del Burger King con lo que puso al final? si somos tan amigos pues no me cobre y ya... jajaja
ja! Que le pregunten a uno aquí el nombre y se ganan su pepazo!
(es solo cuaetión de tiempo para que lleguen a ese punto allá también).
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