RSS2.0

Friday, June 13, 2008

Preguntas Idiotas…

Otro: Tienes un gato? Y es que te gustan los gatos??
Yo: (respuesta pensada). NOOOOOOOOOOO. En realidad los odio y soy alérgica. Es solo que he descubierto cierto gusto sádico en mí, y mientras encuentro un masoquista que quiera experimentar conmigo en la cama, pues tengo un gato, y sufro. No te parece una buena idea??.
Yo (respuesta dada): Si, me gustan los gatos.

Y sea el momento para expresar públicamente mi queja, no ante las preguntas idiotas, que todos las hacemos, sino ante la gente que se ofende si uno no contesta la obvio. Por qué prefieren la respuesta simple de “si, me gustan los gatos” en cambio de la otra. La otra respuesta seria el comienzo de una excelente conversación…e incluso, como bien dirían en “Casablanca” podría ser el comienzo de una “bella” amistad.

Pero no. Si uno responde así lo máximo que obtiene es un “que grosera eres”. Por que!!!. No soy grosera, estoy ayudándote!!!. Era una pregunta estúpida, y a cambio de hacerte sentir miserable por ello, te estoy ofreciendo una salida digna, una puerta para usar, un chiste fácil, algo!!!. La idea es rescatarlo del ridículo, y rescatarme a mi de la pena de saber lo pendejo que se puede ser al preguntar.

No digo que yo no haya hecho preguntas estúpidas en la vida. Pero al menos soporto con entereza las respuestas que me he merecido por preguntar pendejadas. Y lo admito. Soy capaz de decir “ok, si, tiene razón, eso me pasa por preguntar estupideces”. Cualquier cosa que al final lo redima a uno de tanta pendejada.

Pero no. A la pregunta de “en serio me estas ayudando??” uno no puede contestar algo como “nooo, lo que pasa es que me gusta llamar a la gente a sus casas y joderles la vida desde las 10:30 a.m. con falsas esperanzas”. No. Ud tiene que contestar con un “pues si, resulta que es verdad”.

Hay gente que no sabe reconocer un gesto noble. Deberíamos empezar una campaña no para acabar con las preguntas idiotas, que parecen ser una característica más del género humano, sino por la aceptación de las respuestas distintas. Y miren que ni siquiera digo “inteligentes”….es sólo que en serio no se como pueden vivir día a día sumergidos en el marasmo insoportable de lo obvio….

Además, lo del gusto sádico puede que sea verdad.

Levante la mano el que me entienda.

5 comments:

Tanger Soto said...

tiene usted toda la razón. Pero yo carezco de diplomacia, me quedaron debiendo es chip, entonces contesto como se deben contestar esas preguntas para quitarle la maña al que las hace, porque es una maña.

Mafe said...

Es cierto, pero valga la aclaracion que eso solo se puede hacer con gente que entienda que UNO esta tratando de ayudarle. Cualquier otro bien idiota es capaz de preguntar: y desde cuando eres masoquista??

Yo levanto la mano, y el gato por si acaso!

Anonymous said...

A mí me consideran una persona extremadamente grosera y con poca "educación". Como y duermo tranquilamente : )

Anonymous said...

Ayy Chriss!!! Cuantas veces se habrá usted reprimido conmigo si varias sí me llegó a responder así... Pero la verdad no puedo decir que no fuera divertido, la verdad, a veces ya uno lo hace hasta a propósito.

Alejandro González said...

Te entiendo perfectamente