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Monday, June 09, 2008

La bici

Uno sabe que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tuvo una bicicleta, porque en el momento de entregártela el vendedor te da un CD-Interactivo con “las instrucciones de uso”. La última vez que yo tuve una bici, venía con mi papá al lado haciéndole prometer que no me iba a matar montando bici.

Prométame que va a tener cuidado”. Ahora te lo dice un Cd “Tenga cuidado con el uso de esta artículo”.

La dichosa bici a la que me hice acreedora por una traducción tiene más cambios que mi vida completa. Eso, ha traído como consecuencia que me pase la tarde del sábado recibiendo clases sobre “los cambios” de la bicicleta. Además, no me dejaron sacarla de la tienda hasta que no aprendiera a quitarle las llantas por si necesitaba hacerlo en algún momento.

A mi me pareció un exceso. Es decir, uno monto bicicleta cuando era niña. Uno sabe que de nada sirve que ud sepa quitarle las ruedas, resulta que si ud va andando y se le revienta una llanta, ud se va al suelo, y no va a ser agradable. Una vez ud esté en el suelo, lo de menos es levantarse e irse arrastrando la bici y su orgullo hasta donde le toque. Así, pa que carajos necesito saber desarmar y armar la bici??. No se, pero bueno. Asistí al curso rápido sin preguntar.

Resulta que los dueños de bicis son todo un club. Y además, un club carísimo. Eso si. Resulta que se supone que uno le compre accesorios originales, y que la lleve a mantenimiento según las horas de uso, y que le ponga cuidado…y lo siguiente que me van a pedir, es que le hable cuando este con ella pa que no se sienta solita.

El Domingo que salí a estrenarla, no había andando 4 cuadras cuando ya otro ciclista me estaba preguntando “cuánto te costo tu TREK” con la confianza que inspira hablarle a un “colega”. Yo, claro, me demore 15 minutos en entender de que carajos me hablaba el man del casco….pero antes de que quisiera saber más me dio la mejor razón para dejarlo hablando solo “es que yo quiero una, por que esta que uso es de mi esposa”. Good Luck with that.

Pero a quien le miento. Soy muy feliz con la bici (no hay una carencia emocional, que una bien material no pueda llenar) y el domingo me pase la tarde paseando por toda la ciudad en un circuito (un circuito es una carpuita, con payauitos) que incluyo toda la condesa, la roma y Reforma. Reconocer la ciudad, lo he dicho antes, es algo que ni siquiera puedo explicar con palabras. El D.F. me encanta, es así de sencillo.

Cuál es mi meta?. Ir y venir a la oficina en Bici. Pero primero tengo que conseguirle una cadena que funcione….y lo siento por los accesorios originales.

6 comments:

Alrevez said...

ahhhh que bien, ya se que es un circuito en el D.F. es una carpuita, con payauitos.

Anonymous said...

Es que como se le dijo en el otro post: usted no tiene un bicicleta cualquiera, usted tiene una de "alto perfil". Bien alto.

Supongo que por cadena se refiere a candado, seguro... busque por "kryptonite". Hágame caso aunque sea en ésta.

@LargoL said...

Hablando de cosas, cuanto te costo en serio ????


Estuvio geniual el del circuito con carpuita y con payauitos.

clonada said...

perdon madre, como asi que ir y volver en bici del trabajo. No jabia dicho en otro post que ahora vivia al lado del trabajo? p esa gracia diga mejor: voy trotando hasta el trabajo...

Mauricio Duque Arrubla said...

Tiene un Mercedes (o un Ferrari, no sé) de bici. Tenga cuidado si el DF es tan "tranquilo" como el DC. Tienen muchos amigos esas bicis caras pero no por eso deje de usarla.
Éxitos y hágale caso al amigo Patton que el sabe de esto (como de tantas otras vainas que sorprende...)

N.Santamaría said...

Cuando la amarre asegurese que la cuerda/cadena coja la rueda de atras, el marco, la rueda delantera y el objeto sembrado en el piso al cual la planea amarrar. Entonces comprese una cuerda larga y resistente (yo tengo una kriptonite que me deja hacer esas gracias). No vaya a dejar esa bici pagando, que en general la gente de TODOS lados les tiene muchas ganas.

Del mantenimiento, cuando los cambios no le funcionen tan al pelo y sienta que los frenos se le estan yendo largos, llevela. Esa es la senial. De resto verifique que la cadena este bien de aceite y ya.
Lo de las horas es una mala senial porque 1 hora de pedal en ciudad nos es lo mismo que 1 hora de pedal en el monte con barro. Acuerdese que el manual y las instrucciones vienen con un tris de paranoia gringa.

Y que la siga disfrutando, asi suene a cliche, llegara el dia en donde quiera ponerle nombre.