RSS2.0

Monday, June 30, 2008

Acento

En México están dando una versión “tropicalizada” de la otrora muy buena serie “Amas de Casa Desesperadas”. Acá se llama “Esposas desesperadas” o algo así. Creo que allá hicieron la misma vaina, no?.

En fin, el tema es que acá, la versión, debería tener un premio especial para la unión latinoamericana que hay que entregárselo inmediatamente a la directora de casting. A falta de talento bueno nacional esta gente organizó un casting que parece chiste: hay una colombiana, una venezolana, un argentino, un cubano, una mexicana y sepa dios qué mas.

La colombiana si la reconozco, es la peliteñida que “estudio seis semestres en la San Marino” de nuestra versión de Betty La Fea. La venezolana se parece mucho a esta vieja Rodriguez pero no es esa vieja. El argentino es el lindo de la serie (a no dudarlo) y la mexicana se supone que es una de las mamasitas….no se.

La verdad es que no veo la serie. La oigo. La oigo siempre que llego a casa para esa hora. Oírla es un placer. Suena a lo que sonaba mi salón de clases acá. Puros acentos raros. Yo no si se la serie pretende retratar un suburbio mexicano, pero a lo mucho que alcanzan es a ser un café en la condesa un sábado en la mañana (lleno de extranjeros) o un barrio en Miami. A lo mejor la gente de Televisa piensa que es lo mismo.

En serio la directora de casting es una artista. Nadie hubiera podido poner tantos acentos juntos. Es muy divertido por que a veces reconozco el acento de casi todos mis compañeros en los diálogos de la novela. Y la verdad es que si me rió mucho. Como ruido de fondo suele ser muy divertido.

Ahora, dudo mucho que lo hayan hecho a propósito. Es decir, dudo mucho que su intención haya sido hacerle un homenaje a Latinoamérica (prácticamente ponemos un boliviano, y un centroamericano y ya la hicimos), pero a mi, que me gusta ver señales en donde no las hay, me gusta mucho la versión mexicana (¿???) de una serie gringa en donde los diálogos vienen en todos los acentos del continente.

Y que bonito es el acento colombiano.

Levante la mano el que me entienda.

6 comments:

ceniciento said...

LOL....en serio te avientas a ver/oir las porquerías que produce la tele nacional???

De mi parte, paso sin ver, por otro lado estoy totalmente de acuerdo...el acento colombiano es BELLISIMO ^.^

Anonymous said...

Ay, Chris!!! Yo puedo estar de acuerdo en muuuchas cosas con usted en este post, incluso las que no tienen sentido alguno (cómo la onda de que la serie es de Televisa, que intenten imitar un suburbio mexicano {los "suburbios" en la Cd. de México son más bien cinturones de miseria}, etc.) pero lo único en lo que de verdad no puedo coincidir es que el acento colombiano sea bonito, por lo menos no el que he escuchado en la tele, por que el de usted ya es más Chilangolombiano, o no???

Anonymous said...

No si de que la serie esa es patetica, es patetica
pero debo decirle que la mayoria de la información es erronea.
Primero, la serie esa no la transmite televisa, sino tv azteca
segundo, no se grabo en méxico sino en Argentina. y la produce Sony televisión para los latinos.

Y claro toda esa mescolanza rara no podría más que venir de gringolandia, que les da lo mismo mexicano, argentino o colombiano
Y digo bueno usted qe tiene que andar sabiendo todo eso, uno que es ociosa y criticona.

Y no la serie esa no pretende ser un suburbio de México o de algun lugar de latinoamerica. Pretende ser gringolandia. si hasta los letreros están en inglés. Y luego además no es más que una copia calca de la serie gringa, palabra por palabra, incluso el vestuario. ni la más minima intención de adaptación o tropicalización

Que cosas tan extrañas. mi teoria es que no está hecha para los latinos sino para los propios gringos, para subirse el animo, para que al verla digan: no si nosotros no estamos tan mal. Ja, ja ja

@LargoL said...

Hey you got an accent where are you from?

I don't have an accent . . . YOU have an accent !!!

Chanfle II said...

Mi estimada, hay muchas cosas chingonas de Colombia. Y definitivamente una de ellas NO es el acento. Voy más el argentino, la neta.

ceniciento said...

E insisto...el acento colombiano es BELLISIMO ^.^