RSS2.0

Wednesday, August 29, 2007

Yo se quien sabe lo que ud no sabe

1. Para los que si quieran ver algo bonito de México y sean tan inteligentes como para no confiar en lo que yo les muestro y/o digo



Obra de Manuel Navarro. Yo ya había tratado algo más o menos parecido con pésimos resultados.

2. Acá los nopales los comen como ensalada. Los pican con tomate, cebolla y mucho mucho limón y se los comen como se comen todo acá: en un taco. Yo, en particular, le recomiendo esa forma. Pero sobre todo, mucho limón. Ahora, haga lo que haga pa comerselos NO los vaya a cocinar. Cocinar esa vaina es una cosa complicadisima que incluye que ud tiene que echar una moneda de cobre (se lo juro, lo dicen todos los de acá) y yo no creo que ud se quiera meter en ese enredo. Como ensaladita están bien.

3. El tequila se hace del agave. Si ud quiere tomar un tequila que si sea bueno tiene que asegurarse que en la etiqueta diga 100% agave. Si no lo dice, ud no está tomando tequila, está tomando destapa cañerias....

4. Acá a la cabuya no le llaman cabuya, le llaman "Mecate". Y el mentadito Mecate no se hace del Fique, por que acá no hay fique. Normalmente lo hacen del Maguey....como el de "grabe en la penca (leáse hoja) de un maguey tu nombre, unido al mio, entrelazado". Pero a veces, por lo que me dijo una dudosa fuente, lo hacen de pelo de caballo.....ud verá si decide creer esa parte de la historia.

Si ud o cualquier lector tiene alguna otra duda sobre México y sus mexicanos, ya sabe a cuál correo enviar sus preguntas, por que acá, "Sabemos quién sabe lo que ud no sabe". (yo siempre quise decir esa frase en voz alta)

4 comments:

Mauricio Duque Arrubla said...

Creo entender que el maguey y el fique son plantas emparentadas, son pencas de la misma familia o al menos se parecen. Por lo menos parece que la cabuya y el mecate, sus hijos, se parecen también.

Eretza said...

Aunque algunos mecates los hacen con fibras de maguey, el material que normalmente se utiliza para elaborarlos viene de una planta llamada henequen que es una planta parecida a una plamera.

Eretza said...

Se me olvidaba, otra forma de comer los nopales es simplemente asados, solo tienen que despojarlos de sus espinas y aventarlos a un comal, sasonarlos con sal algusto o mayonesa.

para mejores resultados: pueden agregarle una rebanada de queso un trozo de carne (no importa cual) y comerlo envuelto en una tortilla acompañado de su salsa (tambien en este rubro no importa que salsa sea).

Hedonista said...

eretza, ¡ya me sacaste hambre!