RSS2.0

Monday, August 13, 2007

Agua que no has de beber......

El problema no es que en el D.F este lloviendo. Uno viene de una ciudad en donde llueve como el 70% del año, y por supuesto, yo me conozco de memoria los caos que eso implica. Es decir, en Bogotá, todo es bonito hasta que cae la primera gota. De ahí pa adelante todo colapsa.

El problema es que en el D.F YA hay agua. No se le puede olvidar a uno que esta ciudad está construida sobre un lago. Que además, jamás secaron. Es decir, el agua sigue ahí. Por eso es que el 80% de los edificios que aun quedan en pie se están cayendo, y están sostenidos a punta de fe, por que les juro que tienen unos grados de inclinación absurdos. Y por eso es que al drenaje de la ciudad, hay que drenarlo. Por que ya está por debajo del lago. De hecho, es por eso que se hunde como 8 o 10 cms al año.

Entonces, lo que pasa cuando llueve en el D.F no es que se inunde. Por que no es exactamente el fenómeno de que donde no hay agua, ahora hay mucha. No. Es que ….mmmmm…FLOTA!!!. Por que donde YA hay agua, ud además….echa más. Es como desbordarse….nunca más cierto como acá que uno debería rezar por que “alguien cierre la llave”. Es justo así, como dejar la llave de la tina abierta …e irse de vacaciones.

Mi teoría es que un día de estos esta ciudad de tanta agua se va a desprender y se va a volver una isla. Es decir, que el lago va a salir en todo su esplendor. Sobre todo ahora que llueve, como por encargo. Serio, por que el tema no es que caiga tanta agua que formo un lago…es que el lago saca las uñas con tres simples gotas.

Es muy chistoso ver puentes inundados, arroyos incluso en las calles más empinadas, calles que son piscinas y alcantarillas que parecen fuentes, cuando apenas está empezando a llover. Claro, pa cuando el aguacero termina ud ya está en un caos de dimensiones apocalípticas.

De hecho, ahora que todos tenemos que aceptar que estamos en temporada de lluvias (por que seguir llamando a esto verano, es un eufemismo) el gobierno debería hacer una campaña promoviendo que la gente aprenda a nadar. Así como hay ciudades que piden a sus viajeros y habitantes un registro completo de vacunas, en el D.F la gente debería aprender a nadar por obligación.

El día menos pensado, vamos todos a flotar!!. Y salvavidas pa tanta gente, no no creo que haya.

3 comments:

Dra. Kleine said...

Jaja me mataste de la risa... y como entonces podemos hacer negocio?? ah ya sè, vendiendo salvavidas....
O tal vez barquitos de hule.
Yo propongo poner boyas en los semàforos... como no!

@LargoL said...

Bueno y tu ya sabes nadar??

O toca inflarle el neumatico-llanta-de-carro para que la nena salga a flote?

Mafe said...

Eso quiere decir que los carros en vez de tener airbag tienen remos?
Huy hermana, esas teorias hidrofisicas estan espectaculares... pa que... pa que pero si.