RSS2.0

Tuesday, March 27, 2007

Teoría del Caos

Si, existe una ley, en alguna parte, que sentencia que el aleteo de una mariposa en Tokio, puede causar un ciclón en México. El problema es que la jijueputa mariposa casi siempre aletea cuando uno esta dormido. Entonces, cuando ud se despierta está metido de lleno en un día detestable y aguantando todo tipo de neurosis colectivas.

Hoy fue uno de esos días. Cuando yo me subí al bus (literalmente) ya la ciudad estaba sumergida en un caos colectivo en donde uno pasa a ser sólo una simple marioneta, y en donde todo, por supuesto, sale mal.

Para empezar, por obra y gracia de las centrales sindicales en el país, la ciudad amaneció sitiada. No sólo es que salen y logran hacer que 400 personas en varios puntos paralicen las vías principales de la ciudad. ¡¡Es que madrugan hacerlo!!!. Para las 9 a.m. ya todo era un caos. El absurdo mas grande ocurre cuando ud se da cuenta de que no existe vía por la cual llegar a su oficina, por que su oficina está completamente aislada gracias a las marchas. Es como Kafka manejando el sistema de transporte.

Y claro, la impotencia de las cosas suspendidas y aplazadas laboralmente en general producen un efecto devastador en las figuras de autoridad. Léase jefes. Además, existen estos aparatos (los celulares) a medio camino entre el cielo y el infierno, que en situaciones así tienen la inmensa cualidad de llevar los problemas hasta el punto en donde uno se encuentre: sentado en un bus atascado en una carretera.

El tener que trabajar en computadores que no están hechos para ello, sólo empeora el asunto. Y las neurosis que afectan después a profesores y compañeros no vale la pena ni mencionarlas. El asunto a todas luces se había tornado personal.

Tal vez acotar que la comida salió pasada, que el taxi de regreso a casa se pincho, (se poncho) y que todas las maquinas de coca cola estaban vacías. En general la noche no fue mejor que la mañana. Es uno de esos días en que uno agradece no tener acceso a un arma de fuego.

Y por favor, que levante la mano el que me entienda. El que sepa de qué estoy hablando y comprenda que hay días, en que uno debería tener el derecho constitucional a acabar con una que otra vida. Es por el bien de los demás.

8 comments:

Alfredo_kun said...

Y todo esto por culpa de una mariposa. jajaja.


Saludos...

patton said...

eso, mate la hijuemadre mariposa.

En la wikipedia para definir "día de mierda" podría usar este post. Digo yo.

Juan Felipe Chamorro said...

jajaja, de acuerdo con Patton.

Siempre es que eso del derecho constitucional de meterle un balazo a alguien sería la panacea!!!

Saludos :)

clonada said...

tratando verle a las cosas el lado positivo, piensa ke si no fueras tan importante e imprescindible no te estarían necesitando tanto... no sé si es ke ami ya me vale todo huevo, o si es ke yo nunca he tenido grandes responsabilidades (mas bien la segunda), pero a mi nuuunca me ha pasao.

Unknown said...

Nunca habia visto escrito ese jijue calificativo que le diste a la mariposa, pero que risa la que me dió, sobre todo porque me parecía estar escuchándote hablar un toque acelerada y molesta, y no es que me divierta que eso te pase, es porque es como escucharme contándole mi día a alguien cuando ha sido algo como eso...

Lo de acabar con una que otra vida, podemos epezar por la jijueputa mariposa... y como el asunto es en Tokio: OLAVIA!!! POR FAVOR NO DEJES MARIPOSA VIVA!!!

Dra. Kleine said...

Yo conozco a cierto personaje que actuaría así igualito que vos... Lo seeeeeeee lo seeeeeee... poco a faltado para que en un viernes desquiciado tome algo llamado flecha, o pistola o escoba para agarrarlo a palos jeje ...
Por eso su festin de relax es ir a Six Flags!

Astrolabio-jsa said...

¿Y el jefe no quedó atascado? Entonces que den el día libre... como una mariposa. Saludo fraterno.

KAMYLO said...

o sea que no estaba tan errado yo en el video de la Primera Plana de VI.

Efectivamente la traduccion de caos es mierdero!!!