RSS2.0

Monday, March 26, 2007

Mi pequeño homenaje

"....Como sucede siempre, pensábamos entonces que estábamos muy lejos de ser felices, y ahora pensamos lo contrario. Es la trampa de la nostalgia, que quita de su lugar a los momentos amargos y los pinta de otro color. Y los vuelve a poner donde ya no duelen. Como en los retratos antiguos, que parecen iluminados por el resplandor ilusorio de la felicidad, y en donde sólo vemos con asombro cómo éramos de jóvenes cuando éramos jóvenes, y no sólo los que estábamos allí, sino también la casa y los árboles del fondo, y hasta las sillas en que estábamos sentados. El Che Guevara, conversando con sus hombres alrededor del fuego en las noches vacías de la guerra, dijo alguna vez que la nostalgia empieza por la comida. Es cierto, pero sólo cuando se tiene hambre. En cambio, siempre empieza por la música. En realidad, nuestro pasado personal se aleja de nosotros desde el momento en que nacemos, pero sólo lo sentimos pasar cuando se acaba un disco"....

Si: La nostalgia sigue siendo igual que antes.
Gabriel Garcia Marquez
Tomado de acá

Y me van a perdonar, pero todos los que dicen que leer blogs es lo mismo que leer libros, no saben lo mucho que se pierden por no leer El Amor en los Tiempos del Coléra.

Y con esto, me sumo a los hermosos homenajes que se están celebrando en Cartagena en honor del "nobel". Así jamás lea esto y algun día pregunte por qué.

3 comments:

Anonymous said...

Yo no soy muy fan de Gabo, Maja. Depronto porque me lo hicieron leer demasiado peque. Sin embargo el fragmento me parecio fabuloso.

Y quien dijo que los blogs son obras literarias? o_O

Alrevez said...

Estoy de acuerdo, y yo estoy que me vuelvo a leer ese libro!

clonada said...

Hay gente que dice que sólo lee blogs, hay fachistas, hay hooligans... hay de todo en la vina del senor. Si ellos no quieren leer, ellos se lo pierden, y sólo ellos saldrán perdiendo...