RSS2.0

Thursday, March 15, 2007

La lavadora



Para entender por que a este edificio le dicen la lavadora, ud tiene que hacer dos ejercicios.

El primero es que NO piense en la lavadora de su casa. No lo hicieron así en honor a esa centrales (o icasa) 2 litros que acompaño su infancia. No señor. No es un homenaje a esos bellos años de vida en donde uno creia que la ropa se lavaba solita, y aparecia en su closet por arte de magia. No señor.

El segundo es que piense en esas lavadoras gringas. Las de las peliculas. Las de los "centros de lavado" a donde siempre llega el personaje más depresivo de la vida y de donde siempre sale con las respuestas para una existencia feliz. Es en honor de eso que a este edificio le llaman "La LAvadora".

Y lo mejor de todo es que uno ya está en capacidad de entender cuando alguien le dice "bueno, pues nos vemos ahi en la lavadora".

3 comments:

Dra. Kleine said...

Lo irónico es que los que entran y /o salen de ahí no andan muy "limpios" que digamos.
Jé.

patton said...

Me pregunto si el arquitecto pensó en ese parecido de forma conciente o si se suicidó (metiéndose en la lavadora) cuando supo el apodo con el que se referían a su obra maestra.

Juan Felipe Chamorro said...

Pues sí, entonces yo estoy muy viejo porque cerca a mi antiguo apartamento en Cali había un edificio con una construccíón similar (aunque no tan... moderno, obvio) y nosotros le decíamos era 'el de la bola'... jajajaja

Saludos ve!