RSS2.0

Saturday, March 10, 2007

Complacencias

Yo supongo que la lógica al principio fue la de lograr, gota a gota, romper una pared. Y lo mejor de todo es que lo logró. Con una canción dedicada cada viernes logró que saliera de la pared que tome dos años en construir. Desbloquearlo del MSN, aceptar su correo en gmail, y demás, fueron solo consecuencias naturales de esta presión “gota a gota”.

Pero ahora, todo lo ha convertido en un chorro continúo. Como el que ya abierto el dique deja salir toda el agua. Y cuando digo toda el agua, me refiero a discos completos, que demoran la noche del viernes y la mañana del sábado en llegar. ¿Sabían uds que la mayoría de discos tienen 14 tracks?. Hasta ahora lo hago conciente puesto que normalmente esa es la cantidad de correos que recibe la cuenta con el mismo subject, referente a cada disco.

La selección, que ha pasado desde Joss Stones hasta Jorge Drexler, incluyendo a Cesar Mora y Rubén Blades tiene la cualidad de ser siempre de todo agrado. Claro, no tendría sentido si no fuera así. Aunque tampoco tiene mucho sentido así. Por que una cosa es recibir una canción cuya letra pueda llegar a ser tan autobiografica que duela, y otra cosa es recibir un chorro continúo de canciones, todas buenas es cierto, pero todas tan lejas, que es difícil seguir un ritmo.

Sin ton ni son.

Bien lo dice la publicidad de Nokia. En algún momento uno escucha una canción que lo obliga a desbloquear ese número que borro hace mucho. Pero se trata de una canción. Con el efecto masivo que produce la recepción en masa de música, lo único que se logra es que me haya convertido a la vez en el mejor suministro musical para otros amigos.

Y justo ahí es donde el tiro, le está saliendo por la culata.

Ahh claro, no seré yo la que le explique esto. Que siga pensando que inundar la represa tiene el mismo efecto que la gota constante sobre la cabeza del prisionero.

Por eso, que levante la mano el que necesite alguna canción, del último CD de Joss Stone, del último de Jorge Drexler, de Alejandro Sanz, de Maestra Vida de Rubén Blades, de Cesar Mora, de Calamaro Querido, o de alguna otra que yo no haya mencionado. Seguro, si presiono lo suficiente, es capaz de incluirlo en la regadera musical.

2 comments:

Alrevez said...

¿y entonces ahora que queda? pq si antes respondías con otra canción con que vas a responder ahora?

vientik said...

ah... entonces no tienes por ahy la ultima cancion de Juan Luis Guerra con Mana? Digo quizas en el chorro de musica, cayo esta canciòn..