RSS2.0

Wednesday, October 11, 2006

Soledad

Siempre he pensado que lo verdaderamente malo de la soledad no es lo mucho que pesa, o lo mala consejera que puede ser. Lo realmente problemático es lo fácil que es acostumbrarse a ella.

Acostumbrarse, no como se acomoda uno en un carro con 7 personas más, a sabiendas de que el trayecto, corto o largo, igual algun día se acabara. No. Hablo de acostumbrarse como se acostumbra uno a verse un lunar en el dedo meñique de la mano derecha. Una cosa totalmente inocua y, visto de cerca y con poca luz, hasta bonita.

Hasta que un día, el menos pensado, como siempre, descubrimos que nos estamos acostumbrando a algo que en realidad no habíamos vivido antes. Sin entrar a calificar, es algo con lo que definitivamente no me crie.

Ahora, lo “perturbadoramente preocupante”no es lo mucho que nos hemos acostumbrado, sino lo BIEN que lo hemos hecho. Ya parece un proceso digno de alguna distinsión de calidad. Y lo mucho que está uno dispuesto a “defender” esa soledad.

Hasta que un dia, el menos pensando, como siempre, descubrimos que no hay nada que defender, por que uno SOLO no defiende nada. No hace consensos, ni llega acuerdos.

Y lo poco que nos interesa hacer algo al respecto. Por que, como bien díria en este último Cd Jorge Drexler : “acá están mis credenciales”.

10 comments:

patton said...

¡¡¡levanto la mano!!!

la exsra de lenin said...

levantaba la mano

JuanFalla said...

Y si nuno se da cuenta que se "acostumbro" a tal cosa, lo cambia? Trataria de acostumbrarse a 'otra' cosa?

Uno es un animal de costumbres...

Enigma said...

... cierto, pero que mas, la soledad es tan compañera como la compañia misma, solo es cuestion de tener sobrepesos.

Ah si, levanto la mano ya que lo entiendo.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

XimenaKlemengettingmarried said...

es tan cierto que l
'la soledad es tan compañera como la compañia misma..."
WOW!! que hermosa frase...
yo he pasado por los momentos mas solos.. y los mas acompañados....
yo me he llegado a sentir mejor sintiendome sola, de lo qeu me he sentido acompañada...
yo me he llegado a sentir miserable, por la misma soledad qeu aveces me acompaña....
solo puedo decir, que todo en la vida es un momento... hoy estas feliz de estar solo, mañana te pesa y quieres cambiarlo.. hoy te resiganas, mañana te pesa y quieres cambiarlo....
lo importante no es la soledad o la compañia... lo importante es tenerlas, cuando sientas que las necesitas..

Juan Felipe Chamorro said...

Yo siempre he dicho que la soledad es muy bacana mientras sea una opción. Cuando se vuelve parte del mobiliario es una mierda!!

Saludos niña!!

Nanda said...

Levanto ambas manos, pero acuérdese que también para eso está la música y los libros, con eso nunca se está realmente sola, al menos yo no lo siento así....

arboltsef said...

y justo de esto hablaba con mis roomies ayer, y es que estan perdiendo la fé en un montón de cosas y no se dan cuenta, y dale ellas con el tema de que hablan como la vida las ha tratado, pero se caen una vez y ya les da hueva levantarse para la segunda... es lo que yo pienso. Por eso y segun esto, es que prefieren estar solas. CHALE QUE BABOSADA ES ESA!!!
Si me molesta un poco, como puedes ver!

Andresiux said...

Pues mi niña, tiene razón, sabe cual es el problema? cuando de repente luego de todo lo que le costó acostumbrarse a ella, de repende le toca cambiar a convivencia, si como el status del msn, ahi ya no es fácil.

Si la tiene disfrute y si no pues también, dicen que nada es eterno...

Luis Valoyes said...

y si uno la buscó, con o sin conciencia de estarla buscando, pues bueno, se acostumbra, y hasta la puede disfrutar...

pero si ella lo buscó a uno, y se le pegó, y luego se niega a irse, y uno no la ve como el lunar del dedo sino como la mancha en la cara, ahí uno resiente su presencia, y se inventa vainas para desterrarla, y la combate, hasta darse por vencido, y acostumbrarse por pura resignación, por pura derrota...

y yo sé que el segundo no es su caso, pero "me han dicho" que a veces pasan cosas así...