RSS2.0

Tuesday, October 24, 2006

Mi version de los hechos

Admito que puedo ser yo por que es justamente una de mis paranoias mas grandes: las bombas.

Admito que puedo estar haciendo una “teoria de la conspiraciòn” sin precendente alguno.

Y con esas dos “aclaraciones previas” vengo a contarles lo mucho que hay de conincidencias entre estos países, y lo mucho que se ven entonces, cuando las lineas se tocan, cuan diferentes pueden ser las vainas. Juzguen uds.

La semana pasada allà pusieron una bomba. Independientemente del hecho que yo me entere del asunto cuando ya todo estaba mas que resuelto (si es que a ese enredo se le puede decir asi), lo cierto es que lo primero que hicieron los medios alla fue cubrir la noticia, asumir la investigación, decir cuantos kilos, suministrar una lista de heridos, avisar de los cierres de las calles, poner fotografias y videos del hecho, y en fin, una cantidad tal de articulos y vainas relacionadas que yo la verdad me marie de solo mirar la cantidad de información. Eso sin contar los comentarios en blogs y otras “fuentes”

Ayer aca “algo” exploto en un barrio, por el que muy muy muy cansualmente (por que no es mi “zona”) yo pasaba. Bueno, en realidad no me toco la explosión (eso hubiera sido la tapa de la casualidad, dados mis antecendentes) pero si me patie todoooo el show del trafico, y los bomberos, y los carros de policias, y en fin...la parte que es show. Y claro, una que es mal pensada e iba con otros peores supimos de inmediato que algo grande y serio habia pasado.

Y busque en las noticias. Bueno, mejor aún...y busque “noticias”. Nada...les juro que ademas de fútbol no hubo NADA anoche que diera cuenta del asunto. Nada resulta mas desesperante que cuando tiene que recurrir, si o si, a los medios de informaciòn para informarse. Soy la primera en reconocerlo.

El hecho es que casualmente anoche mismo me encontre – bueno, la historia sería en plural, pero estoy tratando de no escribirlo tan personal – con uno de los socorristas que ayudo en el levantamiento de los heridos (les juro que a mi este tipo de noticias me persigue....creanme) y nos aseguro (perdon el salto en los pronombres) que eso habia sido una explosión y que NO habia sido gas, basicamente por que en la zona solo habia una conexión de gas, que estaba intacta y por que la onda explosiva dejaba mucho que desear de “un asunto del gas”.

Asi que esta mañana muy temprano (llegue media hora màs temprano a la oficina) me dispuse a revisar mis fuentes “acá” de información para saber que había pasado. Y nada, es la hora que nadie sabe nada, incluyendo a los que DEBERIAN saber algo, es decir las autoridades. Está claro, por testigos, y por la zona, que no fue gas, pero tampoco tienen claro que fue, y las investigaciones ya cumplen un dia entero y nada....

Y el cubrimiento de los medios ha sido un chiste, que por supuesto a los que si necesitabamos información nos ha obligado a buscar otras fuentes. Pero ohh sorpresa, incluso los medios “alternos” que yo tengo para tales ocasiones no han dicho una sola palabra.

Para ya decirlo con nombre popio y que despues no se me acuse de nada. Honestamente crei que alguno de los “metablogs” de la ciudad al menos se iba a dignar decirlo: pero nada. El silencio más absoluto. Vínculo

Y no saben lo frustrante que es, por que parece no importarle a nadie. Pero yo pase hoy por ahí (tambien por pura casualidad y por que ya es un hecho que estos asuntos me persiguen) y vi el edificio, y vi los destrozos y vi el area “acordonada” y eso fue algo grave, en donde ALGUIEN deberia estar al menos haciendo las preguntas correctas.

Y nadieeeeeeeee.

No deja uno de pensar lo poco que saben acá de este tipo de “sucesos” y lo muy rápido que van a tener que aprender donde no le pongan atención a las cosas que están pasando en su ciudad.

Yo por lo pronto me voy ya de la oficina, con el sabor metalico que deja el saber que algo “grande” está pasando por estas tierras, y que nadie pregunta un carajo, que es casi como un terrible deja vu (asi, mal escrito y todo) de lo que ya vivimos por allà.....por que las líneas paralelas en algun punto se tocan...

Por supuesto, que levante la mano el que me entienda.

4 comments:

patton said...

Uy levanto la mano!!! levanto las dos!!!

No se si haga falta decir "se lo vengo diciendo desde que se fue". Pero es que se lo vengo diciendo desde hace un año ... desde aquí, sin saber casi nada del asunto ... se nota a leguas (que ni idea cuanto es una legua pero eso un resto) que allá está pasando lo que pasó aquí hace 20 años. Es la historia de la humanidad: condenada a repetir los errores ... así haya mil historiadores de por medio.

Claro, si es que mi teoría conspiratoria tiene sentido.

Y tiene razón, debe ser peor no saber que pasa ... aquí al menos lo tenemos claritico (o eso creemos), y de tanto oirlos ya nos acostumbramos.

Anonymous said...

que coincidencias, "alla" por lo que no pasa, la gente no le para bolas, y "aca" de tanto que pasa (o pasaba) la gente tampoco le para bolas.

JuanFalla said...

En serio?
Dificil de creer que una explosion de origen misterioso no sea noticia.

Enigma said...

... te entiendo y puedo decir dos cosas.

1.- No hay razones para pensar en un artefacto explosivo, por una sencilla razon, los medios serian los primeros de querer la nota, izquierda o derecha, arriba o abajo, azules, tricolores o amarillos, neutros o poco objetivos, etc.

2.- Respeto mucho a los socorristas, pero no son ni por mucho, siquiera conocedores de explosiones por C4 (dinamita no seria, ¿de acuerdo?, digo, tendria que ser una cantidad fuerte para tales efectos, y ademas, la e3xplosion esta masificada en fotos y transmisiones de tv, no localizada como artefacto explosivo) o algun otro explosivo plastico.

Tu sabes como somos, al primer timbrazo de "guerrilla" en la ciudad o zona conurbada, CISEN y compañia (televisa, cni, tv olmeca, digo, azteca, etc) estarian buscandole.

Saludos, no pasa nada, en verdad, aca no es como alla y lamento mucho la explosion alla.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra