RSS2.0

Thursday, October 04, 2012

Seven: Pecando



·         Pereza: La bueno de hacer ejercicio es que te llena de energía. Lo malo, es que para entrenar hay que subirse, te guste o no, a los horarios de “deportista”. Es decir, que tienes que arrancar a entrenar a las 6 de la madrugada. O rodar hasta las 2 a.m. En general, hacer ejercicio a deshoras….que está bien cuando uno tiene el resto del día para dormir, pero cuando no, me paso los días en modo zombie medio dormida medio despierta y siempre con algo de cansancio. Pero bueno, todo sea por los momentos de adrenalina sobre una bicicleta.

·         Gula: si algo se aprende en los colegios de monjas es que se peca por exceso o por omisión. He de confesar que me convertí en una persona obsesionada con el conteo de calorías. Tengo de objetivo llegar a mi cumpleaños con mi peso ideal, así que el asunto ahora es contar calorías hasta del desayuno. Soy de esas que revisan etiquetas, piden el menú bajo en calorías y en general ya ni recuerdo la última vez que me tome una cocacola. Esperemos que después de lograrlo me calme un poquito. Hasta yo puedo ver que estoy exagerando.

·         Ira: manejo muy mal tener que lidiar con la estupidez humana. Y además estoy muy mal acostumbrada por que llevaba un año con el mejor de los jefes y en menos de quince días estoy trabajado con un personaje que incluso parece una caricatura. Y reacciono muy mal. O bueno, muy bien si le preguntamos a mi gastritis. La verdad es que espero alguna vez en la vida aprender a tolerar a los pendejos sin pensar en 1,000 maneras de matarlos y hacerle un favor a la humanidad. Pero por ahora, no es así.

·         Soberbia: incluso yo puedo admitir que uno declara a alguien “pendejo” por que se siente mejor que él. De hecho que empiece una oración con algo como “incluso yo” ya habla bastante de mi soberbia. Además, confesando, que de los pecados, este es el que menos me preocupa.

·         Envidia: Mientras uno vive sus peores 15 días en la oficina ver como la gente se va de vacaciones puede despertar la peor de las envidias. Nada de “envidia de la buena”. Era envidia y eso siempre es malo. Estuve muy tentada a ponerles “mute” y no saber de nadie que lo estuviera pasando bien, pero también creo que la terapia de choque que genera entender que hay mucha gente que se divierte mientras tú sufres, te templa el carácter.

·         Lujuria. Este apartado es complicado, como diría Facebook. La verdad es que desde mi última “relación” me cuestione mucho que tanta intimidad le permites tener a una persona que al final te puede decir que tu naturaleza es la misma que la del alacrán y que en realidad tu carácter le parece sólo cinismo. Así las cosas, para este nueva historia yo me he ido con pies de plomo en el asunto de permitir que el otro suba a mi casa y de ahí a otras partes. Curiosamente, al parecer las abuelas tenían razón. Por cada vez que yo he dicho que “no” él se lo ha tomado como un reto al mejor estilo “José Luis Perales” y su “voooyy a conquistarte”. Así las cosas, en esta pausa la relación en realidad se ha vuelto muy muy divertida. Esa no me la esperaba.

·         Avaricia: si hay un hobby caro es la bicicleta. Cada día encuentra uno un nuevo accesorio, una nueva funcionalidad, algo más que comprar. El asunto es que sé que se vienen tiempos difíciles así que estoy ahorrando al máximo de mi capacidad, lo que pues va en contravía con mi gana de comprar cosas para la bici. Nada más esta semana he visto un casco, un porta ánforas, una chamarra para el frio, unos guantes y un dije en forma de bicicleta que me compraría en cualquier momento.



Este post se realizó tomando la estafeta que lanzó Mau Sánchez: ya ves, yo soy RE fan de todos tus retos.  Y además es el primer post que publico desde mi iphone. Que bonito es el futuro

2 comments:

Mau said...

Je, la verdad el post no tenía intención de reto o meme. Pero bienvenidas las réplicas y mas cuando se trata de pecarrrrrr...

Sigue Gozando!

Mafe said...

Gula? gula? GULA? de verdad... GULA?!?!?!
Si ve, la que me pego esa maldita mania de contar calorias es usted carajo!!! y a cambio de que? pues que estamos mas mamis y mas hembras... a ver cuando me sigue aconsejando vainas asi! Que gente, que gennnnnte señores...

Y que gracias! :P