RSS2.0

Tuesday, October 16, 2012

Hablando de correr


Murakami escribió un libro muy bonito y chiquitico que se llama “De lo que hablo cuando hablo de correr”. Es un libro muy bacano en donde explica lo que siente cuando hace ejercicio y por que ya en su década de los 30 decidió convertirse en deportista profesional. Yo adore el libro excepto por un detalle: Murakami explica que ama correr, pero detesta la bici.

A mi me pasa JUSTO al contrario. Yo adoro la bici y detesto correr. A correr empecé hace como 6 meses y más por exigencia del man del gimnasio que no hacía otra cosa que proponérmelo como “el mejor de los cardios”. Pero la verdad es que soy mala corriendo, no me acostumbro, no logro tener un ritmo y en general se me hace muy inoficioso correr por correr.

Y sin embargo ahí vamos. En general prefiero hacer cualquier cosa – como en ¡!mira vamos a ver la pared!! – que irme a correr, pero a pesar de mi inconsistencia, el tipo del gym se las ha ingeniado para hacerme entrenar y en teoría ya corro 5 kms. Y digo en teoría por que ayer que probé por primera vez correr en pista y no en la comodidad de la banda sólo logre 4 kms. Y me canse. Y me sigue pareciendo además un ejercicio muy ingrato con el gasto calórico. 4 kms y un preinfarto después yo solo había quemado 250 calorías. Pfffftttt.

Anoche después de la rutina el tipo este (detesto la palabra entrenador, aunque eso sea) me preguntó muy en serio que si lo odiaba tanto entonces por qué corría. Corro por que algún día acompañare a P. a alguno de sus maratones. Mucho más lento y protestando todo el camino, pero en algún momento lograremos coordinar agendas para que hagamos un duatlón y yo comparta su carrera y ella comparta conmigo la parte de la bicicleta ( y será mi venganza!!!)

Corro por que habemos quienes no hablamos de "robar sueños": los compartimos. Todavía me falta muchísimo trabajo para siquiera pensar en igualarle el paso: P. me lleva ventaja en entrenamiento, en eso que llaman “condición física” y en peso. Yo todavía cargo mucha grasa de esa que solo pesa. Pero aún así, mi sueño es acompañarla en alguna competencia en algún lugar del mundo.

Mientras tanto está clarísimo que yo no sobreviviría  a un holocausto zombie corriendo. Ahhhhh, pero que me den una bici!!!!

Levante la mano el que me entienda. 

2 comments:

MoNo said...

Me pasa exactamente lo mismo, yo nunca disfrute mucho de correr, para mi eso del ritmo es muy importante cuando hago ejercicio, o lo hago con una cancion o escuchando numeros en mi cabeza, etc, corriendo siempre me ha costado.
Y ahora, con los problemas de salud que tengo me es literalmente imposible correr, aaaaaah, pero la bici, la bici nos acompa;ara en el holocausto zombie seguro!

Mafe said...

Yo tengo malévolos planes de correr la media maratón por aquí este año, digo porque entro a mi "Bucket list"... no me he levantado acompañante y de pronto me toque ir sola como un hongo pero lo quiero hacer... ahora, que la logre es algo muy diferente.

Es una de estas nos ponemos al día en chismes ejercitadores y me cuenta como va ese negocio.