RSS2.0

Tuesday, May 01, 2012

Calentando, que llaman.


Gracias a un proyecto periodístico del que no puedo hablar acá ando escribiendo en otro lado todos los días. Es chevere, mucho, pero me ha recordado que incluso para empezar a escribir uno necesita “calentar la mano” un poco….es muy jodido empezar a escribir una noticia en frío….y me recordó que fue una de las razones por las que yo abrí un blog, para calentar la mano escribiendo en este espacio, para después ir y escribir los comunicados del día.

El pensar en que uno no puede empezar a hacer las cosas en frío, que todos los músculos del cuerpo hay que calentarlos se ha convertido en mi tema mental de la semana. El domingo vi como un amigo se despertaba prácticamente sobre la bici como a los 4 kms de rodar, por que sólo se despertó cuando “calentó”. Y lo mismo me pasa a mi cuando voy a clase de spining. Las primeras vueltas las doy en frío y no doy ni de cerca el 100% del entrenamiento. Me despierto (o caliento, como lo quieran ver) como al tercer track de música y entonces SI me empiezo a mover en serio.

Que también podría aplicarlo a mi tarea de “endulzar” mi carácter. Estuve leyendo por ahí que un primer paso muy importante para “ser mejor persona” es hacer todos los días “pequeño actos de amabilidad” con la gente que te rodea. Cosas como saludar, hablar un poco con la gente, agradecer todo gesto, etc, etc, etc. Pensar en un “small act of kindness” como le dicen los gringos diario a mi se me dificulta muchísimo. Parte del problema claro, por que a mí en principio hablar con la gente no me gusta. He descubierto, sin embargo, que también es una cuestión de “calentamiento”. Es decir, probablemente en el inicio de una reunión, o cuando se juntan todos alrededor de la máquina de café, no seré yo la que empiece la conversación, o la que haga preguntas de cortesía (cómo está la familia) o algo así, pero pasados 5 minutos de convivencia social probablemente si empiece a soltarme y puede que hasta algún chisme me interese lo suficiente para preguntar y así. Pasadas dos horas estoy genuinamente preocupada por saber como le fue a la tía de la prima del sobrino del vecino del hermano en la operación. O vainas así….

Así que la amabilidad e incluso la conversación es algo que yo tengo que ir “calentado”. Soy mala para seguir un tema en frío, y en general estoy mucho más dispuesta a escuchar que a genuinamente participar del tema….pero con algo de tiempo y algo de práctica y algo de ejercicio, termino lográndolo, como todo.

Para estas alturas, por ejemplo, ya no puedo evitar pensar en metáforas. No funciono como los carros que pueden pasar de 0 a 100 kms en segundos…..yo voy lenta, pero segura. Además, creería yo que las mujeres funcionamos así para todo. Los estrógenos necesitan mucho más tiempo de procesamiento para hacer algo. Nos tomamos nuestro tiempo. Que no me parece una mala forma de afrontar la vida. Total, al punto voy a llegar.

Lo que me recuerda que tengo que ir a escribir a un artículo en otro lado.

Que levante la mano el que me entienda. 

1 comment:

Mauricio Duque Arrubla said...

¿Todos los días? Mis respetos