RSS2.0

Monday, January 02, 2012

Carta a Los Reyes Magos


Estimados Reyes Magos:

Uds perdonaran que una empiece una carta para pedir algo, con un reclamo, pero tras 33 años de ausencia, creo que tengo el derecho a reclamar. Si es el colmo que uds no lleguen a Colombia. Está bien, somos un país violento, y si, tenemos un muy mal historial matando a los que se atreven a cargar oro, y claro, hay gente que mata por fumarse hasta el incienso, y claro, seguro alguien descubrirá la forma de usar la mirra como componente químico de sepa dios que droga. Pero, no qué muy magos??. Esto del miedo se ve muy mal, he de decirles.

Aclarado ese punto, me voy a permitir pedirles por primera vez algo. “Algo” es un bonito eufemismo para aclararles que la lista es larga. Lo siento, pero ya metida en el cuento de “pedirle a los Reyes Magos” me pareció que justo era el momento para hacer una carta larga. Si les sirve de consuelo, no creo que esto se vuelva costumbre.

Empecemos con lo material, les parece?. Digo, para qué mentir por convivir. Uds saben que uno quiere la paz  mundial, pero no sólo de eso vive el hombre, así que me permitiré pedirles una cosa material este año. Lo que quiero este año es una mochila Totto. Como la que YO me compró todos los años, yo se. Van a decirme que ni siquiera son novedosa en lo que pido, pero resulta que este año por motivos de economía estamos en un plan bastante ahorrativo, y entonces, no pasé por el autoregalo de la mochila, y si extraño esa autotradicción de empezar el año con una nueva mochila.

Sabrán uds que yo no uso cartera (bolsa, le dicen en estas tierras) pero uso mochila. Y que tengo la costumbre de usar la misma todo el año, así que no estaría mal, que el 2012 conserve la costumbre. Además, por que si este año voy a jugar a freelancear tanto en lo laboral como en lo personal, pues no esta demás, tener una buena mochila en donde puedas cargar tu oficina o tu vida. A según lo  necesites.

Y por que tantas explicaciones?. Bueno, pues por que vengo a decirles humildemente que necesito esa mochila, más allá de si me he portado bien. Podemos ahorrarnos esa pregunta?. No necesito ver como revisan sus listas. Yo les puedo decir eso por adelantado: este año me he portado mal. Peroooooooooooo, relajos aparte, yo necesito esa mochila. No es un buen justificante?.

Ahora, si se van a poner en el plan de “los regalos son para los que se han portado bien” vengo entonces con la más humilde de las disposiciones a pedirles una lista de cosas que SI no estoy dispuesta a negociar. Todo lo que sigue a continuación NECESITO y QUIERO que pase y siga pasando en el 2012.

·        Horas de buena conversación
·         Risas y la capacidad de ver el mundo por el lado amable.
·         La posibilidad de abrazar a mi sobrino
·         Buena salud y vitalidad para mis padres. Como bien dirían las abuelas “por favor, que me los conserven”.
·         Las buenas compañías, entendiendo eso, como las grandes amistades que surgen de las charlas sinceras
·         Gente que hable de frente y sin agüeros. Evítenme por favor este año a los pendejos/as que dicen una cosa y hacen otra.
·         Que siga disfrutando de MI compañía en ciertos días, sabiendo que de todas formas, en realidad yo no estoy sola.
·         Buena salud, por favor.
·         Muy de la mano con lo que mi hermano llama “vocación de pobre” no vengo acá a pedirles dinero, sino a que la vida me de para vivir como yo quiero. Nada más, pero tampoco nada menos.
·         Que todos los días yo aprenda algo nuevo.

La lista el larga, yo se, pero 10 items tampoco se ven tan imposibles si los comparan con esta gente que está pidiéndoles “dominar el mundo” en cualquiera de los millones de cartas que reciben por estas fechas.

Además, me comprometo a poner mucho mucho mucho de mi parte para que las cosas suceden así como yo las quiero. Vaya, ya me quedo claro que si quiero ganarme la lotería tengo que comprarme el tiquete. Así que no se preocupen, no me sentaré a esperar que las cosas sucedan, pero cualquier buena ayuda y buena voluntad de su parte siempre será agradecida.

No sobra, además, pedirles la paz mundial.

Por su atención gracias.

Saludos
Yo. 

1 comment:

Verde said...

Dicen los Reyes Magos, que en atención a su atenta misiva le envián por conducto del que escribe una cita para que el sábado 7 de Enero se presenten en la sucursal Totto de Plaza Universidad para escoger el modelo de su agrado.

Por su atención Gracias