RSS2.0

Monday, May 30, 2011

De U2 a las certezas

Juro que tenía escrito un súper post tipo “crónica” sobre el Concierto de U2. El tema es que jamás tuve tiempo de terminarlo, ya no digan publicarlo, y pues han pasado ya 15 días desde el dichoso concierto, y hacer una crónica con semejante retardo sería tonto. Ya lo dijo Héctor Lavoe: y para qué leer, un periódico de ayer.

Lo que pasa es que no quiero tirar a la basura la mitad de la crónica. Más allá de contarles que ha sido el mejor concierto de mi vida, que jamás la había pasado tan bien, que el show vale cada uno de los dólares que cuesta y que amo a U2, quería contarles mi shock emocional con ese concierto.

Nadie lo ha entendido de verdad, pero les juro que yo, como a los 25 años había dicho: bueno, pues jamás vi a U2 en vivo. Así. Lo había dado por sentado. En parte porque U2 JAMAS irá a Colombia, en parte porque para esa entonces yo no me veía viviendo fuera de Colombia, en parte porque jamás pensé que mi economía familiar me permitiera una boleta de U2, y en parte porque tengo esta horrible costumbre de dar por sentado cosas que no tienen que ser ciertas.

Así, de la nada.

Lo curioso es que me pasa con vainas insignificante.

Me explico.

Yo no soy capaz de jurar que jamás matare a alguien, pues porque soy muy consciente que hay millones de situaciones en las que no sabes cómo vas a reaccionar. Por ejemplo, puedo pensar que si alguien amenaza mi familia, reaccione bastante mal. Uno nunca va a saber

Y entonces no me explico cómo puedo no tener clara esas GRANDES certezas de la vida, pero yo doy por sentadas las cosas más mínimas. Como no ir a un concierto. Como no estudiar nunca economía. Como no ir a una terapia. Estupideces. Y yo no sé en qué momento decidí que eso si JAMAS lo haría

Dice Jorge Drexler en alguna de sus canciones que siempre se llega a esa edad en donde se pierden todas las certezas. Quiero creer que se refería a esto. Ud sigue sin saber los grandes temas de la vida, pero también deja de creer en los pequeños. Y de eso va mucho de este año, ya lo he dicho antes, de hacer todas esas cosas que siempre me dije a mi misma que jamás haría.

Incluso ir a un INCREIBLE concierto de U2.

Que levante la mano el que me entienda.

2 comments:

JuanFalla said...

Pues que chevere que lograste "hacer" algo que creías nunca iba a poder suceder.

Que las demás cosas pequeñas que crees que no vas hacer/lograr; se te hagan realidad!

Un abrazo.

Anonymous said...

Yo conseguí asistir a un concierto de "Swing Out Sister" el año pasado cuando ya hacía años que estaba seguro que no iba a poder verles pues es un grupo que se mueve poco de su Inglaterra natal. Sin embargo estuvieron en Portugal en un festival en julio del año pasado y nos metimos con mi mujer y mi niño los 500 kilometros desde Madrid para verles.

Fue Espectacular!!!!!!!!!!!