RSS2.0

Monday, July 20, 2009

La noche en que conocí a dios

Ya lo puedo decir por experiencia propia. No hay nada más difícil que conocer a alguien a quien realmente admiras mucho, y no poder decírselo.

Después de la noche del sábado entiendo por que hay millones de jóvenes que cuando ven a su artista favorito, gritan, lloran o se dejan llevar por la histeria. Es claramente, la opción más fácil. UDs no saben de todo el autocontrol que se necesita para pararte frente a la persona que más admiras, saludarlo, y no poder actuar como una loca histérica. Créanme, la salida de adrenalina es tal, que lo más sencillo sería gritar.

La reflexión salió de la noche del sábado, en donde después de una intricada trama de medias verdades (mentira es una palabra muy fuerte) yo me hice invitar a un reunión en donde pude conocer, por fin, a Hernán Casciari, el autor de Orsai. Es decir, el sábado yo conocí a dios. Y no pude hacer o decir nada al respecto hasta hoy.

Pero curiosamente, eso no es lo que quiero contarles. Lo que quiero venir acá a exorcizar fue lo difícil que para mi resultó el esta ahí. Simulando no saber, tratando de parecer la idiota que llega tres horas tarde a la conversación y sólo después de 2 copas de vino atina a decir “ahhhhhhhhh, pero si es Hernán”.

No es cierto. Yo sigo a Hernán desde que “Más respeto que soy tu madre” estaba todavía activo. Después lo cerró. Y abrió otros. Orsai. Petit Orsai. El blog de un supuesto loco en recuperación. La columna en el pais.es. Espoiler. Incluso el blog y video blog sobre las aventuras de un argentino en Cataluña. Esos, entre muchos otros. Yo leo todo, todo, lo que tenga la firma de Casciari. Lo sigo. No lo acoso, porque, como ya he dicho antes, creo firmemente que es dios y que todos deberíamos mostrarle respeto. Y no se preocupen, soy capaz de admitir que eso si era mejor no contárselo. Nadie quiere estar tomando vino con alguien que está dispuesto a formarle un culto en menos de 3 segs.

Pero esa noche tuve que disimular. Afirmar que no conozco todos sus escritos (aunque no me atreví a dejar por fuera mi gran gran gran cariño por LOS JUSTOS). No es cierto. Yo se las teorías de Hernán sobre la edad de los países, leí y conservo su máxima: “uno es de donde necesita saber”. Conozco perfectamente su teoría de los giros del destino. Seguí con tristeza la muerte de su papá. Me reí mucho con sus palabras en la presentación de su libro en Bs.As. Sigo pendiente cada semana para ver una nueva interacción entre Alex y Lucas. Es más, puedo afirmar que el único escrito que no me ha gustado de él, fue sobre su disgusto por los dichos populares. No puedo creer que a dios no le gusten los dichos de los abuelos. Pero bueno, no existe divinidad perfecta.

Esa noche disimule como jamás lo he hecho en la vida. Cuándo ya fue imposible mantener la mentira, simulé ser la idiota que hasta el momento entendía a quién tenía enfrente. Pero al menos me dejo respirar. Era ya bastante para una noche en donde tuve que contenerme sobre averiguar más sobre su vida privada y tuve que resistir las ganas de decirle que nos enseñara más trucos de redacción (algo que claramente me hace falta). Me resistí a punta de morderme las manos para preguntarle por sus años como periodista, por sus referencias para escribir sobre el futuro de su bisnieto chino, por sus historias de BS. As, por su gusto por "Aguas de Marzo", etc, etc. Fue como tener a dios al frente y no poder discutir a fondo los evangelios, para quedarse con un “si, alguna veces los he leído”.

Pero bueno. Todos sabemos que no siempre es bueno acercarse tanto a dios. Al fin y al cabo me quedo con lo mejor de la noche: Hernán es un tipo buena gente, muy divertido y sencillo, que se merecería un culto mucho más que cualquiera que yo conozco. Pero que es mejor dejarlo en privado y en secreto (tan secreto como pueden ser más de 800 personas). Total, mejor que ser dios es ser una leyenda.

Y que levante la mano el que me entienda.

9 comments:

Jules said...

Uff. A mi me pasa más bien que conozco a gente que sé que es importante para otros y que se cortarían una teta por hablar con ellos. Y yo ni idea. Es hasta un año o dos después de conocerlos que me doy cuenta que desperdicié una oportunidad dorada. Que debí tomarme la foto. Hacerles preguntas, presentarme. Soy como esas personas que tal vez fueron a esa reunión con Casciari a las que había que explicarles qué es un blog.

Mafe said...

Primero, felicitaciones por tremendo nivel de autocontrol, yo creo que el dia que conozca a Gabo, no solo grito, lloro y me desmayo sino que termino botandole unos calzones. En fin.

Hasta donde recuerdo no creo haber conocido a nadie que yo admire ADMIRE con tanta pasion y alevosia como tumerce a Casciari (es mas, no tenia ni idea quien era hasta hace 5 min, sorry).
Lo que si me ha pasado es llegar a conocer idolos de asmigos y descubrir que esos idolos son en realidad pelmazos. AHI el chiste es disimular con los amigos lo que uno acaba de descubrir.

Laura said...

"La noche en que conocí a dios", me imaginé que era algo así como tu primer orgasmo. Definitivamente dios está perrateado.

clonada said...

y yo mas bien creo que el orgasmo esta sobrevalorado.

marika, ud cada vez escribe mejor, hizo bien en no cambiarse de carrera, Srita Rodriguez.

Anonymous said...

Uy carajo conociste a Casciari!!!
A ese señor y a Podetti los vengo siguiendo desde hace años!!
Cada tanto releo "el loco de los puntos y las vueltas" los de Alex y Lucas, pero sobre todo uno que siempre me hace lagrimear: "En España no se consigue".
Te envidio por tener semejante fortuna, y te admiro por conseguir dominarte.
Saludos.

Claudio said...

Clonada anorgasmica o frigida? Marihuanerita de pueblo.

Mona said...

Hace poco descubri a Orsai y eso me llevo a "Mas respeto, que soy tu Madre" y no podia creer de lo que me habia estado perdiendo, es mas, hoy sabado que debo venir a la oficina no me aguanto las ganas y leo a Casciari. Ya termine con todo Orsai y voy por el episodio # 117: "Regalos desde Europa" de la blogonovela, el cual no pude leerlo aca pues las foticos que aparecen ahi no son como para que mis companeros las vean. Pero respecto a que lo conociste y hablaste con El, etc, etc. me parece super... Lo que no entiendo es el por que de hacerte la Web_a frente a el... Nos cuentas?

Saludos desde Canada

tonatiuh said...

Sigue en Mexico ?

hara una presentación

valegolden said...

sigo a casciari tambien desde el principio y te juro que entiendo tu sentimiento. yo no se que haria en tu lugar, porque realmente escribe de una manera tan atrapante, que me resultaria desafiante escucharlo hablar.
es un genio, de eso no hay dudas. que bueno que no soy la unica que lo piensa. :)