RSS2.0

Monday, July 06, 2009

I`m NOT a morning person.

El mundo se divide entre las personas que si son personas desde las 6 a.m. y aquellos que necesitamos que doble el medio día para ser gente.

Cada día estoy más segura de eso.

Yo, claramente, no soy una persona de las mañanas. Pruebas tengo a diario de ese asunto. Mientras mi rommie es capaz de resumirme su fin de semana y su vida a las muy crudas 8 a.m. yo sólo soy capaz de gruñir respuestas. En serio, gruño. No me da el cerebro para hilar una oración. Sueno más o menos como un “grmmmmmm” cuando estoy de acuerdo.

Al contrario, puedo ser perfectamente coherente a las 2 a.m. por que a esa hora apenas esta muriendo el día para mi. Jamás me duermo antes de las 10 p.m. – con excepción de los días en que estoy tan agotada que no me duermo, sino que me muero – y la verdad es que las noches me gustan más que las mañanas.

Lo que sigo sin entender es a que horas les dimos el control a las “personas de las mañanas”. Desde cuándo son ellas las que mandan. Las que ponen reuniones a las indecentes 7 a.m., las que deciden los horarios de entrada, las que coordinan las horas de encuentro, y las que controlan las listas de asistencia.

En lo particular creería yo que los que NO somos mañaneros, somos más. Deberíamos hacernos sentir un poquito más. Ya de perdida hacer bulla a los 2 a.m., por que yo si me gasto mi tiempo tratando de no hacer ruido en las noches….una consideración que no me siento retribuida.

4 comments:

Mafe said...

Completamente de acuerdo, PERO, creo que estarás de acuerdo conmigo cuando le propuse a mi jefe poner las reuniones de avance los lunes muy a las 9 de la mañana, a cambio de sus muy indecentes SABADOS A LAS 8... o no?

Eso, porque la opcion de los lunes a las 3pm fue vilmente apaleada por la contraoferta de los viernes a las 7pm.

Hay gente que no respeta marik', 'nserio!

Mauricio Duque Arrubla said...

Creo que es culpa de la evolución, el cuerpo humano responde diferente a la luz y a la oscuridad y durante Millones de años nuestra vida fue diurna. Pura inercia de tiempos pasados.

Lo que no tiene sentido es citar reuniones a las 7 am o después de las 5 a menos que sean de urgencia

MoNo said...

pues hagamos una bulla pues!

Omar said...

Creo que hay una razón científica: Los ciclos circadianos. Hay personas buho y personas alondras. Tu eres un buho. La clave está en tu ciclo personal de temperatura corporal. Escibí un post hace poco sobre eso:

http://www.eltiempoyelviento.com/ciclos-circadianos-clave-para-ser-mas-productivo/