RSS2.0

Tuesday, June 30, 2009

Walk man!!!! (*)

Hoy está cumpliendo el Walkman 30 años.

En parte por honrarle un homenaje, dado que soy una de esas personas cuya vida cambio desde que puede “cargar” su música y oírla en todo momento, quisiera dejar acá, mis comentarios ahora que desde hace un mes tengo un Ipod Classic.

• Vengo de una generación que creció desarmando radios para volverlos a armar y que no sobraran piezas. Y sirvieran, claro. Desconfió enormemente, entonces, de los dispositivos electrónicos que no se pueden abrir. Es que es muy raro que no tenga ni un tornillito. Si claro, bonito. Pero no es de fiar. No sabes que hay adentro (admítalo, hemos abierto todo lo que nos ha caído a las manos desde 1984 sean radios, celulares, cámaras, tv, etc, etc, etc). A mi me aterra eso del Ipod. Bonito y todo, pero NO se que tengo en las manos…..y me da un poco de miedo tanta fe a Steve Jobs.

• Si es muy bonito, y el sistema ese de manejar todo con el pulgar, bueno, es un reconocimiento a la verdadera superioridad del hombre. Cual inteligencia, cual cerebro más grande, somos los amos del mundo por que tenemos pulgares!!!. Y podemos manipular herramientas con ellos.

• Los ipods tienen su propia personalidad. Lo han notado?. El mío juro que tiene la suya propia. Y actúa en consecuencia. Hay dias en que él solito decide que el mood es triste, o que es día de oír salsa, o que vamos a darle un chance al vallenato. Teniendo en cuenta que siempre lo tengo en Random, y que mi gusto musical pasa por todos los géneros conocidos, uno sabe cuando el Ipod está en ese humor por que SOLO toca determinado tipo de música. O tienen personalidad propia, o “random my ass”. UD escojan.

• Hoy cuando venia en la bici trato de caerse de mi bolsillo. Alcance a sentirlo y a agarrarlo en el aire en una maniobra que casi me cuesta la vida, por que casi me voy de jeta por agarrarlo y frenar al mismo tiempo. De hecho, técnicamente me caí. El asunto es que iba muy despacio y no me pegue ni nada por el estilo. Volví a encenderlo para comprobar que no le había pasado nada y cuál es la primera canción que suena “I Will Survive”. LO JURO. Aterrador a más no poder. Casi me vuelvo a caer del susto.

• La gente que tiene Ipods habla de ellos como si fueran seres vivos. No pasa con otros reproductores de Mp3. Se los puedo decir yo que me resistí mucho tiempo a tener un original, así que pase por casi todos los reproductores conocidos. Y jamás hable de ellos como si fueran seres vivos. Pero claro, ahora tengo un Ipod.

• Lo mejor es que todos los dispositivos para Ipods funcionan con TODOS los Ipods, y entonces es posible que ud termine una noche en una fiesta desconocida, rodeada de puros desconocidos, pero poniendo la música, por que las bocinas son para Ipod. Tengo que admitirlo, yo puedo ser esa vieja buena gente, que es tan buena gente que se pasa a pendeja, para terminar poniendo la música mientras los demás bailan. Y ahora SI que puedo ser esa persona. Nada más de sufrir por cables conectores, o que reconozcan los dispositivos.

• Si siguen sacando modelitos que son 100 veces mejores que el que uno ACABA de conseguirse…..me van a empobrecer. Tengan piedad….SI??

(*) Cuál será mi frase favorita en lo que resta del año??. Tengo la misma edad del Walk man!!!.

1 comment:

Mafe said...

Hace rato no me reía tanto por aquí.
Mi iPod desapareció la semana pasada y sufrí amargamente, no sólo porque una nueva compra no entraba a mi presupuesto sino porque el pichirilo ese me ha acompañado por las duras y las maduras, aviones, trenes, buses, a pata, posts y pachangas.

Salud por el walkman y porque yo tambien tengo la edad del walkman!!!