RSS2.0

Thursday, June 25, 2009

Que no se culpe a nadie de mi gripa.

Me he dado cuenta que cuando vas andando en bici y empiezas a sentir las primeras gotas caer, desde ese momento, hasta que uno llega a su casa absolutamente emparamado y haciendo charco, toda decisión que tomes puede cambiar el destino.

Literal.

El sábado pasado el asunto me pillo más o menos desprevenida, por que hacía menos de 10 minutos hacía un calor infernal. Y de pronto la tormenta. Con granizo y todo. Me pillo desprevenida y en algún momento pensé que podía “ganarle al agua” y correr hasta mi destino (un centro comercial). Primer error. Cuando ya sientes las gotas, ya no le ganas al agua. Jamás. El asunto práctico hubiera sido ponerse el impermeable apenas sentí la primera gota, pero me las quise dar de valiente. El resultado?. Llegue absolutamente emparamada al centro comercial y me demore como 20 minutos en uno de los baños para poder salir medianamente presentable. Desafortunadamente cuando un jean se moja a ese nivel no hay nada que hacer. Tienes que cargar su peso hasta que se te seque encima. Y eso, dirían las abuelas, es lo que te enferma.

Nota al margen: Es cierto…el granizo golpea y DURO. Se los digo yo.

Anoche fue otra historia. Primero, por que eran las 11 p.m. y yo andaba feliz de la vida haciendo un recorrido nocturno con algunos locos de la ciudad que se “arrejuntan” pa eso, mano. El problema es que hicieron (hicimos, vale) una parada como de 30 minutos a recuperar energía y a planear no se que ciclotón (yo no pienso ir a eso, todavía). El asunto fue que perdimos tiempo precioso. Y aunque la noche estaba delicioso y al principio no había ni rastros de lluvia, durante esos 30 minutos trono, y empezó a lloviznar. De nuevo, si sientes las primeras gotas, estas perdido.

Juro que corrimos, corrimos como almas que lleva el diablo, pero no había ni la mas mínima oportunidad. A la mitad de la bajada, en pleno Chapultepec y Reforma el aguacero nos agarro a todos. He de admitir que 50 personas en bici y absolutamente lavadas debíamos vernos….peculiares??. Jejeje. Yo todavía tenia humor para la situación pro que llevaba mi impermeable, que aunque al final no evita que te mojes, si protege tu pecho y tu espalda, y sobre todo evita que tu mochila, donde están tu celular y tu ipod, y todo lo tuyo, naufrague. Mucha gente (lo se por los correos del foro hoy) perdió celulares e ipods por el chiste.

Otra nota al margen: No se imaginan lo rápido que Reforma se convirtió en un rio. Impresionante. El agua me daba a la mitad de la rueda de la bici, y en determinado momento juro que la "corriente" casi me tumba. De hecho me asusto bastante, por que vamos, quien coños está esperando una corriente de agua en la mitad de Reforma!!!.

Yo solo tengo gripa. O bueno, comienzos de ella. Pa empezar tengo frío. Desde anoche tengo frío. Si, si llegue a bañarme con agua caliente y a hundirme en miles de cobijas. Pero nada me saca el frío de los huesos.

Y me duele la garganta. Y las piernas (aunque eso se que fueron los kms sobre ruedas, nada mas). Y pienso que en cuanto me descuide un momento me voy a morir de la gripa. El problema es que todavía no me puedo descuidar. Tengo los dos peores días que uds se puedan imaginar, y después uno de esos sábados “chocolate sol”. Así que probablemente muera hasta el domingo. Pero, según el cine local “Nadie se muere en Domingo”.

2 comments:

vientik said...

huy .. lo siento! Sólo puedo decir: cuidese mucho! Primero por que esas gripas "ropa mojada" son eternas, se lo digo yo que llevo 3 semanas levantandome de una por una mojadita cósmica. Segundo, con el virus de moda apenas una estornuda, recibe en vez del conocido "salud", unas miradas de virus caminante muy hartas...así animo, bebidas calientes y mucha paciencia.

FerGil said...

Granizo... si, duele. Historia antigüa, yo jugaba fútbol americano. A medio entrenamiento empieza a llover, nada raro, y la práctica sigue. De repente, comienza el granizo tamaño uvas, y A CORRER, pero el techo más cercano estaba a dos campos de distancia. Cuando te pega en la pierna, duele, pero si te cae en el casco, te quedan zumbando los oidos como si hubieran disparado una pistola a 10 cm de tu oreja.... AUCH!!!