RSS2.0

Monday, June 15, 2009

Duda personal

No les ha pasado que hay cosas que uno da por sentado, que para otra gente son un GRAN problema?.

A mi si. Y cuando me pasa, no se si asumirlo como algo muy inteligente de mi parte, o algo muy estúpido de mi parte. Y cuando tengo esa duda, normalmente me inclino por la segunda opción, mucho más que la primera.

Desde que yo tenia 13 años se que quiero ser periodista en la vida. Y desde esa época se que mis horarios de trabajo no serán los ordinarios. Simplemente lo se. A mi me han dado las 5 a.m. en la oficina. O me han llamado para que llegue a la oficina a las 2 a.m. A veces he entrado a trabajar a las 8 p.m. Hubo incluso todo un periodo de tiempo en que oficialmente mi jornada laboral terminaba a las 3 a.m..

Historias al respecto tengo muchas. El caso importante es que yo jamás me he quejado demasiado por este tema. Es decir, si claro, uno rezonga, pero más sabiendo que no tiene nada que hacer, que es uno de esos trabajos en donde esas cosas pasa. Es tanta la aceptación con el tema, que mi mayor logro es que alguien traiga café cuando estas cosas pasa.

Pero me vivo encontrando gente que TRABAJA en periodismo, que se mete en este rollo, y que odian que los molesten después de las 7 p.m. No es como tener un médico que odie estar de guardia?. No es algo que sabes que va con la profesión?.

Cuál es la obsesión de la gente que vive diciendo “es que no pueden meterse con mi tiempo libre?? Claro que pueden!!. De hecho, lo hacen. Es más, cuando tu tiempo libre depende del acontecer nacional (y en periodismo siempre es así) pues es que ya estás presionando mucho a la suerte si sales antes de las 8 p.m. de tu oficina.

Es decir, si querías horarios, por qué no eres contador??

Y me molesta más cuando se trata de gente joven. Es decir, admítelo: en tu casa solo te esperan tus papas y el xbox!. Y por eso haces show?. No jodas!!!. Espera a que andes criando a unos octillizos, y entonces te creeré la importancia de estar en casa, pero, quién te extraña ahora?. Tu gato?. Pufff…haz fila.

Si uno tiene 22 años, debería quejarse por que el trabajo interfiere con su vida social?. Sobre todo cuando se es periodista?. Vamos!!!. En serio???

No lo se. Creo que es que en general tengo un serio serio serio problema con las nuevas generaciones.

Levante la mano quien me entienda.

PD: Mañana vamos a participar en el día de Ulises que andan promocionando por ahí. Es por eso que creo que esta semana vendré por acá a escribir bastante.

4 comments:

Mafe said...

Yo no soy periodista pero... como a las p'tas a veces las mejores ideas se me ocurren después de la media noche. Así tambien es la ingeniería.

Digame no mas cuando usted resulta ser la profesora de ESOS retoños que dicen tener una vida muy dura... sólo Dios sabe que es difícil mantener una cara seria mientras te echan el cuento.

Pobres pendejos.

FerGil said...

Saludos desde el mundo de la animación... en donde el horario de salida regular también son las 2am, con la diferencia de que se entra a las 9am, independiente de lo demás. Además, NO dependemos del acontecer noticioso, lo cuál lo vuelve aún más rudo... ash, si no lo amara tanto, sería.. hmm... no, lo admito, no puedo ser otra cosa que animador!

Chanfle II said...

Carajo, alguien le dio al clavo. ¿Verdad? Si se van a quejar para qué le entran, a ver, a ver...

Mujer Rastrillo! said...

si, tenés razón, somos generaciones caprichosas y maleducadas! lo somos, lo soy! pero la vida va enseñando cosas!