Por cosas de la vida he conocido a un grupo de amigos mexicanos que si saben bailar. De hecho, se reúnen casi todos los jueves (mientras deje el trabajo) sólo para bailar. Es, por sobre todo, raro.
- Los mexicanos oriundos del D.F que saben bailar, tomaron clases y todo. Es decir, ellos bailan salsa como si fuera concurso de baile. De hecho, tuvieron que pasar 30 años para que yo me viera a mi misma bailando salsa en circulo, en parejas coordinadas y tratando de seguirle el paso a dos parejas al tiempo (tienes que fijarte en el hombre que tienes a la izquierda por que con él es que haces el giro y el cambio). Me sentí en película de Chayanne, bailando salsa con coreografía.
- Juro que he tenido las conversaciones más bizarras (al carajo SLG, para mi bizarro es raro) en medio del baile, pero sigo sin saber como se llama la mitad de la gente. Es que no viene al caso. Lo importante es que “la colombiana sabe bailar”. Parte de la atracción es esa: con ese grupo de amigos ni siquiera tengo que hablar!!. Dudo mucho que uno pueda pedir más.
- Me hacía mucha mucha falta mezclarme con gente que si supiera quién es Hector Lavoe, o Ruben Blades.
- Digan lo que digan, si cambian las cosas con los años. Antes uno podia bailar toda la noche sin sentarse. Ahora, necesito siempre un respiro. Al menos un par de canciones para respirar. Esta gente conoce lugares en donde la música es con orquesta y toda la vaina, pero yo siempre, en algun momento me veo obligada a sentarme. Extraño tener 20 años (y un corazón vagabundo, ya que estamos en estas)
- Con el niño lindo del grupo ando demostrándole que en Colombia no bailamos salsa o merengue haciendo coreografía, sino que el asunto es bailar “en pareja”. Así pues, si les preguntan, nosotros bailamos EN UNA SOLA BALDOSA y bien bien apretaditos. Por favor, es por una muy muy buena causa, se los digo yo.
- Dios bendiga a Shakira y su “en Barranquilla se baila así”. Nada más por ser colombiana yo entre a ese grupo como si siempre hubiera estado con ellos. Todos entienden que yo se bailar, solo que bailo como Sharika (jejejee, seehhhhhhhhh claro) y entonces su única preocupación es enseñarme la coordinación de los giros, pero de resto, nos saltamos totalmente la parte de “sabes bailar, cómo, me sigues??”. En serio, GRACIAS shakirita!!.
- Una conversación al azar:
- Lo que pasa contigo es que en las vueltas te mandas sola
- Ohh si, la historia de mi vida
- No te han dicho que las mujeres que viven así se quedan solas?
- Es broma, no??
- Bailando conoces la gente. Pero conmigo te vas a dejar llevar. Tanto que te guste como que no.
- Bien podría enamorarme
- Perdón?
- Nada….acá, desvariando.
- Recuerden, los colombianos bailamos en un solo lugar y bien bien pegaditos. Es fundamental!!.
4 comments:
jejejeje, solo falta que les enseñe el tradiconal "baile de la caja" ese es aun mas apretadito.
Que rico haber tenido el tiempito para ponerme al dia con este blog :D
juuuuuuuuuua juauuuuuuuuua!
me hizo reír con su post, donia maja.
si así son los compadres mexicanos (acuérdese de mi ex chilango, también hablo por experiencia propia) se imaginará como son estos alemanes de tiesos. Esos necesitan no sólo las clases sino también el tipo de zapato determinado (sin zapato de suela geht es nicht). Le juro que no estoy usando ninguna metáfora sino que es la descripción de algo que vi. Y sumercé al menos tiene la opción orquesta. Yo aquí sí repaila: todo bar latino en Europa es simplemente infame.
Y (last but not least), sí, mijita, los anios no llegan solos. Yo también necesito mis pausitas y mis tapaoídos, pero todavía le aguanto medio chupando (no como antes, eso sí) hasta bien entrada la madrugada.
Y que siga el parrandón.
Envidia y de la mala.
jajajaja, marika, no crei que en Mexico y en Francia pudieran vivrse experiencias tan parecidas, yo tambien he visitado un par de veces el grupo de salsa avanzado de mi gimnasio, pero lastimosamente aqui no hay ningun ninyo lindo, ademas que no organizan salidas a bailar a ninguna parte. lo que mas me hace reir de este grupo es que a todos los pasos le tienen un nombre, entonces una vez esta Uno en la ronda, el profe empieza a dar voces con los pasos: dile ke si, dile ke no, sombrero, chufla… (¡!!) en fin…. Y claro, uno se tiene que dejar llevar, pero algo de coordinación tiene ke haber, nunca en mi vida me habia puesto a pensar en cuantos pasos hay que dar en una paso de salsa, ni que hay un huekito entre el 3 y 4 tiempo, asi que un deux trois, cinq six sept! Hasta me pillo bailando contando,,, que oso. Lo que si no logran aki es el tumbao… que tal el tumbao mexicano? Aunke a kien keremos enganyar con eso del tumbao… explikeme tumbao…
Post a Comment