RSS2.0

Thursday, January 29, 2009

Belive it, or not.


La imagen la saque de un catalogo de productos femeninos, de esos que le llegan a uno como publicidad en racimos hasta la puerta del apartamento. Yo quiero pensar que algo no estoy entiendiendo bien, por que después de todo, vivo en el país en donde SOHO es considerada una revista pornográfica y se escandalizan por "sin tetas no hay paraiso". No puede ser que ese mismo país venda ESTE TIPO DE PRODUCTOS. 

Así pues, algo no estoy entiendiendo bien. Pero, según uds, uno que podría probar con un dedo así???

Si lo conociera, le pasaba este dato a "caso patologico". Estoy segura que él si sabría que hacer con tan valiosa información. 

Tuesday, January 27, 2009

De malas

En la lista de delitos por los cuales uno no tiene que pagar condena alguna, no sólo deberían estar todos aquellos que uno hace “en legitima defensa personal”, sino aquellos que se tendrían que hacer “en legitima defensa de la humanidad”.

Es decir, uno se debería poder acabar con la brutalidad humana. Por el bien de la raza. Por el bien de todos. Por limpieza del genoma humano. Por compromiso con las nuevas generaciones. Por que estorban, por que “ni rajan ni prestan el hacha”, por que te joden la vida, y por que en general la estupidez, debería ser un crimen.

Es increíble que haya gente realmente estúpida. Con problemas mentales. No estoy hablando de los que no saben ubicar en el mapa un país, o los que no entendemos un fraccionario. Me refiero a los que van por la vida haciendo estupideces. El tipo que te pregunta de qué año te sirve la factura (yo soy FAN de 1978, pero serviría más si es del 2009, digo pa poderla pagar). La vieja estúpida que cree que poniendo voz de niña consentida va a lograr lo que 6 años de estudio no pudieron. Esa gente, y no los que no sabemos poner tildes, esos son los que deberían morir.

Y uno debería estar listo a sacrificarse y en legítima defensa de la humanidad, poder asesinarlos.

Para que?. Fácil, para que ese GEN muera ahí. Para no seguir teniendo generaciones enteras de culicagados que creen que sus padres son héroes, cuando son simples secretarias que se comen a su jefe. Para evitar la vergüenza del compañero bruto, del amigo pendejo, del funcionario bestia.

En este mundo lleno de campañas para hacer “de la tierra un mejor lugar”, ninguna me gustaría más, ni contaría con mi completo apoyo, que aquella que rezaría “NO MAS A LOS PENDEJOS”. Entendiendo por pendejo el sentido más amplio del término. Incluso si ahí quepo yo. 

Salvamos los delfines, las ballenas y hasta los tiburones. Pero por piedad, matemos a los pendejos. 

Monday, January 26, 2009

Cumplidos que no lo son

- Entonces, el tema es que después de ver "In treatment" tu dices que todos deberíamos pasar por terapia al menos un tiempo?

- No lo se todavía, pero la idea me ronda
- Si me permites un consejo
-  A ver
- Yo no creo que tu deberías ir a terapia
- A carajo, y por qué dices eso?
- Bueno, por lo poco que yo se de terapia, es una de esas cosas que termina haciendo que te conozcas mejor, y que aprendas a "saberte"
- Aja, y entonces??
- Bueno, si eso pasa contigo, serías AUN más peligrosa
- De qué carajos me estás hablando. Yo no soy  peligrosa!!
- Ohh si, Criss, tu eres peligrosisima. 
- Mira, lo voy a tomar como un cumplido o me voy a ofender, y rápido. 
- ES el mejor cumplido que soy capaz de hacerte. 
- Si?. Bueno, la próxima vez intenta con "qué bien te quedo ese corte de pelo" y con eso no me sacas la piedra. Te parece?. 
- Te digo. Eres un peligro. 


Wednesday, January 21, 2009

Crónica de una maldad anunciada

Lo único que se necesitó para convertirme en una vándala, fue un vecino pendejo. No, así no. EL Pendejo.

Lo corto del proceso, me asustó. He de admitirlo. Bastaron 3 días de diplomacia perdida para que yo decidiera que eso también tenía un camino fácil y que por ahí me iba a ir yo.

Impresionante.

Resulta que este año mucha gente en México le pidió al niño dios – bueno, a los Reyes Magos, una bicicleta. Lo se por que aumentaron exponencialmente las bicis en todas partes, por que ya se encuentra uno fila de gente en bici en los semáforos y por que en mi edificio amanecieron después del puente de Reyes 3 bicicletas más.

Compartir la bandara a la que uno amarra las bicis a partir de ese día fue un martirio. Lo normal era que mi rommie y yo ocupáramos el espacio que está mas hacía la puerta, dado que somos las que más usamos la bici. Sobre todo lo mía, que siempre está – lo confieso – a medio amarrar en alguna esquina por que a mi me da pereza amarrarla con todas las de la ley si a los 20 minutos la voy a volver a sacar.

El asunto cruzo la línea del no retorno cuando el fin de semana, el domingo, me di cuenta que uno de mis vecinos – a la fecha desconozco quién es  El Pendejo – amarró su bici, no a la baranda, sino a MI bici. Lindo, no?. Es decir, claramente yo podía sacar mi bici, pero no se si alguna vez han intentado manejar una bici con otra amarrada al lado. Es bastante complicado. Es el equivalente a llegar borracho y estacionarse frente a otro carro y que te valga madres.

Yo no se quién es el dueño de esa bicicleta. Y no se si les ha pasado, pero no hay nada más frustrante que un pendejo desconocido. Aterrador. Aun así, para no hacer quedar mal a mis padres (qué a usted no le enseñaron modales??) yo primero intente las vías diplomáticas.

Es decir, dejar una nota en MI bici (hay que ver la desfachatez de este Pendejo) pidiéndole por favor que zafara su bici, para liberar la mía. Después hable con la administradora a ver si ella conocía al dueño de la bici amarilla (la otra). Pero no. Después llame a TODOS los aptos del citófono de la puerta para preguntar si alguno era el dueño de la bici (Estoy segura que es un man, es una bici de man). Y nada. Lo último que hice fue dejar otra nota – está vez un poco agresiva – diciéndole al Pendejo que si no quitaba su bici, yo la iba a quitar, por las buenas o por las malas.

Sobra decir que jamás me he sentido más Colombiana que escribiendo esa nota en todo amenazante (adelante pro patrios, vuélvanme pedazos).

El caso es que nada. Ayer volví de cine con un amigo y las bicis seguían amarradas. Pero este pequeño comando ya había tomado cartas en el asunto (Lección 1: no amenazas, si no piensas cumplir). Yo ya había pasado por una ferretería y bajo la historia de “ayy es que se me olvido la clave de la cadena de mi bici” (Lección 2. los mexicanos son crédulos como nadie) me vendieron unas pinzas especiales para partir ese tipo de dispositivos. Todavía el tipo de la ferretería me aseguro “noo guerita, si está es la misma que usan los ladrones”. Perfecto, una así necesito.

Lo siguiente fue extremadamente sencillo. En efecto, la cadena se rompió al primer esfuerzo. Yo había conseguido un cómplice por que no estaba segura de qué tanta fuerza bruta iba a necesitar (y yo soy una bruta con fuerza, pero no tanto). Ahora estoy segura que incluso yo puedo romper una cadena de esas. Es sencillísimo. Ni siquiera se suda en el proceso.

Se que comencé una guerra. Está mañana la otra bici seguía afuera, pero no pasará mucho tiempo pa que el vecino se de cuenta que no tiene cadena. Él o cualquiera menos pendejo que él. Se que desde este momento no puedo dejar mi bici por ahí, por que habrá retaliaciones. Y sobre todo se que seguramente ese vecino si sabe quien soy yo, lo que le da una GRAN ventaja (todos hemos leído el arte de la guerra).

En todo caso, es impresionante la cantidad de ideas que se te ocurren cuando ya eres dueña de una pinzas para partir cadenas, y cuando ya haz cruzado la línea de no retorno. Esa que te convierte en una vándala a propiedad ajena. 

PD: Iba a haber fotos, lo juro. Pero mi amigo el gamín no quizo que hubiera pruebas y pues la verdad me convenció. Es mejor hacer el daño, y no dejar evidencias, más allá de las necesarias, como claro, la cadena rota. AHI. 

Monday, January 19, 2009

_Mantra_

El día en que yo me vaya de México escribiré un libro, o un ensayo, o incluso un blog de mis años en este país. Ya sin censura. Ya sin presiones. Lo se como una certeza.

Se, por ejemplo, que todo un capitulo estará dedicado a esta época en que vivo al lado del metro y mi casa se ha convertido en un albergue de corazones solitarios. Por cursi que suene. Es increíble lo que hemos llegado a hacer sólo por no pasar un domingo solos. Incluso llegar a la conclusión que hacer nada, absolutamente nada, pero acompañados, resulta mejor opción. Ese capitulo será fácil de escribir y si titulará “El Albergue”, por que mi amiga tiene razón: en esa casa ya no podemos más con el club de los corazones solitarios.

Lo que va a ser complicado de escribir será explicar cómo México me sorprendía incluso cuando yo pensaba haberlo visto todo. Justo cuando uno dice “bueno, más raro no se puede poner”, eso justamente sucede. Por que tengo un jefe que da lata todo el día con el verdadero significado de la palabra “bizarro”, pero si no, el capitulo se llamaría así: “Las noches más bizarras de mi vida”. Que incluso tendría sentido, por que uno tiene que ser muy valiente para seguir saliendo a la calle después de cosas como las que se ven acá.

La última fue muy divertida. Nos llevamos a varios compatriotas que andan de turismo por acá al show súper tradicional de mariachis. Un par de gringos incluidos. Los llevamos, para no dejar nada al peligroso azar azteca a la “Casa del Mariachi”, en donde el show promete ser “tradicional”.

Pues bueno, estando ahí nos dimos cuenta que la nueva adquisición del lugar, y la estrella del momento, es nada mas y nada menos, que el “Encapuchado Cantante”. Tal cual. Lo último en la Casa del Mariachi es un luchador de lucha libre que canta, o un cantante de mariachis que lucha. No lo se.

El caso es que fue nuestra delicia de show, porque ver a un man enmascarado entonar “cruzzzzzzzzzzzzzzz de olviddddddddddddddoooo” y “acaaaaaaaa entre nooooos” no deja de ser divertido hasta que uno de los gringos me agarro a preguntarme si era muy tradicional que la gente en México cantara con una mascara de luchador, y sobre todo cómo hacía el tipo para respirar.

Yo no se si alguno alguna vez ha intentado explicar conceptos como sincronía, crisol de culturas, multiculturalidad, orgullo patrio, exaltación de la cultura, o cualquier otro que sonara lógico e inteligente, con 3 tequilas encima, al lado de un bafle a todo volumen y con un interlocutor que medio mastica el español, pero yo preferí irme por la fácil.

-         Si, así se visten los verdaderos mariachis.  Lo que ud ha visto en el cine, es una mentira.

 Así de difícil será escribir ese capítulo. Pero por ahora los dejo con las fotos de prueba, reina. 

Wednesday, January 14, 2009

Reuniones

En Homenaje a mis tardes de "reuniones de planeación" en donde la verdadera conversación dura 15 minutos, y la jornada 4 horas. Al punto que termina uno discutiendo que súper poderes tengo!. Y lo peor, no es una exageración. 

Tuesday, January 13, 2009

Conversaciones con menores

Amiga 5 años menor: y entonces le dije que dejaramos las cosas ahí

Yo: ayy por favor, seguro pasó todo lo que tenía que pasar
Amiga: no, era mejor que no. 
Yo: y por qué?
Amiga: Por que esas historias siempre terminan igual. Con alguien llorando, y ese alguien, casi siempre soy yo. Y no se me dio la gana de empezar así el año. 
Yo: Carajo mujer, usted es como 5 veces más inteligente que yo. 

Me pasó durante todas las vacaciones, que estuve hablando con gente mucho menor que yo. Es impresionante como han llegado mucho antes a conclusiones que yo me he tardado como 30 años en entender - si no es que sigo sin aplicar. Lo cual, si uno lo mira bien, no es que hable tan bien de ellos, como tan mal de mi. 

De lento aprendizaje....así será la calcomania que le ponga a la bici algun día. 

Monday, January 12, 2009

Ya en el D.F

Una de las cosas que me gustan de México es que acá vive toda la gente loca. Bueno, no, no es así. Pero si ud tiene una idea, por loca que parezca, este es el país en donde puede realizarla. 

La prueba?. Hay una revista para EMOS!!, que, a no dudarlo, se llama EMO. 

Pero bueno, además de eso, el sábado mientras esperaba a una amiga me sorprendieron con un intercambio de buena energía. 

He de admitir que al principio creí que estaban tratando de venderme algo. Juro que fue por eso (nada más) que no le puse cuidado al discurso del man sobre la buena energía, del que solo rescate 3 palabras. Esas dos y “gracias”. Ni una sola mención al dinero, o a un “aporte voluntario”. Nada. 

Lo que vine a saber después es que se trata de un proyecto en donde uno escoge alguna fotografía de un montón de postales, la dedica para alguna persona que después la leerá. A cambio, ellos te entregan una postal que alguien más en el país dedico. Se supone que uno no ponga sus datos personales, sólo su correo, para que después, dado el intercambio de correos, uno termine escribiéndose con alguien. 

Por lo que entendí esta gente anda recorriendo el país llevando y trayendo postales. La idea me pareció muy bacana, por que, además, sepa dios como carajos se financian. Juro que a mi no me pidieron un peso. Y eso que el tipo que me contó toda la historia me dijo que salían para Chiapas en la noche. Que yo sepa los pasajes a Chiapas no se compran con buena energía. Por más que uno quisiera. 

Me duele que en el momento la cabeza no me dio para ser original y la postal que yo dedique va con un simple mensaje para que el 2009 este lleno de cosas buenas. En cambio a mi, alguien, me entrego el siguiente mensaje: 

Que encuentres los modos de traer tus talentos a la tierra para que seas – seamos – muy felices”.

 Son el tipo de cosas con las que te asaltan – en el buen sentido del verbo – en plena ciudad y que pueden hacer tu día. 

Por si a alguien le suena la flauta, tienen su propio blog

Thursday, January 08, 2009

LOL Cats Region 4

Admitanlo, todos tenemos sueños así. 

Wednesday, January 07, 2009

Proposito

Tengo para el 2009 el proposito de autocensurarme menos en el blog. Volver a las viejas épocas, así incluya volver al viejo chiste de cerrar y mudarme. Pero mientras llego a medidas extremas, pensaba en obligarme a mi misma a redactar las cosas que pasen de tal forma que nadie se pueda sentir ofendido y siempre esgrimir la idea de que "quién creyo que todo era cierto era un ingenuo, y quién creyo que todo era falso era un pendejo". 


Piense por ejemplo lo mucho que uno puede usar anécdotas de blogs en almuerzos desagradables. Yo lo he visto en acción. En todo Diciembre vi, aprendí, use y me esforce en sacar temas de conversación con gente que escasamente conocía o que - después - hasta hace menos de 3 años eran direcciones de correo. Y creo que lo logre bastante bien. Así pues, los blogs se ponen nuevamente al servicio de la comunidad y sirven pa que ud recupere anécdotas, chistes, preguntas, cuentos, referencias, citas, o demas, en un intento por generar conversación con alguien que apenas se conoce. 

Empecemos. 

"Imaginate que por las obras, ahora la mitad del tráfico capitalino está pasando justo enfrente de la casa de fulanita. Ella me contó el otro día - si, que la llame a preguntarle como seguía su tía Esther - que el tema no le había generado mayores molestías, y que al contrario se divertía saliendo a saludar en pijama a los madrugadores que ya estaban montados en el Turibus, aguantando el sol de las 9 de la mañana, que además, tiene la cortesía de venir acompañado de un viento helado - qué te cagas!!!. El asunto es que ya no puede salir de su casa a medio arreglar, por que descubrió que dentro de todo el tráfico, también pasa la mitad de su oficina. Te lo juro. El otro día se encontro al de R.R.H.H., al del Sindicato, al de contabilidad...sólo le falta encontrarse a la señora de los tintos, y al personaje del ascensor. Y claro, eso si la tiene molesta. Dice que no puede ir por una bolsa de leche (bueno, por que no toma leche) pero dice que no puede ir por una Coca Cola sin que le toque pensar si va pa la tienda o pa la oficina, con eso de que es el único carril de todo el sector". 

Anécdota inspirada en un tema real, pero que sirve pa complementar de pelos una conversación cuando ud llegue a una mesa y el primer tema sea "vieron lo horrible que está el tráfico". 

Y GRACIAS!!!

Tuesday, January 06, 2009

Conversaciones multiculturales

Amigo Mex: Oye, y cenaste tu niño relleno en tu tierra?
Yo: Ahhh????
Amigo: Si, eso que me contaste que preparaba tu mamá
yo: MUCHACHO relleno TOCHE!!!
Amigo: Eso, cenaste??
Yo: jaujauja. Sip. Igual también tuve el niño relleno
Amigo: Criss, prefiero no saber!!


Es muy entretenido volver de lleno al mundo de "de seguro algo no estoy entendiendo bien". O "algo lo estoy entiendo demasiado bien"

Monday, January 05, 2009

A riesgo del 33



Visto en un museo en Mérida......y en el metro de la ciudad de México, todos los días.

Sunday, January 04, 2009

Desarrollo



Por que lo vi en tu casa