RSS2.0

Monday, February 12, 2007

Y la vida connnn doloooorrr

Uno es feliz en México hasta que tiene que empezar a trabajar con proveedores. Muy feliz. Hasta que los conocí y la vida con dolor…

Por que verán, hay un mandamiento escrito en el genoma humano de los mexicanos (sin distinción de sexo, raza, condición social, religión, o demás) que hace que sea imposible que digan que NO. A nada. Primero muertos que decir que no.

En la mayoría de los casos, esa es una característica harto aprovechable. Bueno, harto tampoco. Pero aprovechable al fin y al cabo.

Excepto, cuando ud empieza a trabajar con proveedores de servicio. En otras palabras, cuando su trabajo depende de que OTROS hagan otras cosas. Ahí comienza cristo a padecer.

Por que, claro, no va a encontrar un solo proveedor que le diga que no, a nada. Siii, no hay problema yo le diseño eso, yo le imprimo aquello, yo me comprometo con lo otro, no más pa ese día se lo tengo. Y todo parecería tan perfecto, y todo marcharía como debiera.

Si no fuera por que no le están diciendo que si, por que puedan cumplir con los plazos, pedidos, impresiones, y demás. Le están diciendo que si, por que son incapaces que decir que no. Me hago entender??.

Entonces, como no hay plazo que no se cumpla….pues llega el día en que ud necesita las cosas, y qué pasa, que nada estaba por que….pues cómo cree, o qué cree, o demás preguntas filosóficas que no vienen al caso, pero que por acá esgrimen cada vez que en realidad no son capaces de responder por algo.

Es sencillamente desesperante. Y que levante la mano el que me entienda. Por que además, todo esto sucede en lunes…como no guerita. Si no hay otro día pa este tipo de problemas.

10 comments:

JuanFalla said...

Que mamera.
Que hartera!
Y QUE CAGADA!

vientik said...

Levanto las dos manos y los pies y el cuerpo entero con la bandera que dice: Entiendo perfectamente! que horror y que impotencia. Y ademas, opino: Odio Los Lunes!!!

Astrolabio-jsa said...

Levanto la mano y ensayo una explicación (¡no sin antes descargar unos cuantos ajos!): esos proveedores son pequeños y creen que está mal visto decir "no puedo para esa fecha, tal vez para esta otra", etcétera, pues si lo dicen "perderan el negocio". Pero a la hora de los "quihubos" queda la crema. ¡Qué desespero! (Reniega uno del género humano, siente que todo el mundo es mediocre, mentiroso y poco menos que con espíritu delincuencial!) Saludo.

Enigma said...

Si si si lo entiendo, ¿sabes como me tranquilizo un poco?, diciendoles que cancelo o me hacen un % de reembolso.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

patton said...

eso de ser anacupro hace que uno entienda la cosa claramente, y se levante la mano, sin duda.

Y por no poder decir que no se levanta.

Anonymous said...

Aparte de todo una debe entender todos los minimos gestos, tonos de voz y hacer un analisis de probabilidades en base a informacion que una ni conoce para diferenciar el si verdadero del si mentiroso.

Entiendo la cosa. Aunque aqui no la vivido porque la personalidad URSS que mantiene tanta gente aqui, es cruel, directa y... perezosa.

Mauricio said...

decir No es tan dificil para un mexicano, una vez me acuerdo bien que estaba en el Zocalo, como no llevaba mucho tiempo viviendo ahi, se me ocurrio preguntar donde queda cierta calle a una persona que trabajaba ahi en un almacen, la mujer me dio n senhas y yo dije todo eso hay que caminar? la mujer apenas me contesta, si. Sali del almacen, al parar en la esquina del semaforo que estaba a unos pasos de donde le habia preguntado a la mujer, ahi estaba el nombre de la calle que yo andaba buscando. Esta bien, acepto que los mexicanos son bien serviciales, pero si no saben algo, digan no, simplemente eso, no se porque les cuesta tanto decir NO. Por favor digan NO.

@LargoL said...

Me salen ronchas de pensar en lidiar con proveedores . . ,

Claro que trabajar con camioneros . . . ese es otro cuento !!!

Dra. Kleine said...

aYYYYYYYYY no me toques ese Son porque lo bailo y zapateado!. Si, decir mexicanos prometedores si que lo son, aunque la pedrada me llegue. Si, prometemos y no cumplimos querida, es una de las cosas que da miedo de un mexicano. Peeeeero sabes? un secreto, funcionan bajo presión y bajo amenaza de perder dinero. Ah como no!, usa esto a favor!...
Pegaré tu post en el pizarron de mi empresa, ah como no!

clonada said...

Si que si querida. Pero no solo de los mexicanos; sino de todo descendiente de las chingadas, lease de mexico p'abajo. Viviendo tantos anos en tierras teutonas me acostumbre a decir no, y es mas, me di cuenta que decir no no es sinonimo de incapacidad, sino de realismo, entonces en vez de sisisisi, decia no, pa la semana entrante... Pero lo mas chistoso del cuento fue recibir al compatriota que llego a trabajar a la empresa, ese si que pior, porque pa rematar no entendia muy bien la jerga en que hablabamos, entonces claro, pa darselas de genio desembotellado le preguntaban: entendio? sisisisi, puede hacer eso? sisisisi, porque no ha terminado? aaay es kejuekeee.... y alguien entonces me pregunto: porque carajos este man siempre dice que si, si no!!!
Yo le respondi con mi mirada de saberlo todo: es genetico, no luches contra ello. Ahora siempre le preguntan dos veces, la segunda le dicen: a ver, en realidad entendio??? expliqueme que es lo que hay que hacer.