RSS2.0

Monday, February 19, 2007

Una de estas cosas (*)

Colombiamba¿Cómo reconocer a un colombiano de un mexicano en un evento público, en la mitad de cualquier parque de cualquier barrio, acá en el D.F?.

Bueno, además de el hecho innegable de que el colombiano será siempre ese personaje que se pone la camiseta de la selección (así haya salido del país después de Italia 90) o en su defecto cualquier pedazo de “tela triste” con los colores de la bandera….

El colombiano es ese personaje que es capaz de conseguir cerveza en la mitad de la nada. De un parque muy grande, rodeado de matas y árboles, y en donde además las “autoridades” habían prohibido todo tipo de bebida etílica. De hecho, prohibieron todo que fuera “comercial”, así que el único puesto estaba vendiendo sólo jugos y agua.

En un entorno como ese, póngale la firma, que sólo un colombiano (costeño, pa más señas) es capaz de conseguir cerveza. Claro, no se le puede exigir de a mucho, así, aunque la cerveza era guatemalteca (cerveza Gallo) tenía los consabidos grados de alcohol que uno necesita (si no es que más).

Y el mexicano??.

Ahh el mexicano es el personaje que se hubiera aguantado las 5 horas de “Festival del tambor” - con puros ritmos de cumbia, batucadas, porros, salsas, merengues, etc - a 24 grados a la sombra, con sólo aguas y jugos. Claro, si un colombiano no le hubiera brindado una cerveza…

Admitamos que esa música a palo seco, no sabe bien. Yo le doy en este caso el punto a los colombianos.


(*) Los personajes acá descritos pertenecen a la ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura y simple coincidencia. La autora no se hace responsable por “endelicadas” causadas por lo anteriormente dicho. Ninguna persona y/o animal sufrió durante la realización de este post

5 comments:

patton said...

Bueno, ya era hora de que los dejara anotar una ola ... así uno se pueda endelicar por el hecho de ser asociado con alcoholismo.

Unknown said...

le pega al perro con toda, es muy cierto los colombianos somos así(bueno la mayoria por lo menos):-)

Juan Felipe Chamorro said...

jaja... ese es mi país!!!!!!!!!!!!!!!!!

...Snif!...

Unknown said...

Pues bueno, lo de la cerveza no se si será bueno o malo, porque por un lado nos deja como muy "listos" por hacer cosas complicadas y asumir retos (Avispados o abejas decimos por acá), pero tambien como alcohólicos, borrachines y demasiado rumberos... no se... lo pensaré mientras me tomo una cervecita escuchando algunos temas salseros de Niche y Guayacán...
Un saludo desde Cali!

Mauricio said...

yo nunca me he puesto la camiseta de la seleccion Colombia en el extranjero, de hecho ni tengo una camiseta de la seleccion Colombia ni la he tenido ni me ha interesado tenerla. A mi me reconocian como extranjero porque eso si no perdi mi acento adquirido en los 5 anhos que vivi en Bogota. Ahora como no vivo en un pais de habla hispana pues si me reconocen como latino facilito.