RSS2.0

Thursday, February 22, 2007

Get Simple.

Vivir en un país tan rico y lleno de posibilidades, tiene su lado paradójico. De repente, aprendes a disfrutar el placer de lo simple y de lo sencillo. De lo que sólo es una cosa. Sólo eso.

Me paso con el pan que sólo es pan. Para que me entiendan, en México el Pan es hasta un partido político. Y ya con eso les dije todo. Tienen las más grandes panaderías que uds se puedan imaginar, y hacen de todos los panes que ud pueda querer. Claro, excepto por el concepto del plan blandito. El pan que uds y yo conocemos como el pan de 100. Ese que no tiene nada, ni dulce, ni queso, ni mantequilla, ni hojaldre, ni nada de eso. Un pan que no tiene más nombre: no es pan francés, ni italiano, ni nada. Simple y básico pan. Pero no, entre tanta diversidad, el punto básico, escapa por completo a su conocimiento.

Volvió a pasarme con el arroz. Aunque ud no lo crea México es un país arrozero. Acá comen mucho mucho arroz. De hecho, es un plato (lo sirven aparte) infaltable en una comida básica mexicana. Excepto, que NO conocen el concepto del arroz blanco. Ese que es, SOLO, arroz. Sin verduras, sin salsas, sin pastas, sin nada. Arroz. El arroz básico que ud hace con dos porciones de agua por una porción de arroz (pa que vean que hasta la teoría si me la se). ESE. Bueno, ese simplemente no lo conciben. Es impensable, entre tanta diversidad.

Y me vuelve a pasar con un plan de cine que incluye conocer un centro comercial, caminar, palomitas (las mismas crispetas), pizza, preguntas impertinentes, historias larguisimas, consejos no pedidos (y que serán desoídos), comentarios a mitad de la películas, análisis exhaustivos, y en definitiva, un montón de cosas que yo la verdad, agradezco, pero no. Es too much. Yo solo quería ver una película en paz.

Claro, al final eso me pasa por no seguir mi vieja y sana costumbre de ir a cine sola. Y que levante la mano el que me entienda.



PD. Sírvase la ocasión (ya que es regla no hacer sólo una cosa) para agradecer el nuevo código, que permite un header rotativo, a Don Alrevez. Ese man, para que lo vayan sabiendo, es un éxito!!!.

9 comments:

Alrevez said...

teniendo en cuenta que uno se acostumbra al pan de uno, y a los perros calientes de uno, que no se encuentran en otro lado (por mas colombiano que sea el otro lado)

Ahora con el tema del cine, ¿uno no puede hacer llenar un formulario de perfil 'cinefilo' para evitarse el asunto?

Para poder salir de cine y decir "estuvo como buena no? y contestar si, y ya, dejar el tema ahi, sin pretenciones ni profundidades!

Astrolabio-jsa said...

Levanto la mano, sin duda. Eso que cuentas, Cristina, es lo mismo que cuando uno pide una hamburguesa le empiecen a preguntar: ¿con queso?, ¿con cebolla?, ¿con tocineta?, ¿con mayonesa?, ¿con papa chip?, ¿con doble carne?, ¿con tres carnes, de res, pollo y chancho?, ¿con... ? ¡Ya, señorita! Una hamburguesa, por favor.
Lo del tour era "antes" del cine, o "después" de haber visto la película. Porque "después", puede uno tomarse un café y hablar, no solo de la película. Saludo.

PD.-Me encantó la frase célebre de "Consejo no pedido será desoído".

vientik said...

Levantando las dos manos con todos sus deditos bien extendidos. Nunca pero nunca me pude acostumbrar al desayuno con pan dulce, por que mi cafecito con birote (asi se escribe) era para burlas, consejos, etc que hasta me aburria desayunar.

Juan Felipe Chamorro said...

aaahh juemadre, eran dos de agua??... con razón que esa maricada me queda así...

Lo del cine sí es una jartera!. Aunque yo todavía no he hecho el experimento de ir solo...

Saludos niña :)

mile said...

Pues yo levanto la mano con el pan blandito y el pan rollito que tannnta falta me hicieron. Me la pasé probando todo tipo de panes a ver si le daba a algo parecido, pero nada. Definitivamente el pan dulce no pega con el desayuno...asi que me tocó contentarme con el bimbo tajado.
Saludos Maja.

clonada said...

GET USED: así de simple. No ande buscando en México lo que sólo existe en Colombia, está bien que alguna vez por dármelas de cosmopolita intenté hacer un arroz con pollo en Alemania cuyo resultado se acercó más al arroz atollao, pero basta. Disfrutar lo que se te da: esa es la respuesta. Yo por mi lado he quedado bastante satisfecha con los croissants.

XimenaKlemengettingmarried said...

si, se puede decir que nada se compara a lo que uno esta acostumbrado, y le gusta!! pero ellos (los mexicanos) estan acostumbrados y les gusta, hacer muchos tipos raros de arroz, muchos tipos raros de pan y seguro que si un mexicano va y se compra un pan de 100 en colombia o come arroz blanco, algo le estaria haciendo falta y diria, qeu desabridos el pan y el arrocito de este pais!!
por eso mi abuela dice, al pais que vaya, COMA LA QUE HAYA!! jajajaja pero con lo del cine, LEVANTO LA MANO.

Unknown said...

si sumercé supiera que el tema no es regional... yo ando con un man que es perfecto excepto porque le gusta "comentar" las películas. y no en la sala de la casa, no, sino en un cine repleto. levanto la mano...

@driPod said...

Hola. bueno que te puedo decir mas que en todo te entendi. Sobre todo en lo del arroz blanco porque con el antojo de arroz con huevo pues no hay nada mas sabroso que el arroz sencillamente sea blanco.
y lo del cine... ayer iba a ir a cine pero mi acompañante no entiende que cuando una pelicula esta programada a las 6:45 es a las 6:45 y no a las 7 . Le cancele porque yo me veo los cortos y todo, me gusta que la gente a veces pasen por el frente mio, me gusta sentir como prenden el aire acondicionado en la sala de cine.Por tal razon decido muchas veces meterme sola al cine.