RSS2.0

Thursday, February 08, 2007

Cacahuamilpa

Gruta

Fiel a mi política de no ir a conocer ningún sitio que no sea capaz de pronunciar, también pase por las Grutas de Cacahuamilpa.

La verdad sea dicha decir Cacahuamilpa no es complicado. Así que allá llegamos. Además que nos dijeron que valía la pena, y pues si. Mucho.

Las grutas se formaron por que hace millones de años por ahí pasaron dos ríos, que ahora pasan como 800 mts más abajo. Yo insistí todo el paseo que algo debían saber los ríos que nosotros no, por que la naturaleza es sabia y mejor saliéramos de ahí. En realidad es que cuando ya vas 2 kms adentro uno no sabe si no respira por el cansancio o por la sensación de humedad tan impresionante.

Pero es muy bonito. Impresionante. Yo me harte del guía como a los 15 minutos, pero de lo que alcance a escucharle destacó que en algunas partes la gruta alcanza a medir más de 30 mts. GRANDE. Como casi todo en México. Y que las estalagmitas demoran 20 años en crecer 2 cm cúbicos. Y había algunas que parecían un orangután blanco (según el guía, por que lo que yo vi fue una cerveza, pero cada cual con su subconsciente).

Bonito. Raro. Hacia mucho que no me las daba de “turista natural” y me metía a un paseo así. Además barato. Y bueno, el ver una cerveza en una formación natural de millones de años, no tiene precio. O si?.

5 comments:

patton said...

jajaj. No, no tiene precio.

Y me extrañó que viera cerveza, yo de usted hubiera visto ron, tequila, ginebra ... ¿pero cerveza?

Juan Felipe Chamorro said...

jajaja. Yo veo cervezas por todas partes...

Ve, y ya fuiste a Tangamandapio??... Culiacán?? (es verdad que allá la zoofilia es como dicen??)... y a Huelemelano??

PS. Muy bacanos los links de tutubo. Apenas los acabo de ver. (Aunque el chiste de Mandíbula sí está bien desgraciadito...)

Saludos niña :)

@LargoL said...

La foto está del re p*tas !!!

Como me le fue con los edificios?

Anonymous said...

Aguila, Brava o Corona??

JuanFalla said...

Bacanisimo!!!! Ese lugar avale la pena visitar. Pero... no se podian tomar fotos alla adentro? Asi fuese con Flash?