RSS2.0

Wednesday, December 07, 2011

Muchas historias en una sola.


A mi me convencieron de usar la bici como medio de transporte y como ejercicio con el ejemplo. Y la persona que me convenció lleva más de 10 años en ese tema. La historia podría ponerse un poco triste, por que ese “gran amigo” ya no me habla. Pero en los tiempos en que si charlábamos, siempre defendió conmigo el mismo punto que ahora yo argumento: #mejorenbici.  Desde las épocas en que lo veía rodar para llegar al noticiero atravesándose Bogotá, hasta cuándo fue él quien me vio rodando por Ciudad de México. Más de 10 años de amistad que no aguantaron los celos de la novia.

El asunto me ha estado dando muchas vueltas en la cabeza por estos tiempos, por que sin querer queriendo, este año he convencido por lo menos a 5 personas de comprar-usar una bici ya sea como medio de transporte o como deporte “dominguero”. La última vez que hablamos mi amigo tenía una lista de 20 personas así convencidas (yo incluida). Así que nada más en un año yo logre una cifra bastante significativa.
Y el asunto, creo, es que lo he logrado con el ejemplo, nada más. Procuro y muchoooo no ser esa persona molesta que sólo habla de su “hobby la bicicleta” en las reuniones, o que vive jodiendo con “es que deberías tener una bici” de las que si he conocido en la vida (con todo perdón). En serio. Lo máximo que me permito de vez en cuando es insertar el tag #mejorenbici cuando veo que es más o menos posible

Pero lo cierto es que voy a cumplir 3 años usando la bici como medio de transporte en el D.F. Y ahora si puedo decir que he ido a sitios bastante lejanos. Y he recorrido media ciudad. Vaya, ya hasta rodé en la pista de un velódromo!!!!. Y lo que empieza a pasar es que la gente que te ve hacer, constante, empieza a pensar que ella también podría. Que si llego más rápido. Que la cara de mis mañanas es otra cuando puedo salir en bici (por ahora el frio me tiene cohibida) y así. De pronto el ejemplo se riega y ud empieza a recibir llamadas de amigos que si los puede acompañar a comprar una bici para “rodar como ud”.
Hasta ahí, todo normal. Digo, esta en la línea de “que pedagogos éramos cuando no creíamos en la pedagogía” y así. Nada “digno de mención”. La razón por la que ahora hago de esto un post es por que ya me tocover a alguien que logro en un solo DIA lo que a mi me tomo más de un año enbici. Y fue ES-PEC-TA-CU-LAR.

La verdad a confesar acá es que cuando yo la acompañe a ella a comprar esa bici estaba muy convencida que se trataba de un caso más de “llenando vacios emocionales con compras de navidad”, o algo similar. Lo admito. Yo no lo había dado mucho el crédito por que jamás me imagine que tuviera la constancia, la resistencia y la fortaleza para luego aguantar 43 kms en su primera rodada. Y locura, claro, también.
A partir de acá la historia va a empezar a sonar a anécdota de libro de superación personal, pero es que se trató justamente de eso. Y a mi no me había tocado ver una como tan en vivo y en directo. Así que dure una muy buena semana impresionada por el hecho de que una persona aguantara durante 43 kms sin soltarme el “me quiero regresar” o “de verdad de acá no me muevo más”.

Hay una diferencia muy grande entre pensar que “podría ser posible” y hacerlo y ni siquiera quejarse. Y lo cierto es que normalmente yo demoro mucho tiempo en dar ese salto. A mi me tuvieron que convencer un año de que esa vuelta podía darse sin problema. Y entre el comprar la bici y admitir que es mi medio de transporte y mi ejercicio han pasado 3 años. Y en aceptar que mi amigo siempre tuvo razón, un poco más de 10. Y lo hice ahora que ya ni siquiera me habla.

Así que la anécdota de la niña que en un solo día se superó a ella misma y nos callo la boca a todos me hizo pensar que uno de los propósitos para el 2012 tiene que ser “supérate a ti misma TODOS los días”. Así, como si la vida fuera un solo libro de superación personal.

Levante la mano el que me entienda. 

5 comments:

pamela said...

Hola,

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mi directorio. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de Warcraft Papercraft y asi beneficiar ambos con mas visitas. Me respondes a pamela.soto26@gmail.com

besos Pam

Tambien estamos en Facebook
https://www.facebook.com/pages/Mundo-Papercraft/117543214948567

Alice said...

Cuando la compré también pensé que iba a terminar aventada en un rincón, pero está re-linda, con huellitas de perrusco!!!

Y pues lo que más me gusta entre caminar/correr, nadar y bici, por mucho es la bici, a algo conecté por dentro que no he terminado de procesar, pero si es mi favorito.

Y gracias por impresionarte, yo también como que ni me la creo, abro el mapa y lo revivo. Pero fueron 36 solamente, ya le pegaremos a los 43 en esta onda incremental. Y con otra bici los puentes. Pinche Churubusco :D

ru said...

¡Levanto la mano! ese es un buen propósito para la vida en general, me copio :) Y ya sabe usted que tan pronto pueda me compro la bici y empiezo las clases para aprender a andar en ella y poder moverme al menos de aquí a c.u. en primer lugar. Luego espero irle cogiendo confianza a la ciudad. Pero paso a paso... Un abrazo :)

un said...

sorprendido... mucho... y también por lo de la superación...
yo levanto la mano.

Mafe said...

Cómo me hace de felíz, sobretodo porque he estado muy pendiente de la evolución de las ciclorutas en México y sumercé es una excelente referencia cada vez que habla de aventuras, de metidas de pata, de éxitos, de pros y de contras.
De verdad, con la mano en el corazón, mil gracias.