RSS2.0

Friday, November 11, 2011

Serendipity (a.k.a capacidad de asombro)


Algo en lo que sigo fallando mucho acá en México es en poder explicarles a mis amigos mexicanos por que no pierdo la capacidad de sorprenderme al vivir en este país.

La teoría indicaría que cuando vives en el país del surrealismo o en una ciudad con 23 millones de almas más, pues terminas por acostumbrarte. Y pierdes la capacidad de asombro.

El asunto es que cuando vives en una ciudad de 23 millones de personas y los ciclos se cierran y todo “embona” y conoces a la gente correcta y todo sale a pedir de boca, incluso en las noches en la que ya no pides nada, pues no puedes hacer otra cosa que sorprenderte. Por que la cadena de eventos afortunados es larga, y esto que la gente llama “serendepity” no solía jugar a favor mío.  

Pero ahora si. Uds no están para saberlo, y seguramente yo no estoy para contarlo, pero la historia comienza con el blog de una niña que ya que no puede hacerse una mujer rica se convierte en una mujer sabrosa. Y acaba con una gran escritora y un libro sobre un general que se parece mucho a un coronel. Y una familia a la cual no le he pedido formalmente la adopción por que todavía tengo alguito de pudor. Y un concierto al que fui por “no dejar”. Hasta ahí.

Pero entonces en pleno concierto Joaquin Sabina decide invitar al escenario a Ángeles Mastreta. La misma Ángeles Mastreta que escribió “Arráncame la vida”, que es uno de los mejores libros mexicanos, contando la historia de un general, que se parece mucho a un coronel. Afortunadamente se parecen sólo en las cosas buenas.

Así que ahí estamos. Sabina, Mastreta y el Auditorio Nacional. Y lo mejor mejor mejor todo es que bien hubiera podido ser una charla entre amigos. Una sobremesa entre conocidos. Por supuesto subió a cantar “Arráncame la vida” que además es un bolero que está en la banda sonora de mi existencia desde la infancia. Así que como ven, TODO, cierra. Y por eso no pierdo la capacidad de sorprenderme. Y por eso, me encanta vivir acá, en donde pasan estas cosas

Les dejo muchas cosas para que entiendan mejor la historia.


El blog de la hija de Mastreta, con una de las mejores frases: “poco se ha escrito sobre las alegrías que dan los padres”.

Y un humilde video que grabe de tan emocionante momento.


Levante la mano el que me entienda. 

No comments: